West Ham vs Manchester City: Lopetegui contra Guardiola
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
En la jornada 3 de la Premier League 2024-25 tendremos otro duelo de españoles: el West Ham de Julen Lopetegui y el Manchester City de Pep Guardiola.
Los ‘hammers’ quieren entrar en una buena dinámica después de sumar su primera victoria de la temporada contra el Crystal Palace, algo importante también en este nuevo proyecto con el ex madridista en el banquillo. Eso sí, el rival para intentarlo no podía ser peor: un conjunto ‘sky blue’ lanzado tras golear con el enésimo ‘hat trick’ de Erling Haaland.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
West Ham vs Manchester City | London | 31/08/2024 | 18:30 hrs | DAZN |
Así llegan los ‘hammers’: un nuevo comienzo
Después de cinco temporadas y media, David Moyes abandonó el West Ham dejando a su equipo en una posición acomodada, habituado a jugar en Europa y con un título de Conference League en 2023. Su último año no estuvo a un nivel tan alto y el conjunto londinense se quedó fuera de competiciones continentales por la remontada del Chelsea, el ascenso del Aston Villa y la presencia de los Newcastle o United, que se recuperaron. A fin de volver a estar en la pomada, la directiva ‘hammer’ apostó por un español: Julen Lopetegui.
Con el ex seleccionador español y técnico de Oporto, Real Madrid, Sevilla y Wolves, en esta Premier League ya hay cinco entrenadores del país. Guardiola, Arteta, Emery, Iraola y Lopetegui, cada uno con su estilo marcado. Julen parece seguir una línea continuista respecto a Moyes y la Europa League conquistada con los hispalenses le avala como propio para darle otro salto de nivel al West Ham.
A nivel de fichajes, Lopetegui cuenta con los centrales Max Kilman y Todibo, el lateral Wan-Bissaka, el pivote Guido Rodríguez, los extremos Luis Guilherme y Crysencio Summerville o el delantero Niclas Füllkrug, y sigue contando con los Soucek, Ward-Prowse, Paquetá o Kudus. Un buen equipo que empezó perdiendo en su casa contra el Aston Villa de Emery precisamente (1-2), pero que se rehizo fuera de casa batiendo al Crystal Palace (0-2) con goles de Tomas Soucek y Jarrod Bowen, otra de sus estrellas.
Así llegan los ‘sky blues’: están arrasando
El arranque de temporada del Manchester City es incontestable. Tras conquistar su cuarta Premier League seguida y la sexta en siete temporadas, el equipo de Pep Guardiola vuelve con ganas de ampliar su dominio. De momento suma dos victorias muy sólidas en las que se ha reivindicado su número 9, Erling Haaland. La base del equipo sigue siendo la misma y solo ha reforzado el fondo de armario, donde destacan el regreso de Ilkay Gündogan y el fichaje de Savinho tras brillar en el Girona de Champions League.
Los primeros en sufrir al City fueron los futbolistas del Chelsea. En Stamford Bridge, el conjunto ‘sky blue’ venció con un solvente 0-2 que abrió Erling Braut Haaland a los 18 minutos de juego a pase de Bernardo Silva. En el 84’, Mateo Kovacic sentenció el duelo. Días después, los ‘citizens’ se estrenaron en el Etihad Stadium contra un Ipswich Town inocente que tras adelantarse a los siete minutos vio cómo a continuación le caían tres en solo cuatro.
Haaland firmó un ‘hat trick’ frente al Ipswich y Kevin de Bruyne inició su cuenta de tantos y asistencias esta temporada. Así de fuerte empieza el City, que precisamente lo mejor que ha tenido en estos años han sido sus finales de temporada. Veremos si el West Ham es capaz de hacer tropezar al equipo de Pep Guardiola, algo que agradecerían los Arsenal o Liverpool que sueñan con romper la hegemonía ‘sky blue’.
Últimos enfrentamientos
Los últimos enfrentamientos de Premier League entre estos equipos dejan claro que el dominio es del Manchester City. La última vez que los ‘sky blues’ cayeron derrotados en Liga ante el West Ham fue el 19 de septiembre de 2015, hace casi nueve años, en un partido celebrado en el Etihad Stadium que terminó en 1-2 para el equipo que entonces dirigía Slaven Bilic. Victor Moses y Diafra Sakho hicieron sus goles, mientras que Kevin de Bruyne recortó distancias para el conjunto de Manuel Pellegrini.
A partir de ahí, el balance es de 14 victorias del City y tres empates en 17 partidos de Premier con 43 goles para los ‘citizens’ y 12 a favor de los ‘hammers’. Su último cruce fue justo en la última jornada de la pasada temporada, en la que el equipo de Pep Guardiola certificó el título sobre el Arsenal tras imponerse por 3-1 al West Ham de David Moyes con un doblete de Phil Foden y un tanto de Rodri. Kudus hizo la diana londinense.
Posibles alineaciones
West Ham
- POR: Alphonse Areola (23);
- DEF: Vladímir Coufal (5), Jean-Clair Todibo (25), Max Kilman (26), Emerson (33);
- MED: Guido Rodríguez (24), Tomas Soucek (28);
- Jarrod Bowen (20), Lucas Paquetá (10), Mohamed Kudus (14);
- DEL: Michail Antonio (9).
Manchester City
- POR: Ederson (31);
- DEF: Manuel Akanji (25), Rúben Dias (3), Josko Gvardiol (24);
- MED: Savinho (26), John Stones (5), Mateo Kovacic (8), Jérémy Doku (11);
- DEL: Phil Foden (47), Erling Haaland (9), Kevin de Bruyne (17).
Codere te trae las mejores cuotas de la Premier League
Este será sin dudas uno de los partidos más atractivos de la jornada 3 de la Premier League. Si quieres vivir toda su emoción, no dudes en adentrarte en las apuestas deportivas online de Codere, la casa de referencia en España y Latinoamérica. En este encuentro, el Manchester City es el gran favorito y su victoria como visitante tiene una cuota de 1.37, mientras que el triunfo local del West Ham se paga a 7.25 euros por cada uno apostado. Como opción intermedia tenemos el empate, que cotiza a 5.
Los pronósticos nos hablan de un marcador no muy amplio a favor del City, ya que el más 2.5 goles del equipo de Pep Guardiola se paga a 2.05 y el más 3.5 asciende a una cuota 3.75. Eso sí, el arsenal ofensivo de los ‘sky blues’ les permitiría irse al descanso ganando (1.75), mientras que el marcador favorable al West Ham al final de la primera parte se eleva a una cuota 6. Eso sí, no parece tan alocado que los de Julen Lopetegui sean los primeros en marcar y esta circunstancia tiene una interesante valoración de 3.90.