villarreal-vs-sevilla-laliga

Villarreal vs Sevilla: el ‘submarino amarillo’ huele la sangre

Publicado el 15 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Villarreal tratará de volver a la senda de la victoria en Liga frente a un Sevilla tocado esta jornada. Los de Julen Lopetegui, que cosecharon un trabajado triunfo frente al Espanyol la semana pasada, tan solo lograron empatar en su visita al Copenhague en la Champions League. Este duelo era vital para recuperar sensaciones, pero el reparto de puntos mantuvo las dudas sobre la figura de Julen Lopetegui, su plantilla y la dirección deportiva.

Villarreal: que el tropiezo ante el Betis solo sea eso, un tropiezo

El Villarreal afronta este duelo con sed de triunfos después de ser derrotado por primera vez esta temporada en la pasada jornada. Su verdugo fue el Real Betis, que, con Manuel Pellegrini a los mandos, está dibujando un gran arranque de curso para colarse, de nuevo, entre los equipos nobles de Primera División. Sus intereses se cruzaron con los de Unai Emery.

El conjunto ‘groguet’, antes de su caída frente a los verdiblancos, había sumado tres triunfos y un empate, un bagaje suficiente para auparse a los puestos europeos por encima del Athletic y el Atlético de Madrid, que, salvo sorpresa, serán rivales directos por estas posiciones hasta que acabe el año deportivo. De hecho, estos tres clubes cuentan los mismos puntos en sus casilleros, diez.

Un problema para los de La Cerámica será la ausencia de su delantero estrella, Gerard Moreno, que se lesionó contra el Real Betis y tendrá que pasar un tiempo apartado de los terrenos de juego. Además, Arnaut Danjuma, aunque se reincorporó al grupo en los entrenamientos de esta semana, lleva sin saltar al verde desde julio con molestias en el tobillo. Quizá regrese, pero sería arriesgado.

Sevilla: dudas, dudas… y más dudas

Es difícil imaginar un peor arranque de temporada para el Sevilla. A pesar de la victoria contra el Espanyol, que ayudó a sanar levemente las heridas y evitar una posición más deshonrosa en la tabla, los de Julen Lopetegui enlazaron cuatro encuentros sin ganar en sus primeros cuatro compromisos, que se saldaron con tres derrotas y un empate.

Esta cosecha de resultados tiene a los hispalenses rozando los puestos de descenso, una situación sideralmente opuesta a la que había planificada para esta temporada. La presidencia ya se ha pronunciado en varias ocasiones para poner el objetivo en los puestos de Champions League, que, en estos momentos, están a ocho puntos del lugar de los andaluces.

Además, la visita al Copenhague, que era clave para olvidar la dura goleada encajada frente al Manchester City en la primera jornada europea y dar continuidad a la conquista del RCDE Stadium, se solventó con un empate sin goles que no supo a nada. Los hombres más brillantes de la plantilla no consiguieron desatascar la acción y, para colmo, los daneses contaron con ocasiones para vencer.

Los antecedentes podrían igualarse al máximo esta jornada

Con el Villarreal por delante a nivel de sensaciones y de resultados, hay opciones de que los últimos enfrentamientos entre estos equipos se igualen del todo. En los cinco duelos más recientes, el Sevilla se impuso en dos ocasiones, hubo dos empates y los ‘groguets’ se llevaron el gato al agua una vez, así que, si se llevan los tres puntos, dejarán el balance en un salomónico 2-2-2.

Los duelos más recientes, los de la pasada temporada, acabaron en 1-1 en La Cerámica y en 1-0 para los andaluces en el Sánchez-Pizjuán. De este modo, los ‘groguets’ no vencen a este rival desde el 16 de mayo de 2021, cuando lo golearon por 4-0 con un ‘hat trick’ de Bacca y un tanto de Gerard Moreno que dejaron en mala posición a una defensa en la que, por aquel entonces, jugaban Diego Carlos y Koundé.

En materia de goles, eso sí, el Villarreal manda en los antecedentes. Ha anotado siete goles en cinco partidos al Sevilla, que, aunque haya ganado más veces, lo ha hecho gracias a seis goles. Desde otro punto de vista, se puede decir que los hispalenses han sido más efectivos y que el ‘submarino amarillo’ podría sacarle más partido a su capacidad anotadora.

Las principales estadísticas del Villarreal vs Sevilla

El Villarreal afronta este duelo desde la quinta plaza de la clasificación de Liga, con diez puntos, los mismos que el Athletic y el Atlético de Madrid, y dos menos que el Real Betis y Osasuna. Los ‘groguets’ cuentan tres victorias, un empate y una derrota en sus cinco jornadas disputadas y buscan arrimarse a unos puestos de cabeza protagonizados por el Real Madrid, líder con 15 puntos, y el Barcelona, segundo con 13.

El balance de goles de los de Unai Emery es de +8, el mejor de su zona de la tabla dejando aparte al Barcelona y al Real Madrid. El equipo que está más cerca es el Athletic, cuyo registro es de +7. En todo caso, los ‘groguets’ dieron forma a su cifra después de firmar nueve goles y encajar tan solo uno, que fue fatal y causó la derrota contra el Real Betis de la pasada jornada.

El Sevilla, como ya se ha hecho alusión en este texto, abriga unos números muy por debajo de sus expectativas. Es el 16ª clasificado con cuatro puntos fruto de una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco partidos que ha disputado de momento. El balance de goles es de -4, el mismo que el del Espanyol, su víctima de la pasada semana.

Los equipos de más abajo en la tabla, el Valladolid, el Getafe, el Elche y el Cádiz, exhiben promedios anotadores inferiores. El del conjunto hispalense nace de haber visto puerta en seis ocasiones, pero haber encajado diez dianas, las mismas que el Espanyol o el Celta de Vigo. Curiosamente, los gallegos son décimos gracias a que, aunque recogen mucho el balón del fondo de sus mallas, han marcado ocho veces este curso.

El Villarreal, muy favorito

Una victoria del Villarreal en casa ante el Sevilla se paga a 1,75 euros por euro apostado, mientras que un triunfo de los de Lopetegui saldría a 4,40 euros por euro apostado. Los pronósticos dejan claro que lo más probable es que los ‘groguets’ se impongan. Un empate, de hecho, también sería una apuesta interesante, pues su cuota es de 3,60 euros por euro apostado.

En lo referente a goleadores, un ‘hat trick’ de Arnaut Danjuma, aunque este sería su primer partido oficial de la temporada, se paga a 25 euros por euro apostado. Le siguen como favoritos para marcar tres tantos Samuel Chukwueze, con una cuota de 50, y En-Nesyri, que se fue de vacío de Copenhague y facilitaría 50 euros por euro apostado en caso de firmar un triplete frente al ‘submarino amarillo’.

APUESTA AHORA EN CODERE AL VILLARREAL VS SEVILLA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »