wolves-vs-arsenal-premier-league-inglaterra

Wolves vs Arsenal: Lopetegui debuta en Premier ante Arteta

Publicado el 10 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

Este sábado comienza una nueva era en la Premier League, la de Julen Lopetegui al frente del Wolverhampton Wanderers. Tras estrenarse en EFL Cup, el ex entrenador del Sevilla dirigirá su primer partido en la Liga Inglesa en un contexto complicado, de urgencias y frente al líder, un Arsenal que sigue en buena forma y no quiere concederle un solo centímetro al Manchester City.

Wolves: Lopetegui para frenar la caída

Apenas un mes después de que el Sevilla anunciara su cese, Julen Lopetegui vuelve a entrenar… y no es que encuentre un ambiente mucho más propicio. El técnico español aterriza en el 19º clasificado de la Premier League con la necesidad de impulsar su juego ofensivo y afianzar aún más lo que ha sido la seña de identidad de los Wolves durante los últimos años, la defensa.

La dinámica reciente acabó definitivamente con Bruno Lage, ya que los Wolves no ganan desde el pasado 15 de octubre y desde entonces han sufrido tropiezos importantes contra rivales a priori directos. Para empezar, los ‘lobos’ cayeron 2-1 contra el Crystal Palace y después recibieron un durísimo 0-4 en casa contra el Leicester. El 1-1 con el Brentford y el 2-3 con el Brighton, ante el que iban 2-1 al descanso, acabaron con el técnico.

Los condicionantes que encuentra Lopetegui no son por tanto halagüeños. Es cierto que los Wolves siempre caminaron sobre la estrecha cuerda del ‘unocerismo’ y eso, cuando la defensa funcionaba tan bien, le valió para relajarse en la zona media de la tabla. Ahora que eso no está, el equipo se ha caído por completo.

Arsenal: a afianzarse antes del Mundial

Muy pocos o ninguno habrían pronosticado estos primeros meses de temporada del Arsenal. De hecho, todavía hay cierta desconfianza con que sea capaz de mantenerse a este nivel, pero lo que empezó siendo algo provisional toma cada vez más tintes de real. El equipo de Mikel Arteta es el líder de la Premier League y está aguantando el pulso con el Manchester City de Pep Guardiola.

Las primeras cinco jornadas se saldaron con cinco victorias ‘gunner’: Crystal Palace (0-2), Leicester (4-2), Bournemouth (0-3), Fulham (2-1) y Aston Villa (2-1). Pero lejos de venirse abajo tras caer en Old Trafford con el United (3-1), los resultados han seguido siendo muy favorables.

Gabriel Jesus se ha destapado definitivamente, aunque aún hay quien le critica por no ser del todo efectivo, y su fútbol ha empastado a la perfección con un frente ofensivo joven y dinámico. Desde aquella caída con el United, seis victorias y un empate más.

Los precedentes son para el Arsenal, aunque…

Poco tienen que ver estos Wolves con los de las últimas temporadas, pero el historial reciente entre ambos equipos deja cosas interesantes. En los últimos cinco partidos, el balance es de tres victorias del Arsenal por dos de los ‘lobos’, aunque la temporada pasada fue plenamente para el equipo de Mikel Arteta tras ganar en el Molineux (0-1) y en el Emirates Stadium (2-1).

Ahora bien, la campaña 2020-21 fue para el Wolverhampton Wanderers. En ella, el equipo de Nuno Espírito Santo sorprendió venciendo 1-2 a domicilio en la primera vuelta y 2-1 en casa en la segunda. Entonces, la base del equipo no era muy distinta (siguen Semedo, Neves, Podence o Neto), pero el rendimiento sí. Por último, el quinto precedente es del 4 de julio de 2020, tras el confinamiento, cuando los ‘gunners’ vencieron 0-2.

Las principales estadísticas del Wolves vs Arsenal

Al inicio de esta jornada 15, los Wolves son 19º en la tabla con solo 10 puntos tras haber logrado 2 victorias, 4 empates y sufrido 8 derrotas. Su gran rémora es el gol, porque defensivamente (ha encajado 22) tiene mejores números que los otros dos rivales en descenso, así como equipos de media tabla como Leicester, Brentford o Fulham. Sin embargo, arriba apenas ha marcado 8 tantos, el peor registro de toda la Premier.

Con estos guarismos es imposible salir adelante. En Premier League, Rúben Neves es el máximo goleador del equipo con 4; es decir, la mitad. La otra parte la aportan Podence (2), Gonçalo Guedes (1) y Adama Traoré (1); ni rastro de Hwang Hee-Chan, tampoco de un Raúl Jiménez que desapareció en septiembre por lesión y que ahora se encuentra con la Selección de México. Por cierto, hay enfado en el club con el ‘Tricolor’ por haberle dejado sin minutos en su reciente amistoso con Irak.

Pasamos al otro extremo de la tabla para hablar del líder, del Arsenal. El equipo de Mikel Arteta aventaja en dos puntos al City de Guardiola con 34 tras sumar 11 victorias, 1 empate y 1 derrota. En su caso, es el segundo equipo más goleador tras los ‘sky blues’ con 31 dianas y es el menos goleado con 11 (+20 de average), empatado con un sensacional Newcastle que ocupa puestos Champions.

Aunque había dudas, el encaje de Gabriel Jesus no ha podido ser mejor en los esquemas de Arteta. El brasileño es el principal productor ofensivo del equipo con 10, a razón de 5 goles y 5 asistencias. Le empata Bukayo Saka con 4 y 6 respectivamente; una dupla potente a la que se une Gabriel Martinelli, quien también ha anotado 5 tantos y ha repartido 2.


Favoritismo absoluto del Arsenal

Lo de “entrenador nuevo, victoria asegurada” no sirve de mucho para los pronósticos deportivos de este partido, y es que por mucho que prometa el fichaje de Julen Lopetegui, el Arsenal llega como total favorito al encuentro. Las casas de apuestas cuotan la victoria ‘gunner’ a 1,53 euros por cada uno apostado, mientras que el triunfo de los Wolves está a 6. Incluso el empate se paga fuerte, a 4,10.

Hay total confianza en que Gabriel Jesus vuelva a marcar. Se paga que anota en cualquier momento del partido a 2,40, y que hace el primero o el último a 5,50. Y por ejemplo, que Bukayo Saka es titular, marca gol y su equipo gana el partido está a 3,30.

APUESTA AHORA EN CODERE AL WOLVERHAMPTON VS ARSENAL. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: