
Masters 1000 de Montecarlo: ¡Alcaraz buscará su mejor juego!

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Masters 1000 de Montecarlo es una de las tradiciones más respetadas en el mundo del tenis. El torneo del Principado, por respeto a su historia, es el torneo que da por inaugurada la temporada de tierra batida cada año. Con Roland Garros como recta de meta, la ciudad del ‘glamour’ se viste de gala para recibir a las mejores raquetas del planeta tierra. Entre ellas, la de un Carlos Alcaraz que pretende reencontrarse con su mejor nivel en un curso que no ha empezado bien.
El tenista español está en boca de todos debido a su rendimiento hasta el momento. Lejos de demostrar su potencial y a mucha diferencia del estado de forma de sus contrincantes. Entre ellos, Novak Djokovic. El serbio llega al Principado tras caer ante el checo Jakub Mensik en la final del Masters 1000 de Miami. Pese a ello y sus problemas en el ojo, el rey del tenis mundial parece que podrá competir sin dificultades en busca de un nuevo título sobre la arcilla de Montecarlo.
El camino de Alcaraz hacia la final
Carlos Alcaraz ya conoce la hoja de ruta que podría elevarle hasta la final del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista murciano ha caído en el lado del cuadro contrario al de Alexander Zverev, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Holger Rune. Además, cabe recordar que la sanción a Jannik Sinner continúa vigente, por lo que el tenista italiano será la principal ausencia del circuito de la ATP en la cita del Principado que se celebrará del 6 al 13 de abril.
Al estar entre los principales cabezas de serie, Carlos Alcaraz saltará la primera ronda del torneo. Se estrenará en la segunda ante el argentino Francisco Cerúndolo o el italiano Fabio Fognini. Este será su segundo partido oficial en el Masters 1000 de Montecarlo. En tercera ronda, en teoría, esperarán bien el canadiense Felix Auger-Aliassime o el transalpino Matteo Arnaldi. Andrey Rublev, Arthur Fils o Gaël Monfils, en una hipotética ronda de cuartos de final.
Ya en una supuesta semifinal, Carlos Alcaraz maneja tres posibles escenarios, los más posibles de producirse. El primero es Casper Ruud. El noruego quiere dar un salto al frente en el Masters 1000 de Montecarlo. La segunda opción es el estadounidense Ben Shelton. Una de las raquetas más sorprendentes de la nueva generación. Y la tercera y última, el británico Jack Draper. Precisamente, el que le eliminó a las puertas de la final en el Masters 1000 de Indian Wells.
Ya en una hipotética final, Carlos Alcaraz se enfrentaría al rey de pista del otro lado del cuadro. Donde se encuentran Alexander Zverev, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Holger Rune. El tenista murciano está ante la oportunidad de recuperar sensaciones en la vuelta a la tierra batida. Roland Garros apunta en el horizonte y el estado de forma de la nueva esperanza española pasa por mal momento. Montecarlo puede ser un buen punto en el que resurgir.
▶️ Carlos Alcaraz evita a Djokovic en un duro cuadro en Montecarlo
🔗 https://t.co/zoiTbKfNkX#La7Noticias #Tenis
— La 7 Deportes (@la7deportes) April 4, 2025
Los partidos más destacados del estreno
El sorteo del Masters 1000 de Montecarlo ha dejado partidos a tener en cuenta en la primera ronda del torneo. Entre ellos, el suizo Stan Wawrinka se cruzará en el camino del chileno Alejandro Tabilo. Muy de interés general el encuentro entre Fabio Fognini y Francisco Cerúndolo, que decidirá al primer rival de Carlos Alcaraz en la presente edición sobre la arcilla del Principado. Cabe recordar que ese será el segundo encuentro del tenista español en el Monte Carlo Country Club.
En cuanto a demás tenistas españoles, Roberto Bautista se medirá al estadounidense Brandon Nakashima. Además, uno de los encuentros más interesantes es el que enfrentará a Alejandro Davidovich frente a Ben Shelton. Sin olvidar tampoco a Pedro Martínez, que se verá las caras con el italiano Lorenzo Sonego. En el plano internacional, el encuentro entre el checo Jii Lehecka y el estadounidense Sebastian Korda es de lo que más calidad ofrecerá en la primera ronda del Masters 1000.
Tsitsipas, a defender su corona
Stefanos Tsitsipas es el vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo. El tenista griego se deshizo del noruego Casper Ruud en la final del 14 de abril de 2024 por 1-6 y 4-6. El heleno demostró un nivel de superioridad acorde a su despliegue en tierra batida. Apenas le concedió al noruego, que peleó hasta que pudo en la segunda manga, pero no pudo forzar la última. ¿Será capaz de revalidar la corona del Principado con su segundo título consecutivo o se saldrá del camino?
La suerte de Stefanos Tsitsipas no ha tenido puntería con su hipotético emparejamiento en cuartos de final. Si el tenis cumple su lógica, el vigente campeón se medirá a Alexander Zverev, cabeza número 1 de este torneo en Montecarlo. El griego necesita recuperar un nivel acorde al que mostró la temporada pasada para pelear por un nuevo Masters 1000 en su palmarés. No lo tendrá fácil, pero el rey de la tierra batida del Principado tendrá sus opciones a lo largo del certamen.
Las mejores cuotas están en Codere
Codere Apuestas Deportivas en Línea, que cuenta con los mejores pronósticos del mercado, empieza a posicionarse con las cuotas anticipadas de cara a la temporada de tierra batida. La gran meta será Roland Garros como última prueba previa a la gira de hierba. De cara al grande de París, Carlos Alcaraz parte con ventaja y como principal favorito para proclamarse campeón con una cuota de 1,9 euros, ligeramente superior a la de Jannik Sinner (3,75).
Por el contrario, la cuota que favorece a la victoria de Novak Djokovic en Roland Garros se encuentra en 6,5 euros. 8,5 para Alexander Zverev y 11 para el vigente campeón del Masters 1000 de Montecarlo: el griego Stenanos Tsitsipas. Carlos Alcaraz no pasa por su mejor momento, pero el Principado podría devolverle a su mejor tenis como preparación para la gran cita de la temporada en lo que a tierra batida se refiere: Roland Garros. El murciano, favorito para el ‘Grand Slam’.