futbol europeo

ANÁLISIS DE LOS CLÁSICOS DEL FÚTBOL EUROPEO

Por Jorge Moran

Este Domingo 24 de Octubre no es un día cualquiera. Todo amante del fútbol europeo que se precie no puede perderse una jornada así por nada del mundo. Y no lo decimos solo por el clásico barça madrid, sino por todos los importantes encuentros que sucederán durante la tarde. LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1 o incluso Eredivise, para no dejar de disfrutar del deporte que más nos gusta. Aquí te hacemos un resumen de lo que nos espera:

BARCELONA VS REAL MADRID – DOMINGO 16:15

No lo hemos puesto primero por importancia, sino por horario. Es el partido que paraliza, no solo España, sino el mundo entero. Los dos gigantes del fútbol mundial, aunque en horas bajas, buscarán dar un gran espectáculo.

El comienzo liguero del Barcelona no está siendo para tirar cohetes. Fuera de los puestos europeos, la noticia más positiva es la vuelta de Ansu Fati. La cobra está con hambre y ya lo demostró ante el Valencia. No pueden fallar más.

Pero en el Real Madrid también hay un joven con mucha hambre. Vinicius está protagonizando su mejor temporada de blanco y, junto a Benzema, hacen una dupla importantísima para Ancelotti. Los tres puntos, vitales para las aspiraciones merengues.

AJAX VS PSV – DOMINGO 16:45

Para muchos son los dos más grandes de los Países Bajos. Dos equipos con una historia marcada por sus enfrentamientos. Sin duda, es de esos partidos al año que no te puedes perder de la Eredivise.

Con un punto más que su rival, el Ajax es el gran favorito para este partido. Con un nivel espectacular, vienen de meter 4 goles al Borussia Dortmund. Quieren seguir líderes y lo harán si siguen manteniendo esa gran defensa con la que solo han encajado dos goles esta temporada.

Pero ojito con este PSV. Segundos en la clasificación, cuentan con un Mario Götze que está viviendo una segunda Juventus en Eindhoven. Están ante la gran oportunidad de ponerse como líderes de la clasificación.

MANCHESTER UNITED VS LIVERPOOL – DOMINGO 17:30

Es el gran enfrentamiento histórico de la Premier League. Un partido que puede cambiar las sensaciones de uno de los dos equipos en solo 90 minutos. Dos clubes, que son los más grandes de Inglaterra.

Con un Solskjaer muy cuestionado y puesto a examen, y un Cristiano Ronaldo al que se le empieza a criticar, el Manchester United no quiere descolgarse de los puestos altos de la tabla. Si ganan, apretarán mucho los puestos europeos.

En frente estará un Liverpool que viene de sufrir para ganar al Atlético de Madrid. Mané y Firmino están intratables, pero lo de Salah es para pensar en el Balón de Oro. Deben ganar para seguir la estela del líder.

INTER DE MILÁN VS JUVENTUS – DOMINGO 20:45

Ninguno de los dos llegan en su mejor momento. En cuanto a fútbol, puede ser el Clásico que menos va a demostrar. Pero un Inter de Milán vs Juventus es historia del fútbol italiano.

Terceros con 17 puntos, el Inter de Milán es capaz de todo. Un equipo irregular, al que no le acaban de salir las cosas esta temporada tras la marcha de jugadores como Lukaku.

Pese a que encarrila varias victorias seguidas, el Juventus tiene que cambiar mucho la cara para hacer cosas grandes esta temporada. Sin Ronaldo, Dybala debe aparecer mucho más.

OLYMPIQUE DE MARSEILLE VS PSG – DOMINGO 20:45

Un enfrentamiento en el que la sangre puede correr. Sin duda, este partido es de alto voltaje y sino que se lo digan a Neymar o Álvaro González. El brasileño y el español volverán a verse las caras.

Poco hay que luchar en esta Ligue 1 y estamos solo en octubre. Terceros en la clasificación, los de Marsella llevan diez puntos menos que sus rivales. Payet, ante una gran noche.

Pese a que es el PSG de las remontadas y que le cuesta encajar tanta estrella, los de Pochettino siguen líderes de la Ligue 1. Un encuentro en el que se podrá ver a Mbappé y Messi, con la duda del brasileño Neymar.

¡APUESTA A LOS CLÁSICOS DEL FÚTBOL EUROPEO EN CODERE!