Zaragoza vs Granada: aroma a Primera en un choque clave para ambos

Facebook
Twitter

La Romareda acoge un duelo entre 2 clubes que, en diferentes etapas de su historia, han estado más relacionados con la Primera División que con esta Segunda. El Granada visita el templo maño en condición de recién descendido y, por tanto, como gran favorito para recuperar la máxima categoría. Enfrente está un Zaragoza alejado de esos sueños de ascenso y que esta temporada está más pendiente de no bajar a Primera Federación que otra cosa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Zaragoza vs GranadaLa Romareda08/04/202316:15 hrsDesde 25 €

Zaragoza: cinco sin caer y alejándose poco a poco del descenso

Le vio las orejas al lobo tras caer por 3-0 ante el Málaga y, si bien no ha vencido desde entonces, no ha vuelto a ser derrotado. El equipo de Fran Escribá lleva un triunfo y 4 empates en las últimas 5 jornadas y vuelve a jugar en su casa, el lugar en el que derrotó por 3-0 el Leganés hace un par de jornadas. Ahora, el rival es de más entidad, pero el Granada llega con dudas después de caer el último fin de semana contra el Sporting.

De vuelta a la posición maña en la tabla, los 41 puntos actuales le ubican con una renta de 6 unidades en relación al descenso, aunque con 3 equipos aún por debajo (Oviedo y Leganés, con 40, y Racing, con 38) entre su decimoquinta posición y la zona caliente. Solo el Ibiza, con 9, y el Mirandés, con 8, han sumado más que los 7 puntos cosechados por el equipo de Escribá de los últimos 15 posibles.

Desde luego, la presente no ha sido la mejor temporada del equipo zaragocista ofensivamente. Los maños han conseguido 29 goles y mejoran apenas a 6 equipos esta temporada en Segunda División. Defensivamente, el conjunto maño sí que ha estado mejor por norma general que los clubes de la zona baja. De la segunda mitad de la tabla, el Zaragoza es el segundo que menos ha recibido con 32, solo por detrás de los 27 del Real Oviedo.

Granada: dura derrota en Gijón en las aspiraciones de subir

Cuando parecía lanzado hacia Primera División, el Granada de Paco López acumuló un inesperado tropiezo en la visita a Gijón. Los nazaríes rememoraron viejos fantasmas lejos de su feudo y fueron incapaces de marcar ante un equipo de la zona baja, que estaba obligado a ganar para aumentar la diferencia con la zona de descenso. El 1-0 final, revelador ante la impotencia en ataque del conjunto granadinista.

Afortunadamente para los de Paco López, los clubes de la zona alta llevan varias semanas poco inspirados y eso se ha notado en una lucha por el ascenso que está igualadísima. Pese a la derrota, el Granada aventaja a Deportivo Alavés y Levante en un punto. Los vitorianos, tras varias jornadas malas, están más metidos que nunca en la pelea gracias a 2 triunfos en sus últimos 2 partidos.

A pesar de su sorprendente 0 en El Molinón, el Granada brilla como el equipo más anotador con 44 goles, bastante por delante de los 41 logrados por el Deportivo Alavés, el Albacete y el Cartagena. Defensivamente, los de Paco López también han tenido un rendimiento regular y, con 24 dianas recibidas, ocupan ahora mismo la cuarta posición en la tabla de goles encajados.

Más de 5 años sin victorias del Zaragoza sobre el Granada

Han pasado más de 5 años desde que el Zaragoza lograra vencer por última vez al Granada. En aquella ocasión, el 6 de septiembre de 2017, el triunfo se dio por 3-0 en Copa del Rey con los tantos de Borja Iglesias, Beni y Jorge Pombo. Natxo González dirigía a los maños y José Luis Oltra estaba al frente de los nazaríes, que han vencido los 4 encuentros posteriores a este.
Esa 2017-18 ganaron 2-1 en casa y en la 2018-19 se impusieron tanto en La Romareda (0-2) como en el Nuevo Los Cármenes (1-0). El choque de esta temporada también se lo anotó el Granada en su casa por 1-0 con gol de Miguel Rubio. Aitor Karanka era el preparador del equipo andaluz y en el aragonés también había otro técnico: Juan Carlos Carcedo. Dicho choque tuvo lugar el 21 de octubre.

El último triunfo liguero del Zaragoza en casa sobre el Granada se dio en Primera División en la temporada 2011-12. El 15 de abril de 2012, los entonces dirigidos por Manolo Jiménez derrotaron al conjunto de Abel Resino por 1-0 con gol de Dujmovic.

Estadísticas del encuentro Zaragoza vs Granada | Jornada 35 | LaLiga Smartbank España

El Zaragoza apela a su fortaleza como local para mantener su buena racha liguera. Si bien los de Escribá no han perdido nada más que 3 partidos este curso en casa (Lugo, Andorra y Alavés), solo han ganado 5 y han sido los 8 empates los que les han lastrado para estar tan abajo en el campeonato.

Enfrente, el Granada ha estado lastrado en todo el curso por su flojísimo nivel fuera de casa. Si los nazaríes hubieran estado algo más acertados fuera, se encontrarían en estos momentos muy carca de volver a Primera División. La derrota en Gijón cortó una buena racha de 3 triunfos y 1 empate lejos del Nuevo Los Cármenes, pero los guarismos globales son de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Cristian Álvarez, ya convertido en habitual del Zaragoza en Segunda División, puede alcanzar las 75 victorias en la división de plata con el equipo aragonés. Además, Eugeni puede lograr los 50 triunfos de forma global y Gaizka Larrazabal está a un paso de los 50 partidos en el equipo maño. Finalmente, el mismo sábado se cumplen 4 años del primer gol con el Zaragoza de Carlos Nieto.

Por parte visitante, el Granada puede alcanzar 1.300 goles en Segunda División si marca uno más y, paralelamente, el Zaragoza está a una sola de las 950 porterías a 0 en partido oficial.

Individualmente, destacan los 7 goles anotados por Giuliano Simeone en el Zaragoza. Con 3 asistencias, el hijo del Cholo también es el máximo asistente junto a Vada y a Sergio Bermejo. En la portería, Cristian Álvarez ha estado a un buen nivel. En el Granada, Uzuni es el máximo goleador con 19 goles y Callejón el principal asistente con 9 pases decisivos.

Pronósticos abiertos en La Romareda

Las cuotas de Codere confirman que todo puede pasar en la visita del Granada al Zaragoza. El triunfo de cualquiera de estos dos clubes tiene una cuota 2,75 y el empate, el resultado menos probable pero casi tan posible como los anteriores, alcanza 2,85.

Zaragoza y Granada también están bastante equiparados en el apartado goleador. Que marcan más de 0,5 tantos los locales tiene una cuota en Codere de 1,43. Esa cuota se mantiene estable si es el Granada el que logra hacer más de 0,5 goles.

Facebook
Twitter