Barcelona femenino gana a atletico madrid

Vuelve la victoria para Barcelona en el Clásico Femenino

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Barcelona se ha repuesto del pequeño tropiezo ante el Levante y volvió a encarrilar su primer puesto en la Liga F después de vencer a otro de los rivales directos por las primeras posiciones, un Atlético de Madrid que está luchando por meterse en la próxima edición de la Champions League. Los goles de Salma Paralluelo y de Vicky López firmaron la victoria número 17 en 18 partidos para estar más cerca de revalidar el título liguero.

El Barcelona, tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, se encuentra actualmente con 52 puntos de 54 posibles en la competición doméstica. Saca nueve unidades a su más inmediato perseguidor, un Real Madrid que encauza la segunda posición. El Levante, con 39; el Madrid CFF, con 36; y el Atlético de Madrid, con 32, luchan por la tercera posición que da acceso a la Champions League.

Un partido para demostrar

El Barcelona no está acostumbrado a pinchar en los últimos años en España. De hecho, llevaba todos los partidos ganados tanto en competición doméstica como en la Champions, a excepción del último choque de fase de grupos donde ya estaba clasificada. Es por ello que extrañó el gran empate que sacó el Levante en la jornada pasada. Pero si algo tiene este conjunto azulgrana es capacidad de reacción ante las adversidades, y no tardó en dar la vuelta a la situación para ganar a uno de los equipos más complicados de la Liga F.

De la mano de Salma Paralluelo, la tercera mejor jugadora del mundo y una de las grandes delanteras de esta temporada 2023-24, el Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor equipo de Europa. Al menos eso dice el palmarés tras la última Champions League conquistada y los resultados de la presente edición. No dejó al Atlético de Madrid desarrollar su juego y consiguió una victoria de tronío.

Quejas en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegaba a este partido con quejas sobre el arbitraje. Los derbis ante el Real Madrid y el Madrid CFF, ambos acabados en empates, habían provocado el enfado tanto de las jugadoras como del propio club y de los aficionados. Especialmente sangrante fue el choque ante el Real Madrid en el que Sheila Guijarro recibió un codazo en el área por el cual tuvo que ir al hospital.

Asimismo, y sin contar la victoria ante el Real Madrid de Copa de la Reina, el Atlético llegaba al final de este Tourmalet con solo dos puntos de los nueve últimos en sus partidos ante el Levante -derrota-, Real Madrid y Madrid CFF -empates-, antes de afrontar la etapa más dura de todas, la del vigente campeón de España y Europa. Y es que el Atlético necesitaba reaccionar o al menos mostrar una buena imagen ante el todocampeón de Europa, un equipo que busca incluso superarse esta temporada.

Salma marca el ritmo

No hay jugadora del Barcelona en mejor forma que Salma Paralluelo. La campeona del mundo con España no deja de marcar goles en la que es su temporada de consagración. Precisamente fue ella la que inauguró el marcador con un tanto antes del descanso. El Clásico trajo igualdad, con un Barcelona dominante y un Atlético replegado pero muy seguro en defensa. Tuvo que ser la maña la que descorchase la botella de los goles en el Johan Cruyff para poner el primero de ellos tras una buena jugada de Esmee Brugts.

Salma, nada más marcar y celebrar con sus compañeras, se puso la mano derecha en el pecho y miró hacia cámara. “Antes del partido, mi hermano me ha dicho que si marcaba hiciera esta celebración. Es de un anime que él ve”, reveló la propia futbolista del Barcelona sobre el gesto que realizan en ‘Ataque a los titanes’.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. El Barcelona seguía dominando y el Atlético intentaba aprovechar alguna de las pocas ocasiones que tuvo. A falta de 15 minutos para el final, el conjunto azulgrana sentenció el encuentro por medio de Vicky López. La más pequeña de la clase ‘culé’ aprovechó un rechace de un disparo de Ona Batlle para poner el 2-0 y celebrar así su convocatoria a la Final Four de la Liga de las Naciones con España, en el que es su cuarto gol de la temporada.

Nada pudo hacer el Atlético de Madrid para recortar distancias en el partido y apretar el resultado en busca del punto. Y es que el Barcelona pudo marcar más de los dos goles con los que se marchó a casa para dar un paso más en la consecución de un nuevo título de Liga, el cual ya espera con los brazos abiertos a la espera de lo que va a hacer en Europa.

El Atlético, por su parte, tendrá que seguir luchando con el Real Madrid pero especialmente con el Levante y el Madrid CFF en busca de esa tercera posición que le dé la posibilidad la temporada próxima de jugar la mejor competición de clubes femeninos del mundo, la Champions League.

En la próxima jornada, el Atlético de Madrid intentará romper su mala racha de los últimos partidos en otro complicado encuentro contra la Real Sociedad, que se encuentra en la zona media de la tabla a solo cinco puntos de las rojiblancas. El Barcelona, por su parte, se verá las caras con otro de los equipos vascos de enjundia, un Athletic Club que jugará en casa la próxima jornada.

Eso sí, todo esto será después de que la Selección Española se juegue estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que el combinado de Montse Tomé, en el que hay jugadoras tanto del Barcelona como del Atlético de Madrid, juega la Final Four de la Liga de las Naciones, competición que da 2 billetes para la cita olímpica en Francia. De ganar a Países Bajos en la semifinal, la Roja estará presente por primera vez en el torneo más prestigioso del mundo del deporte.

Sigue a tus deportistas y equipos favoritos en el blog oficial, y desde la página oficial de Codere España realiza apuestas deportivas.

Facebook
Twitter