Villarreal vs Real Sociedad: La Cerámica puede abrir más la pelea por la Champions

Facebook
Twitter

Villarreal vs Real Sociedad: La Cerámica puede abrir más la pelea por la Champions

Villarreal y Real Sociedad, dos equipos en la pelea por los puestos europeos, miden sus fuerzas en uno de los duelos más destacados de la 27ª jornada de LaLiga.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Villarreal vs Real SociedadLa Cerámica02/04/202318:30 hrsMovistar Plus, LaLiga TV BAR

Villarreal: ganar para seguir peleando por la Champions

Sexto clasificado con 41 puntos, el Villarreal parece destinado a ocupar una de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas la próxima temporada. Eso sí, el conjunto castellonense no se conforma con la Europa League o la Conference League y sigue aspirando a lograr un hueco en la Liga de Campeones, para lo que debe quedar entre los 4 primeros clasificados de la tabla.

Ahora mismo, el cuadro dirigido por Quique Setién tiene 41 puntos, a 7 unidades de una Real Sociedad que, además de ocupar actualmente la 4ª plaza, es su rival de esta jornada, por lo que el conjunto de La Cerámica debe ganar sí o sí al equipo de San Sebastián si quiere mantener vivas sus máximas aspiraciones y que estas no se conviertan en una quimera.

Sin distracciones europeas tras ser eliminado por el Anderlecht, el Villarreal llega a la cita tras 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en LaLiga, pues se deshizo de Getafe (2-1) y Almería (0-2), igualó frente al Real Betis (1-1 en casa) y, antes del parón internacional, logró una victoria de lo más convincente tras imponerse por 0-3 a Osasuna.

Real Sociedad: un triunfo en las últimas cinco jornadas

Eliminada de la Europa League por la Roma de José Mourinho, la Real Sociedad atravesaba antes del parón internacional un mal momento. Pese a que en su último encuentro logró una esperada victoria frente al Elche (colista del torneo) por 2-0, las sensaciones y resultados de las últimas semanas no son las mejores en el cuadro de San Sebastián.

Antes de ese lógico triunfo frente a los ilicitanos, la Real acumulaba un total de 6 encuentros seguidos sin conocer la victoria. Dos de ellos pertenecían al cruce europeo con la Roma (derrota 2-0 en Italia y empate 0-0 en casa), con los otros 4 siendo tropiezos en la competición de la regularidad (empates ante Celta, Cádiz y Mallorca y una derrota frente al Valencia).

Ello ha hecho que la ventaja vasca respecto a sus rivales en la 4ª plaza sea mínima, estando el Betis al acecho a tan solo 3 puntos y con el Villarreal a 7 unidades, por lo que la visita de este fin de semana se antoja como un punto de inflexión para una Real Sociedad que debe cambiar la dinámica lo más rápido posible si no quiere complicarse su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La Real, un visitante incómodo

El historial entre Villarreal y Real Sociedad en casa del conjunto castellonense en partido oficial es tremendamente igualado, pues de los 23 duelos entre ambos conjuntos, 8 cayeron del lado del equipo amarillo, otros 8 fueron a parar para el lado de la entidad de San Sebastián y los 7 restantes concluyeron con tablas en el marcador.

Eso sí, el balance se ha equilibrado gracias al buen hacer en los últimos tiempos del cuadro donostiarra. Y es que de sus últimas 4 visitas oficiales a La Cerámica, 3 terminaron con triunfo vasco (1-2 en la campaña 2018-19, 1-2 en la temporada 2019-20 y 1-2 en el curso 2021-22) y el otro encuentro finalizó con empate en el electrónico (1-1 en el ejercicio 2020-21).

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Real Sociedad | Jornada 27 | LaLiga Santander España

En lo que llevamos de temporada, el Villarreal se ha mostrado como un conjunto un tanto irregular, aunque los buenos resultados han sido más comunes. Tras 26 jornadas, el cuadro castellonense acumula 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Todo ello con un balance de 32 goles a favor y 24 en contra, lo que deja un saldo en este sentido de +8.

Analizando el rendimiento de su plantilla, José Luis Morales aparece como el principal goleador del equipo en la Liga, con 6 tantos. En otras facetas del juego, Dani Parejo destaca en diversas facetas, como son las faltas recibidas (52) y duelos ganados (235).

Por su parte, la Real Sociedad ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas, aunque sus números siguen siendo buenos. Hasta la fecha, el cuadro donostiarra acumula 14 victorias, 6 empates y 6 derrotas en las 26 fechas disputadas. Su saldo goleador es de momento positivo (+11), pues ha anotado un total de 35 dianas y ha recibido 24.

En el plano individual, el noruego Sorloth aparece como el máximo artillero del equipo gracias a sus 9 tantos en Liga, aunque ningún jugador destaca más a nivel estadístico que Mikel Merino, pues el centrocampista español comanda al cuadro de Imanol Alguacil en duelos aéreos (88) y duelos ganados (256).

El Villarreal, ligeramente favorito

La igualdad parece casi total sobre el papel entre los dos equipos, algo que corroboran los pronósticos previos al encuentro. El Villarreal aparece como ligero favorito para llevarse los tres puntos, pues su triunfo se paga en Codere a 2,35. Por su lado, el empate cotiza a 3,10, mientras que una victoria de la Real Sociedad presenta una cuota de 3,10.

Analizando los mercados referentes a los goles, vemos que lo normal sería ver un choque con 2 o 3 anotaciones, algo que cotiza a 1,95. Por su lado, a nivel individual, Gerard Moreno y José Luis Morales aparecen como los goleadores más probables del compromiso, pagándose sus tantos en cualquier momento a 2,50 y 2,70, respectivamente.

Facebook
Twitter