liverpool-vs-leicester-premier-league

Wolves vs Liverpool: tercer cara a cara en menos de un mes

Facebook
Twitter

Wolves y Liverpool se ven las caras en uno de los compromisos más destacados de la jornada 22 de la Premier League inglesa.

En un duelo con mucho en juego, Wolves y Liverpool miden sus fuerzas por tercera vez en menos de un mes en busca de un triunfo más que necesario de cara a lograr sus respectivos objetivos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Wolves vs LiverpoolMolineux Stadium, Wolverhampton04/02/202316:00 hrsDesde 90 €

Wolverhampton Wanderers: un triunfo para tomar aire

Los Wolves están inmersos ya en la segunda mitad de esta Premier League con muchas urgencias. Lejos de estar posicionados en la zona media de la tabla, el equipo de Wolverhampton está al borde de los puestos de descenso, igualado a puntos (17) con un Bournemouth que, antes del arranque de la jornada, ocupa la 18ª posición (la primera que marca el descenso al Championship).

Bien es cierto que la llegada de Julen Lopetegui ha sentado bien al equipo, que ha sumado 7 de los últimos 15 puntos en juego gracias a sendos triunfos ante Everton (1-2) y West Ham (1-0) y a un empate frente al Aston Villa (1-1). Además, las dos derrotas en estos 5 partidos más recientes eran esperadas, pues llegaron ante los dos conjuntos de Mánchester: 0-1 frente al United y 3-0 contra el City.

Ahora, un Liverpool en un mal momento se presenta como un rival asequible ante el que pelear unos puntos que servirían al equipo para coger aire y moral de cara a un doble duelo decisivo, pues en las próximas jornadas de la Premier League el cuadro del Molyneux se verá las caras con Southampton (20º) y Bournemouth (18º) en un doble duelo vital para la pelea por la permanencia.

Liverpool: una crisis de otra época

El mal momento del Liverpool parece no tener fin. Si el primer tramo de la temporada hasta el final del año 2022 había sido irregular, este inicio de 2023 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el cuadro de Anfield. Y es que los pupilos de Jürgen Klopp, que ya habían dicho adiós a la EFL Cup (derrota por 3-2 frente al City), se despidieron también de la FA Cup al caer 2-1 ante el Brighton.

A ello añaden un momento de forma nefasto en la Premier League. Si bien es cierto que ganaron su 4 últimos partidos del pasado año, en este 2023 el Liverpool todavía no conoce la victoria, pues sumó dos contundentes derrotas ante Brentford (3-1) y Brighton (3-0) y fue incapaz de superar en casa a otro grande en crisis como el Chelsea (0-0).

Por ello, el conjunto de Merseyside está prácticamente obligado a ganar si no quiere descolgarse definitivamente de la batalla por los puestos de acceso a la Champions League. Actualmente, con un partido menos que sus principales rivales, se encuentra en la novena posición a 10 puntos de distancia de Newcastle y Manchester United, que ocupan las dos plazas de Liga de Campeones todavía accesibles, pues Arsenal y Manchester City están en otra dimensión en la pelea por el título.

El dominio del Liverpool es casi insultante

Si bien es cierto que el Liverpool atraviesa un momento en el que cualquier equipo puede complicarle la vida en exceso, lo cierto es que, si miramos la historia, el Wolverhampton Wanderers es el rival perfecto para tomar algo de aire, pues los últimos antecedentes entre ambas entidades dejan un balance de resultados muy favorable a los pupilos de Jürgen Klopp.

En los últimos 10 choques entre estos equipos, todos ellos de 2019 en adelante, el Liverpool ha impuesto su ley en un total de 8 ocasiones. Del resto de duelos, uno terminó con empate en el marcador, el 2-2 en la FA Cup el pasado 7 de enero, aunque no sirvió de mucho a los Wolves, pues el Liverpool se impuso en el ‘replay’. Por su lado, el cuadro ahora dirigido por Julen Lopetegui solo se impuso en una ocasión el 7 de enero de 2019, también en FA Cup, por un marcador de 2-1.

Estadísticas del encuentro Wolves vs Liverpool | Jornada 22 | Premier League Inglaterra

Aunque la llegada de Julen Lopetegui ha cambiado en parte la imagen del equipo, la situación de los Wolves sigue siendo de lo más preocupante. Tras 20 encuentros disputados, el cuadro del Molineux Stadium solo suma 4 victorias y 5 empates, habiendo sido derrotado en los 11 compromisos restantes. Todo ello con únicamente 12 tantos a favor y hasta 30 en contra, lo que deja un saldo de -18.

Mirando su plantilla, comprobamos que hay algunos jugadores que sí están ofreciendo un buen nivel, como Maximilian Kilman. El inglés lidera a los suyos en intercepciones (141) y duelos aéreos (54) hasta el momento. También está brillando Daniel Podence, siendo el luso el máximo artillero (5) y el jugador con más pases clave (9). Por último, merece la pena mencionar también a un Adama Traoré que es el mejor de los Wolves en regates (60) y duelos ganados (153).

Mientras tanto, el rendimiento del Liverpool en la Premier League no está siendo mucho mejor, sobre todo si tenemos en cuenta las expectativas que había en Anfield. Y es que los pupilos de Jürgen Klopp solo han ganado 8 de los 19 partidos disputados, sumando 5 empates y hasta 6 derrotas. Todo ello con un balance goleador de +9 tras anotar 34 y encajar 25.

En el apartado individual, pese a no estar viviendo su mejor temporada, Virgil van Dijk sigue demostrando que es el defensa más fiable del cuadro ‘red’, pues el neerlandés lidera a los suyos en intercepciones (115) y duelos aéreos (59). Por su lado, lejos también de su mejor momento, Mohamed Salah sigue siendo clave en el Liverpool, pues el egipcio es el mejor del equipo en regates exitosos (30) y pases clave (18), al margen de sumar 7 tantos y 4 asistencias en la presente Premier.

Ni su mal momento quita el favoritismo a los ‘reds’

Aunque el Liverpool atraviesa una alarmante crisis de resultados y sensaciones, lo cierto es que el conjunto de Jürgen Klopp parte con ventaja en los pronósticos de cara a su duelo en el Molineux. Un triunfo del cuadro de Anfield se paga en Codere a 1,85 euros por euro apostado, mientras que las tablas disparan la cuota a 3,75. Por su parte, la victoria de los Wolves presenta una cotización de 3,80.

A nivel de goles, se espera un choque con mucha diversión, pues que se supera el listón de los 2.5 tantos en el duelo se paga a 1,80. Por su parte, que los equipos en conjunto quedan por debajo de este listón se para a 2. En el plano individual, todas las miradas apuntarán a Mohamed Salah, pues el tanto del egipcio en cualquier momento del compromiso presenta una cuota de 2,35.

Facebook
Twitter