zaragoza-vs-sporting-liga-smartbank

Zaragoza vs Sporting: los históricos buscan huir de la mediocridad

Publicado el 14 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Zaragoza y el Sporting de Gijón se verán las caras en un duelo de la sexta jornada de Segunda División que reúne a dos históricos con el gran anhelo de escapar de la mediocridad. Pesa especialmente haber peleado, en las últimas temporadas, por alejarse de la zona de descenso, una situación compartida que, por entidad y por tradición, no parecía entrar en los pronósticos de ninguna de las dos directivas ni aficiones.

Así llega el Zaragoza: que la segunda victoria no se resista

El Zaragoza firmó su primera victoria de la temporada contra la Ponferradina, que, ya sin Bolo en su banquillo, trata de remar hacia delante en esta nueva etapa. El caso es que perdieron frente a unos ‘blanquillos’ que, por fin, cosecharon su primer triunfo del curso después de empatar en las dos primeras jornadas y perder en las dos siguientes. El buen hacer de Giuliano Simeone invita al optimismo en La Romareda, que espera la primera victoria de los suyos en casa. El cedido por el Atlético de Madrid se entendió de maravilla con Víctor Mollejo, otro joven destacable de la categoría de plata, para rendir a los bercianos, así que se espera que sigan conectando con buenos resultados en su estadio. Además, hay un gran aliciente para conseguir los tres puntos y es que el Sporting nunca ha ganado en Zaragoza en Segunda División. Los ‘blanquillos’ tratarán de dar continuidad a este registro mientras evacúan su enfermería. Esta semana, Iván Azón y Francés se reincorporaron al trabajo en grupo, aunque quizá no tengan suficiente margen para formar parte de la convocatoria.

Así llega el Sporting:  la cura de humildad de Santander debe ayudar

Aunque el Sporting no hubiera conseguido una racha impoluta en sus primeros partidos de la temporada, había logrado no perder en ninguno de sus cuatro compromisos iniciales. El problema llegó en la visita del Racing de Santander, otro histórico que aguó la fiesta a los asturianos con un triunfo por 0-2 a domicilio que echó por tierra las buenas sensaciones de la visita a El Toralín. Esto hace que los rojiblancos tengan La Romareda en su mirilla con muchas ganas de resarcirse y tras una cura de humildad. Si los santanderinos pudieron dar la sorpresa lejos de sus dominios, debe valer como una muestra más de lo igualado y complicado de la Segunda División Española. Cada punto es fruto de sudor y esfuerzo y el Zaragoza no exigirá menos para ceder. De hecho, Abelardo hizo una dura autocrítica en rueda de prensa y admitió que los suyos habían “jugado muy mal”. “No voy a engañar a nadie, no voy a echar la culpa al árbitro: no hemos entrado bien al partido”, sostuvo. Con lo indignado que acabó tras la derrota frente al Racing, se espera un planteamiento muy trabajado para volver a la senda de la victoria en tierras mañas.

Los antecedentes sonríen al Zaragoza

Basta con echar un breve vistazo a la hoja de los últimos cinco enfrentamientos entre el Zaragoza y el Sporting para encontrar evidencias de que, en los últimos años, los ‘blanquillos’ han llevado la voz cantante. Tres victorias y un empate acompañan a un triunfo de los asturianos, a los que se les ha dado especialmente mal verse las caras con los maños. Además, los dos choques más recientes, que son los de la campaña anterior, recogen dos victorias para el Zaragoza con marcadores de 2-0 y 1-2. A final de curso, además, quedó claro el paso adelante que los ‘blanquillos’ habían logrado en contraste con un Sporting que finiquitó su temporada en el puesto 17, a tan solo seis puntos del descenso. En el global de goles de sus últimos cinco duelos, además, llama poderosamente la atención que los rojiblancos tan solo han anotado dos, en tanto que los maños acumulan seis, el triple. Hay motivos para pensar que los de La Romareda le tienen tomada la medida a este rival en lo que a conceptos defensivos se refiere, lo que hace aún más interesante la propuesta de Abelardo, que ha de romper con esta dinámica.

Las principales estadísticas del Real Zaragoza vs Sporting

El Sporting es el que acude a esta cita con los mejores registros. Suma ocho goles a favor y ha encajado cinco, lo que dibuja una diferencia de goles de +3. El Zaragoza, por contra, tan solo ha visto puerta en tres ocasiones, pero ha visto a su portero recoger el balón de sus mallas en cuatro ocasiones, así que su balance es mínimamente negativo, de -1. Los asturianos afrontan el duelo en la novena plaza de la clasificación, con los mismos puntos, 8, que el Real Oviedo. Es el buen ritmo goleador de los rojiblancos el que les mantiene por delante tras un bagaje de dos victorias, dos empates y una derrota. En caso de triunfo frente a los ‘blanquillos’, el ‘sorpasso’ en la tabla podría llevar al equipo a la tercera plaza aunque sea tan solo provisionalmente, a la espera de qué harán sus rivales directos. En el Zaragoza, la trayectoria es de un triunfo, dos empates y dos derrotas, lo que supone un total de cinco puntos, tan solo dos por encima del Leganés, que es el equipo con el que comienzan los puestos de descenso. De momento, el máximo y único goleador del plantel es Giuliano Simeone, de cuyas botas han nacido los tres tantos cosechados en este arranque de campaña. Curiosamente, su media de goles encajados no está demasiado alejada de la de goles a favor, pues es de 0.80 por partido, mientras que la de tantos a favor es de 0.60. Con un ligero cambio de trayectoria en las ideas defensivas del equipo, la situación debería mejorar notablemente, pues otros clubes como el Oviedo, con tan solo tres goles, se encuentran mucho más arriba en la clasificación.

El Zaragoza, ligeramente favorito

Con la hoja de cuotas por delante, el Zaragoza es el favorito, aunque por una diferencia ligera. Su victoria se paga a 2,40 euros por euro apostado, mientras que la del Sporting muestra una cuota de 3,15. Una apuesta por el empate supondría un ingreso de 3 euros por euro apostado, conque el ‘factor campo’ y la derrota del Sporting frente al Racing de Santander, además de la victoria maña frente a la Ponferradina, dan cierta ventaja en los pronósticos a los ‘blanquillos’. Teniendo en cuenta que los locales serán los favoritos, una apuesta interesante es la de una victoria por 2-0, que supondría un rédito de 11 euros por euro apostado. Si es el conjunto de Abelardo el que se impone y lo hace merced a esa misma ventaja, de 0-2, se pagará a 15 euros por euro apostado. Además, que ambos equipos vean puerta se calcula como lo más probable con una cuota de 2,05, mientras que, si hay goles tan solo de uno de los dos conjunto o de ninguno, se pagaría a 1,75 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL ZARAGOZA VS SPORTING. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: