galatasaray-vs-villarreal-amistoso-internacional

Villarreal vs Betis: cara a cara por Europa

Facebook
Twitter

Villarreal y Real Betis, dos de los conjuntos de la zona noble de la tabla, miden sus fuerzas en un compromiso de la 25ª jornada de LaLiga.

En un encuentro muy importante para la pelea por los puestos europeos, Villarreal y Real Betis se ven las caras en busca de tres puntos que pueden resultar fundamentales. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Villarreal vs BetisLa Cerámica12/03/202318:30 hrsLaLigaTV de Movistar+ y LaLigaTV Bar.

Villarreal: en plena reacción

Tras un inicio de dudas, la etapa de Quique Setién en el banquillo del Villarreal se encauzó con un buen puñado de victorias, pero las dudas volvieron al cuadro amarillo en las últimas jornadas, pues el equipo castellonense encadenó cuatro derrotas consecutivas en LaLiga ante Rayo Vallecano (0-1), Elche (3-1), FC Barcelona (0-1) y Mallorca (4-2).

Con la presión al máximo, el equipo ha conseguido de nuevo reaccionar y encadenar dos victorias seguidas en el torneo de la regularidad frente a Getafe (2-1) y Almería (0-2). Seis puntos que han metido de nuevo en la pelea por Europa a un Villarreal que ahora afronta un duelo a doble o nada frente al Betis, equipo que le precede en la tabla en la quinta posición.

Eso sí, además del nivel de ambos, el Villarreal tratará de aprovechar el mayor desgaste de su rival a nivel físico y mental. Y es que pese a que el equipo de Quique Setién jugó frente al Anderlecht en la Conference League, el desplazamiento europeo del Betis, con un partido en Old Trafford frente al Manchester United, puede decantar la balanza a su favor en este aspecto.

Betis: con la resaca de Old Trafford

Llega a su encuentro frente al Villarreal de nuevo en un momento dulce en el Campeonato Nacional de Liga. Y es que tras perder 3 de 4 partidos frente a Espanyol, Barcelona y Celta, el equipo del Benito Villamarín ha conseguido sumar 10 de los 12 últimos puntos tras derrotar a Almería (2-3), Real Valladolid (2-1) y Elche (2-3), además de sacar un punto de oro frente al Real Madrid (0-0).

Con la posibilidad de abrir un hueco importante con la sexta plaza (ahora mismo aventaja ya en 4 al Villarreal), el Betis deberá sobreponerse al factor campo en La Cerámica y a su propio desgaste tras medirse el jueves al Manchester United en Old Trafford, el Teatro de los Sueños, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League.

Eso sí, una vez pase la salida frente al Villarreal, el calendario se volverá mucho más amable para el Betis, que afrontará 4 de sus siguientes 5 compromisos en casa frente al propio Manchester United, Mallorca, Cádiz y Espanyol, con un único encuentro fuera que, eso sí, servirá para dilucidar si la Champions League es un objetivo real, pues se verá las caras con el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitanos.

Un historial reciente muy amarillo

Si tiramos de hemeroteca, el Betis acostumbra a ser un visitante de lo más incómodo para el Villarreal. De hecho, el cuadro verdiblanco acumula más triunfos que derrotas fuera de casa frente a los castellonenses (10 contra 8), sumando además un total de 4 empates. Eso sí, el historial más reciente se decanta claramente del conjunto de La Cerámica.

Y es que de los últimos 10 encuentros, el cuadro de Heliópolis sólo fue capaz de sumar un triunfo por 1-2 en la temporada 2020-21. El resto de compromisos se saldaron con un par de igualadas (1-1 y 0-0) y con hasta 7 victorias del Villarreal, que ganó el pasado curso por 2-0 y consiguió en la campaña 2019-20 una histórica goleada por 5-1.

Estadísticas del encuentro Villarreal vs Betis | Jornada 25 | LaLiga Santander España

Pese al inesperado cambio de entrenador en los primeros meses del curso, el Villarreal está realizando una Liga notable, pues marcha en sexta posición con 11 victorias, 4 empates y 9 derrotas tras 24 jornadas. A nivel goleador, el cuadro de Quique Setién suma 28 tantos a favor y un total de 23 en contra, lo que deja un ligero saldo positivo de +5.

Repasando el rendimiento liguero de la plantilla castellonense, Gerard Moreno destaca como el mejor artillero del equipo gracias a sus 6 goles. Pese a ello, estadísticamente, Samu Chukwueze brilla por encima del resto, liderando al equipo en pases clave (15) y regates con éxito (52). Además, Parejo comanda al Villarreal en apartados como los duelos ganados (212) y las faltas recibidas (45).

Por su parte, el Real Betis está metido de lleno en la pelea por la Champions League. 12 victorias en 24 encuentros suma el equipo de Manuel Pellegrini, que completa su balance en la tabla de resultados con 5 empates y 7 derrotas. Todo ello viene acompañado de un saldo anotador de +7 después de lograr 32 tantos y recibir 25.

Borja Iglesias está siendo el foco ofensivo del equipo, liderando al mismo en aspectos como los goles (10) o los pases clave (9). Luiz Henrique, llegado en verano, destaca como un hombre incisivo, tal y como demuestran sus 42 regates exitosos. Además, en labores menos agradecidas, Guido Rodríguez brilla en facetas como las intercepciones (123) y los duelos ganados (203).

Los pronósticos están con el Villarreal

El encuentro en La Cerámica apunta a estar de lo más igualado, aunque parece que el favoritismo será una etiqueta que deba cargar el conjunto castellonense. Y es que el triunfo del Villarreal en el choque se paga en Codere a 1,88 euros por cada euro apostado. Por su lado, el empate cotiza a 3,66, mientras que la victoria del Real Betis presenta una cuota de 3,80.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 en el partido y centrándonos en el de los goles, parece que la opción más probable es la de un duelo en el que haya 2 o 3 goles, algo que se paga en Codere a 1,95. No parece descabellado tampoco que el encuentro se solvente con un gol como máximo, hecho que presenta una cuota de 3,40.

Facebook
Twitter