Zaragoza vs Ponferradina: La Romareda busca la escapada

Facebook
Twitter

Zaragoza y Ponferradina se miden en la jornada 25 de Segunda División en un partido entre dos rivales de la zona comprometida de la tabla.

Dos equipos cercanos en la clasificación en cuanto a puntos, de ahí que el partido sea todavía más caliente.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Zaragoza vs PonferradinaLa Romareda, Zaragoza30/01/202321:00 hrsDesde 25 €

Zaragoza: reencontrarse en casa tras El Molinón

El Real Zaragoza llega a esta jornada 25 en Segunda con la intención de volver a sumar tres puntos en el retorno a La Romareda tras dos salidas consecutivas. Pese a la última derrota, lo cierto es que el conjunto maño no arrastra una dinámica mala y quiere volver a esa buena línea de resultados del pasado para sumar tres puntos que le alejen aún más de la zona de descenso, siempre a evitar lo antes posible a estas alturas de la temporada.

En su último choque en La Romareda, el Zaragoza no pudo ganar, pero sí puntuó frente a un combativo Mirandés que firma una gran segunda parte de campeonato. El cuadro aragonés no pasó del empate a cero, pero sumó un valioso punto que supo mucho mejor días después tras vencer a domicilio en una de las victorias más importantes en lo que va de curso en tierras castellonenses.

El Real Zaragoza asaltó al Villarreal B en su penúltimo partido liguero. Pese a que el filial se colocó con un 2-0 en el marcador gracias a los tantos de Adriano y Fer Niño, el cuadro maño remontó el partido gracias a los goles de Iván Azón, Pablo Íñiguez en propia puerta y Víctor Mollejo, que le dio el triunfo al equipo en el añadido. Sin embargo, días después, la derrota en El Molinón por 1-0 deja al Zaragoza con sed de puntos en esta visita de la Ponferradina a La Romareda.

Ponferradina: la quema ya ahoga

La Ponferradina, en descenso pero a solo un punto de salir de esa zona caliente de la tabla, llega necesitada a La Romareda, siempre un escenario difícil para puntuar. Quiere volver a la dinámica positiva después de encadenar dos partidos consecutivos sin ganar, algo que le ha llevado de nuevo a esa situación complicada en la tabla. David Gallego le pide un punto más a los suyos para salir airosos de Zaragoza.

Tres jornadas atrás, la Ponferradina sacó su última victoria, en casa en El Toralín, frente a un Villarreal B al que logró arrinconar pese a que el cuadro castellonense se adelantó primero. Los tantos de Hugo Vallejo y José Amo sirvieron para que el conjunto de El Bierzo pudiese remontar y añadir tres puntos valiosísimos a su casillero. Desde entonces, no ha podido ganar de nuevo en esta Segunda División.

No pasó del empate a cero en la visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-0) y en la última jornada, frente al Eibar, no logró rascar nada frente a un rocoso líder que se llevó los tres puntos de Ponferrada gracias al solitario tanto de Stoichkov, que de nuevo fue matador. Con esa necesidad y con el descenso que aprieta, llega a La Romareda con ganas de sacar una victoria de quilates.

Solo dos victorias de la Ponfe vs Zaragoza

Zaragoza y Ponferradina se han enfrentado en 15 ocasiones a lo largo de la historia. Esos antecedentes sonríen claramente al equipo maño, que se ha impuesto en 7 partidos, mientras que solo 2 cayeron de lado de la Ponferradina. El primero fue en la temporada 2013-14, cuando el cuadro de El Bierzo venció por 4-2 en El Toralín. La otra, en la 2019-20, también en casa en un importante 2-1.

Sin embargo, el Real Zaragoza enlaza ya cuatro partidos consecutivos frente a la Ponferradina sin perder. En el último, además, en esta primera vuelta logró vencer a los de El Bierzo a domicilio. Un doblete de Giuliano, nombre propio del encuentro, dejó en nada el gol de Nwakali, que había logrado igualar para la Ponferradina, que buscará la reválida el lunes en la cita de La Romareda.

Estadísticas del encuentro Zaragoza vs Ponferradina | Jornada 25 | LaLiga SmartBank España

El Real Zaragoza ocupa la 17ª de la clasificación en Segunda División con 29 puntos después de las primeras 24 jornadas de campeonato. Acumula 7 victorias, 8 empates y 9 derrotas en lo que va de Liga, con 21 goles a favor y 22 en contra. Un equilibrio en ambas áreas a paliar en el apartado defensivo, donde querrá reducir ese número de goles en su propia portería.

Pese a que el inicio de temporada no fue el mejor, Giuliano ha emergido como el máximo artillero del Zaragoza en lo que va de Liga. El delantero argentino se ha apuntado ya 6 dianas en este torneo doméstico, tres más que los tres que acumula hasta el momento Vada, también argentino. Dos llevan hasta ahora Iván Azón y Víctor Mollejo, último goleador con la elástica del cuadro aragonés.

En el caso de la Ponferradina, el conjunto de El Bierzo es el 19º clasificado en LaLiga después de haber sumado 25 puntos en las primeras 24 jornadas de LaLiga. 6 victorias, 7 empates y 11 derrotas en lo que va de torneo doméstico para los de David Gallego, que acumula 22 goles a favor y 31 en contra, el segundo peor equipo de la categoría en este apartado junto a Málaga, con el que empata, e Ibiza.

Los cuatro goles de Yuri, goleador histórico de la Ponferradina, comparten la primera posición en la lista de máximos artilleros junto a Dani Ojeda, que llega también a esas cuatro dianas. Lacerda es el tercero en discordia, ya con tres goles en esta Liga.

La Romareda señala al favorito

Con las cuotas de Codere en la mano, siempre sinónimo de fiabilidad a la hora de apostar, buceamos en este Zaragoza-Ponferradina. El posible triunfo del Zaragoza en casa se paga a 1,85 euros, mientras que el de la Ponferradina sube a 4,25 euros. El empate, por su parte, se queda en 3,35 euros.

En cuanto a resultados exactos y posibles en La Romareda, el 1-0 es el que parte con ventaja en cuanto a cuotas (5,50 euros). En un segundo puesto aparece el 1-1, con una cuota de 6 euros. Tercero, el 0-0 con esa cuota 8 con la que parte en la previa de este Zaragoza-Ponferradina.

Facebook
Twitter