arsenal

West Ham vs Arsenal: el gol, la receta del éxito de Arteta

Facebook
Twitter

La lucha por el título está más candente que nunca en la Premier League. El último patinazo del Arsenal acerca a un Manchester City que quiere recortar diferencias. Por ello, el cuadro gunner cada vez tiene menos margen de error. Su partido ante el West Ham en Londres será clave para mantener cierto colchón antes de medirse a los de Pep Guardiola en el partido de la segunda vuelta. La facilidad para ver portería del Arsenal en los últimos partidos es el principal clavo al que se agarra Mikel Arteta a estas alturas de temporada.

En una jornada en la que el Manchester City se medirá al Leicester en casa, el Arsenal no puede perdonar al West Ham en la pelea por el título.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
West Ham vs ArsenalLondon Stadium16/04/202307:00 hrsDAZN

West Ham: con la resaca de Conference

Tiene una difícil prueba por delante con la visita del líder de la Premier League, el Arsenal, en esta jornada. Un partido que también afrontará con el cansancio que implica el haber jugado entre semana. El choque de Conference, a domicilio además frente al Gent, puede desgastar al cuadro hammer, que al menos llega algo más aliviado después del último triunfo en Liga. Pese a ello, los de David Moyes no tiran la toalla.

Antes de su última salida en Premier, el West Ham disponía de tres partidos consecutivos como local frente a Aston Villa, Southampton y Newcastle. Logró sacar cuatro puntos después de empatar con los primeros (1-1), ganar a los segundos (1-0) y caer goleado frente a los terceros (1-5) en un gran encuentro del Newcastle, que dejó poco margen a los de Moyes. Tras eso, el West Ham necesitaba muy y mucho los tres puntos en su visita al Fulham.

Y los consiguió. Por la mínima, sufriendo y con un autogol de Reed, del Fulham, el West Ham metió los tres puntos en el bolsillo en un choque que le permitió coger aire y poder centrarse con algo más de tranquilidad en una Conference que puede dejar un título a final de temporada. Ahora, tras visitar al Gent, es el Arsenal el siguiente en aparecer en su mirilla. La campaña hammer llega a su punto álgido con un grado de exigencia altísimo.

Así llega el Arsenal: huyendo del City

La carrera del Arsenal por ser campeón de la Premier League todavía tiene varias etapas por delante. Todavía con un enfrentamiento ante el Manchester City por delante, sabe que no puede dejarse demasiados puntos en el camino. El Arsenal, de hecho, no pierde desde el choque de ida frente al conjunto de Guardiola en el Emirates (1-3) en la jornada 12, pero es cierto que el último empate ha acercado al City al equipo gunner. No puede permitirse más fallos.

El Arsenal, en las dos jornadas anteriores a las últimas, había goleado en casa tanto al Crystal Palace como al Leeds United, ambos por 4-1. Ante el Palace, Martinelli, Xhaka y Saka, este con un doblete, fueron los goleadores. Frente al Leeds el gran nombre propio fue el de Gabriel Jesus, que volvió a marcar, y por partida doble, en ese 4-1 en el que White y Xhaka también vieron portería. Sin embargo, esperaba una siempre difícil visita a Anfield pese a la irregular campaña que está firmando el Liverpool.

En un partido en el que el Arsenal llegó a colocarse con un 0-2 en el marcador con tantos de Martinelli y Gabriel Jesus, el Liverpool supo darle la vuelta. Mohamed Salah recortó diferencias tras el descanso y, a tres minutos del pitido final, fue Roberto Firmino el que rubricó el 2-2 definitivo. Gracias a ese resultado, el City restó dos puntos de su diferencia con el Arsenal, que no puede permitirse fallar esta jornada frente al West Ham.

10 partidos seguidos con gol gunner

Si algo ha caracterizado al equipo de Mikel Arteta esta temporada es que, pese a no poder disponer de Gabriel Jesus, a priori el que iba a ser claramente el 9 de este equipo, por lesión durante meses, el Arsenal se ha mantenido fiel al gol. De hecho, actualmente encadena 10 partidos de forma consecutiva viendo portería al menos una vez por duelo. Algo que mantuvo también tras la última visita a Anfield.

Brentford, Manchester City, Aston Villa, Leicester, Everton, Bournemouth, Fulham, Crystal Palace, Leeds United y Liverpool han sido los rivales ante los que ha marcado el Arsenal en ese tramo de tiempo. De esos 10 partidos, de hecho, ha ganado siete, ha empatado dos y solo cayó en uno, en el 1-3 en el Emirates Stadium frente al Manchester City, su inmediato perseguidor en Liga.

Estadísticas del encuentro West Ham vs Arsenal | Jornada 31 | Premier League Inglaterra

Los Hammers llegan a esta jornada 31 en la Premier League después de haber podido sumar 30 puntos en los 29 partidos que ha disputado hasta el momento en la competición doméstica. Los de David Moyes acumulan 8 victorias, 6 empates y 15 derrotas a estas alturas de campaña, con 27 goles a favor y 39 en contra para dejar el diferencial negativo en -12.

El conjunto de David Moyes divide sus goles en esta Premier League. En la primera posición de la tabla de máximos artilleros del West Ham comparten la primera plaza Bowen y Benrahma, ambos con 4 dianas por el momento. Por debajo, Antonio y Scamacca han alcanzado las 3 dianas, mientras que Declan Rice, Paquetá e Ings han visto portería 2 veces.

El Arsenal llega a este partido frente al West Ham como líder de la Premier League con 73 puntos, a 6 del Manchester City, aunque los de Pep Guardiola tienen un partido menos. 23 victorias, 4 empates y solo 3 derrotas de los gunners hasta ahora. Han materializado 72 goles y han recibido 29 en contra para dejar el diferencial de goles en +48 a estas alturas de campaña.

Los 14 goles de Martinelli lideran en el casillero gunner de cara al gol en esta Premier League. El brasileño fue el primero en llegar a los dobles dígitos, un logro que también han alcanzado Saka (12) y Martin Odegaard (10). Tres piezas fundamentales para el Arsenal de Arteta de cara al gol, sobre todo después de la lesión de Gabriel Jesus, que ya está de vuelta y apunta a acercarse a esas cifras goleadoras más pronto que tarde.

El gol de Gabriel Jesus se paga a 5,50 euros

Con las cuotas de Codere en mano, siempre un seguro a la hora de explorar los mercados, aterrizamos en esta previa del partido entre West Ham y Arsenal. Un choque para el que claramente parte como favorito el cuadro gunner, cuyo triunfo se paga a 1,53 euros. La victoria del West Ham sube hasta los 6 euros, mientras que el empate se queda en 4,10 euros.

En cuanto al mercado de los posibles goleadores para el partido, Gabriel Jesus es el número uno para las apuestas. Su gol durante el encuentro se paga a 5,50 euros, por encima de Saka, Nketiah, Martinelli y Trossard, todos con una cuota 6,50.

Facebook
Twitter