bremen-vs-leipzig-bundesliga-elamania

Werder Bremen vs RB Leipzig: duelo por Europa antes del Mundial

Publicado el 10 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Werder Bremen recibe al RB Leipzig en la decimoquinta jornada de la Bundesliga 2022-23. Los locales son séptimos con 21 puntos, a cuatro del Borussia Dortmund, que ocupa puestos de la Conference League, mientras que los visitantes se sitúan en la quinta posición, en zona de Europa League, con 25 unidades, a seis del líder Bayern de Múnich. El encuentro está previsto que dé comienzo el sábado 12 de noviembre a las 15.30 (hora española) en el Weserstadion.

Werder Bremen: racha irregular en los 5 últimos partidos

El Werder Bremen vive sumido en la irregularidad en los últimos 5 enfrentamientos. Después de haber encadenado tres encuentros sin perder, se reencontró con la derrota al caer por 0-2 ante el Mainz 05 en casa. El varapalo se extendió a la semana siguiente, cuando cayó por 2-0 ante el Friburgo, aunque logró salir del bache con una victoria por la mínima ante su público contra el Hertha Berlin.

Encontró cierta estabilidad el equipo al sumar un segundo triunfo seguido. Fue de nuevo como local ante un Schalke 04 hundido en el último lugar de la clasificación. Pese a la mala situación de los visitantes, el Werder Bremen solo pudo ganar por un tanto (2-1) antes de recibir un severo castigo por parte del Bayern de Múnich. Los de Julian Nagelsmann golearon a su rival con un 6-1 que aún retumba en los oídos de los chicos de Ole Werner.

Tras esta montaña rusa de resultados y sensaciones, el equipo es séptimo con 21 puntos en 14 jornadas tras haber logrado 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas. El líder, el Bayern de Múnich, le saca 10 puntos, mientras que la zona Champions le queda a los 5 puntos que le separan del Eintracht de Frankfurt. El RB Leipzig, su rival de esta jornada, tiene 4 puntos más y está en posición de Europa League, misma puntuación que tiene al Borussia Dortmund sexto, un puesto que le llevaría a disputar la Conference League.

RB Leipzig: un gran momento que le lleva cerca del podio

El RB Leipzig, además de haber firmado su presencia en los octavos de final de la Champions League, vive un momento más que dulce en la Bundesliga. Los de Marco Rose acumulan 7 partidos seguidos sin perder, unos resultados que le han devuelto a la zona privilegiada de la tabla tras un inicio dubitativo que incluso le costó el puesto a Domenico Tedesco.

Tras caer por 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach en septiembre, el RB Leipzig goleó al Bochum por 4-0 y sumó un punto (1-1) en su visita al Mainz 05. Más tarde, venció al Hertha Berlin por 3-2 para seguir remontando puestos en la clasificación. Aunque se vieron frenados después de igualar a 3 en casa del Augsburgo, volvieron a una senda del triunfo que han recorrido durante los 3 últimos partidos.

Los chicos de Rose se impusieron a rivales de entidad, al derrotar al Bayer Leverkusen (3-0), Hoffenheim (1-3) y Friburgo (2-0). Tras esta racha tan positiva, el equipo ocupa la quinta plaza con 35 puntos. Está a 6 del Bayern, a solo uno de los puestos de Champions League que marca el Eintracht de Frankfurt. Por detrás, aventaja en 4 al Werder Bremen y tiene las mismas 26 unidades que el Borussia Dortmund, último equipo en zona europea.

Pleno del RB Leipzig en los 5 últimos enfrentamientos

La historia más reciente cae, claramente, del lado visitante. El RB Leipzig se ha impuesto en los cinco últimos enfrentamientos ante el Werder Bremen. Esta racha comenzó en la temporada 2019-20. En el primer encuentro de la Bundesliga, los ahora entrenados por Marco Rose vencieron por 0-3, mismo resultado que cosecharon en casa ante el cuadro de Bremen.

El curso pasado, hasta tres veces se vieron las caras. En Liga, el RB Leipzig volvió a vencer y a dejar la portería a cero tras derrotar a su rival por 2-0. Sí encajó en la vuelta como visitante, pero el triunfo fue aún mayor, ya que goleó al Werder Bremen por 1-4. Por último, los de la famosa bebida energética se llevaron el gato al agua en la semifinal de la DFB Pokal al imponerse por 1-2.

Las principales estadísticas del Werder Bremen vs RB Leipzig

El Werder Bremen ocupa la séptima posición de la Bundesliga con 21 puntos de 42 posibles tras haber cosechado 6 victorias, 3 empates y 5 victorias. En total, ha acumulado 24 goles a favor, un dato que solo superan Bayern de Múnich (47), Eintracht de Frankfurt (31) y RB Leipzig (28). En la faceta defensiva, el Werder Bremen tiene muchos peores números: con 25 tantos encajados, presenta el peor bagaje en este aspecto de los 11 primeros clasificados. En total, tiene -1 en diferencia de goles, el único en negativo del ‘top 10’.

En cuanto a jugadores, no hay otro más importante que Füllkrug. El delantero de 29 años, la gran novedad de la lista de Alemania para el Mundial, suma 10 goles en 13 partidos. En cuanto a las asistencias, nadie le hace sombra a Weiser, que acumula un total de 6. Pieper y el propio Füllkrug son los más amonestados, con un total de 6 y 4 cartulinas, respectivamente.

El RB Leipzig es quinto en la Bundesliga con 25 puntos de 42 posibles tras haber cosechado 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Es el tercer equipo más realizador con 28 goles a favor, solo por detrás de Bayern y Eintracht. En contra, ha recibido 20, lo que le hace tener una diferencia de goles positiva de 8. Tras el monstruoso +34 del Bayern, es el segundo mejor en este apartado junto al +8 del Eintracht.

Nkunku es, sin duda, la gran estrella del RB Leipzig. Sin ser un ‘9’, se ha convertido en todo un goleador. De hecho, ha marcado 12 tantos en 14 encuentros en la Bundesliga. Werner, con 4, le sigue muy de lejos. En cuanto a las asistencias, es el húngaro Szoboszlai el líder con 6. Y en cuanto a las tarjetas, Henrichs ha visto 5 en 13 partidos.

 

Las cuotas deportivas sonríen al RB Leipzig

El RB Leipzig es el favorito de las casas de apuestas para llevarse la victoria. Los de Marco Rose, en caso de ganar, reportarían unos ingresos de 1,85 euros por euro apostado a los usuarios que hayan elegido esta selección. Si alguien se inclina porque el Werder Bremen, al menos, puntúa, la doble oportunidad local (1X) tiene una cuota de 1,88. El empate se paga a 3,90 euros por euro jugado, si bien la victoria tiene una cotización algo inferior: 3,60.

La enorme temporada que está firmando Cristopher Nkunku nos obliga a buscarle entre los posibles goleadores. Y aparece, según las cuotas facilitadas por Codere, el primero. Su gol en cualquier momento del encuentro tiene una cuota de 2,15, mientras que, por ejemplo, el tanto de Timo Werner se paga a 2,50 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL WERDER BREMEN VS RB LEIPZIG. ¡ASÍ DE FÁCIL!

 

Te puede interesar: