Vinicius Jr: análisis previo al Clásico de Copa del Rey

Facebook
Twitter

Este jueves 2 de marzo se disputa la primera semifinal de la eliminatoria de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Este primer asalto será en el Santiago Bernabéu, en Madrid, donde Vinicius Junior será una de las principales armas de los blancos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Real Madrid vs BarcelonaSantiago Bernabéu, Madrid02/03/202321:00 hrsDesde 170 €

Así llega Vinicius al Real Madrid vs Barcelona

Vini Jr. llega a este Clásico frente al Barcelona como el gran agitador del Real Madrid en lo que va de temporada. A falta del Karim Benzema estelar de la temporada anterior, el atacante brasileño porta más galones que en el pasado. Vinicius va en camino de firmar su mejor campaña en cuanto a números (ya suma 18 goles y 9 asistencias en todas las competiciones) todavía con curso por delante. Además, llega en un gran momento a estas semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona.

Si observamos los últimos 7 encuentros de Vinicius con el Real Madrid, rápidamente vemos esa influencia directa en los resultados: marcó en el triunfo por 2-0 frente al Valencia en Liga antes de poner rumbo al Mundial de Clubes. En él, marcó en semifinales contra el Al-Ahly y también frente al Al-Hilal en la final, por partida doble y con una asistencia de regalo. A la vuelta en Liga, en El Sadar frente a Osasuna, brindó otra asistencia.

Con la Champions y la difícil tarea de visitar Anfield, Vinicius fue el MVP del Real Madrid frente al Liverpool. Tras el 2-0 inicial, el brasileño espoleó al equipo: marcó dos dianas y dio otra asistencia en el histórico 2-5 merengue en tierras inglesas. Ese buen momento no lo pudo prolongar en el derbi madrileño frente al Atlético, ante el que no pudo marcar ni asistir. Pero llega con ganas y en buen estado de forma a este primer cara a cara de Copa del Rey frente al Barça.

Antecedentes contra el Barcelona

Vinicius disputará su Clásico número 12 esta semana frente al Barcelona. El atacante brasileño ya es todo un veterano de este duelo tan especial entre Real Madrid y Barcelona. Seis victorias, un empate y cuatro derrotas frente al eterno rival, con dos goles en ese historial. Si nos paramos a observar los últimos 4 choques entre ambos, encontramos casos dispares: dos triunfos de los blancos y otros dos de los culés.

En la Supercopa de España de enero de 2022, el Real Madrid se impuso en la prórroga en un partido en el que estrenó la lata Vinicius con el 0-1. De Jong y Ansu Fati marcaron para el Barça y Benzema y Valverde dejaron el definitivo 2-3. Dos meses después, en Liga, el Barça asaltó el Santiago Bernabéu en un contundente 0-4 con tantos de Aubameyang, por partida doble, Araujo y Ferran Torres. La derrota más dura de Vinicius ante el Barça.

En esta temporada 2022-23, el Real Madrid se tomó la venganza en Chamartín en la visita del Barça en la primera vuelta del campeonato liguero. Karim Benzema y Fede Valverde dieron ventaja al Madrid antes de que Ferran recortase diferencias. Rodrygo, de penalti, sentenció (3-1). Sin embargo, el último precedente lo dejó la última Supercopa de España. En la gran final, el Barça arrodilló al Madrid en un 1-3 con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Benzema marcó para el Madrid. Ahora, vuelven a verse las caras.

Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Barcelona | Ida Semifinales | Copa del Rey

El Real Madrid se planta en estas semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona después de haber superado antes otras tres eliminatorias. En la primera, le costó más de lo debido un guerrero Cacereño que peleó hasta el 0-1 final favorable a los de Ancelotti. Lo mismo hizo el Villarreal, que no pudo en casa ante los blancos (2-3). El Madrid, para acceder a estas semifinales, venció al Atlético de Madrid (3-1) en el derbi del Santiago Bernabéu. Ahora, espera el eterno rival antes de intentar plantarse en la gran final.

En cuanto a los números individuales del Real Madrid en esta Copa del Rey, Vinicius Junior y Rodrygo son los dos que destacan hasta ahora. Los dos brasileños han firmado dos tantos cada uno en el torneo copero. Por detrás, Karim Benzema, Dani Ceballos y Éder Militao también se apuntan uno hasta el momento a la espera de estas semifinales frente al Barcelona.

El Barcelona también superó otras tres rondas de Copa del Rey antes de estas semifinales. El conjunto de Xavi Hernández lo pasó mal en la primera frente a un Intercity que llegó a ponerle contra las cuerdas en la prórroga (3-4) antes de que el cuadro azulgrana lograse sellar el pase. Más cómodo fue el partido de octavos ante el Ceuta (0-5). En semifinales esperaba una Real Sociedad con la flechita hacia arriba, pero el Barça se hizo fuerte en el Camp Nou (1-0) para superar la ronda y citarse con el Real Madrid en estas semifinales.

El Barcelona, más goleador en rondas anteriores, divide sus tantos: con 2 dianas comparten el primer puesto en esta Copa del Rey Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ansu Fati. También han llegado a ver portería Kessié y Araujo, estos con un tanto cada uno.

El Bernabéu es clave para las apuestas

En la previa de este Real Madrid-Barcelona de Copa del Rey navegamos por los mercados de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar. Un Clásico siempre es una incógnita, pero el Madrid parte ligeramente como favorito. El triunfo de los de Ancelotti en el partido de ida se paga a 2,30 euros, por los 2,85 de la victoria del Barcelona en el Bernabéu. El empate, en 3,5 euros.

Si extendemos el mercado de goles de ambos conjuntos, se paga a 4,3 euros que el Madrid será el único en marcar en este partido de ida, mientras que sube a 5,25 euros si únicamente lo hace el Barcelona. Que marcan ambos equipos se sitúa en una cuota 1,55, mientras que el 0-0 se paga a 10 euros.

Facebook
Twitter