Villarreal vs Getafe: Quique, a pescar en la mala racha amarilla

Facebook
Twitter

Villarreal y Getafe se enfrentan en la vigesimotercera jornada de Liga en Primera División. Los amarillos llegan al choque tras haber sufrido 4 derrotas consecutivas, mientras que los azulones celebraron ante el Valencia la primera de este año 2023.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Villarreal vs GetafeLa Cerámica, Castellón27/02/202321:00 hrsDesde 25 €

Villarreal: 4 derrotas seguidas

El Villarreal de Quique Setién se ha convertido en una montaña rusa. Los amarillos pasaron de encandear varios malos resultados a sumar un total de 6 partidos oficiales seguidos con victoria, pero han vuelto a la mala racha de forma rotunda. De hecho, han perdido 5 de los 6 últimos encuentros oficiales y los 4 últimos de Liga. Con estos números, han sido relegados a la novena posición de la clasivicación con 31 puntos, a 3 de la sexta plaza.

La pasada jornada, el Villarreal perdió por 4-2 en Mallorca. La ausencia de Gerard Moreno en los últimos choques parece haber influido a un equipo que, ya sin el ‘7’, también perdió por 0-1 ante el Barcelona. No fue demasiada sorpresa, pero sí lo fue la derrota por 3-1 de la jornada anterior ante el Elche, equipo que, hasta ese momento, no había ganado ni un solo duelo liguero esta temporada. Fue ante el Rayo Vallecano una semana antes cuando comenzó la nefasta dinámica liguera. Los amarillos cayeron por 0-1 ante su público.

De este modo, la victoria frente al Girona de la jornada anterior quedó en nada. Sirvió para eliminar el mal sabor de boca de la Copa del Rey, donde cayeron los de Setién ante el Madrid pese a verse con un 2-0 en el marcador. Antes de ese encuentro, el empate a uno ante el Celta acabó con una racha de 6 partidos oficiales con victoria.

Getafe: primera victoria en 2023

El Getafe vivió ante el Valencia, en la pasada jornada, la primera victoria en lo que llevamos de año 2023 en Liga. Los de Quique Sánchez Flores se impusieron por 1-0 en la recta final gracias a un tanto de Borja Mayoral. No ganaban un partido desde el 30 de diciembre, cuando derrotaron por 2-0 al Mallorca en la decimoquinta jornada de Liga, justo después del parón por el Mundial de Catar.

Desde entonces, los azulones acumularon hasta 5 derrotas seguidas en partidos oficiales, las 4 últimas en encuentros ligueros. El Levante echó al Getafe de la Copa del Rey en dieciseisavos de final al vencer por 3-2 en el Ciutat de València. Ese fue el inicio de una nefasta acumulación de resultados que acabó en las últimas fechas.

Sevilla (2-1), Espanyol (1-2), Barcelona (1-0) y Betis (0-1) se aprovecharon del mal momento de un equipo que, sin embargo, parece estar saliendo a flote. Respiró con el punto que sacó en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) y volvió a sumar ante el Rayo Vallecano (1-1) antes de lograr el triunfo ante el Valencia que le deja decimosexto en la clasificación con 22 puntos, los mismos que la zona de descenso.

El Getafe no le gana al Villarreal desde 2019

El Getafe no le gana al Villarreal desde hace 4 años. La última victoria de los azulones data del 12 de enero de 2019, cuando se impusieron a los amarillos por 1-2 en la decimonovena jornada de Liga gracias a los goles de Jorge Molina y Ángel. Desde entonces, el Villarreal ha ganado 6 choques y 2 finalizaron con empate. Ese fue el signo del último, el 0-0 que se vio en el Coliseum Alfonso Pérez en la tercera jornada de Liga.

Los 6 anteriores a ese empate a cero acabaron con victoria amarilla. Los castellonenses se impusieron en los dos partidos de la pasada campaña (1-2 y 1-0), en los dos de la 2020-21 (1-3 y 1-0) y en la ida y en la vuelta de la temporada 2019-20 (1-0 y 1-3).

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Getafe | Jornada 23 | LaLiga España

Nos centramos ahora en los datos que ha dejado el Villarreal en lo que llevamos de temporada. Son 34 los partidos oficiales que han jugado los castellonenses, con 18 victorias, 5 empates y 11 derrotas en su haber. Están cerca de promediar dos goles por encuentro, ya que han marcado 62, si bien superan ligeramente la media de un tanto recibido por partido (38 en contra). En más de un tercio de los partidos, el equipo amarillo dejó su portería a cero (12), mientras que se quedó sin marcar en 10 de sus 34 choques.

En cuanto a los nombres propios, Gerard Moreno, que ha vuelto a recaer de su lesión, suele ser el jugador a tener en cuenta. Pero en lo numérico, destaca un Morales que, con 10 dianas, es el máximo goleador pese a ser el jugador con más suplencias (20). Chukwueze (81 regates con éxito y 23 pases clave) y Albiol (38 duelos aéreos ganados y 107 intercepciones) también han brillado en sus respectivas áreas.

El Getafe, por su parte, ha completado 25 choques oficiales hasta la fecha, con, obviamente, datos peores que su rival. Ganó 7, empató 7 y perdió 11, con una media muy ligeramente superior al gol por choque (26 a favor) y un total de 33 tantos encajados. 8 veces logró dejar la portería a cero, mientras que también en 8 ocasiones se quedó sin marcar ni un solo tanto.

Nos centramos ahora en la aportación individual de los jugadores azulones. Y muy por encima del resto, aparece el nombre de Enes Ünal. El delantero turco es el que más goles lleva de la plantilla (8), el que más faltas ha provocado (54), el que más duelos ha ganado (274) y el que más duelos aéreos se ha llevado (112), lo que le hace, de largo, el jugador más peligroso del Getafe.

Los pronósticos para el Villarreal vs Getafe

Miramos las cuotas que ofrece Codere para el Villarreal-Getafe que nos ocupa. Los amarillos aparecen como favoritos a la victoria, ya que un triunfo local se cotiza a 1,60 euros el euro apostado. El empate se eleva a una cuota 3,60, mientras que la sorpresa azulona en La Cerámica en forma de victoria se paga a 6 euros por euro jugado.

El resultado exacto más probable según el mercado es el 1-0 a favor del Villarreal, un marcador que cuenta con una cuota 5. Le sigue el 2-0 (cuota 6,25) y, muy de cerca, el empate a uno. Este resultado se paga a 6,50 euros por euro arriesgado. En cuanto a los goles, hay una interesante cuota 2,25 para que haya, al menos, 3 tantos en el partido entre ambos equipos.

Facebook
Twitter