Villarreal: en la pelea por la Champions con Setién al mando

Facebook
Twitter

Tras dos temporadas históricas en el plano continental, el Villarreal afronta el tramo final de una campaña de lo más movida en la que pelea por regresar a una Champions League en la que acarició la final hace un año. El equipo castellonense, asentado en la zona noble de la tabla, tratará de terminar de la mejor manera posible una Liga en la que tuvo que hacer frente a muchas turbulencias.

Y es que el curso del cuadro de La Cerámica ha estado marcadado por las continuas rachas de resultados (tanto positivos como negativos) y, sobre todo, por ese inesperado cambio de técnico en los primeros meses del mismo, pues Unai Emery, artífice de la conquista de la Europa League en 2021, puso rumbo al Aston Villa tras una oferta irrechazable, dejando el banquillo a un Quique Setién que, tras un inicio complicado, marca ahora el rumbo del ‘submarino amarillo’.

La temporada del Villarreal: buscando la cuarta plaza

Tras dos años gloriosos a nivel europeo con la conquista de la Europa League y unas semifinales de Champions, el Villarreal afrontaba la temporada con grandes objetivos. Al margen de tratar de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y la Conference League, la principal meta del conjunto de La Cerámica era lograr una de las cuatro primeras plazas de la Liga y regresar así a la Liga de Campeones.

Eliminado antes de tiempo de las competiciones coperas, el torneo de la regularidad centra ahora todos los esfuerzos de un equipo que ha encadenado rachas positivas y negativas a lo largo del curso, algo comprensible también debido al cambio de rumbo que sufrió con la salida de Unai Emery rumbo a la Premier League y la llegada al banquillo de Quique Setién.

Pese a todo ello, de cara al tramo final de Liga, el Villarreal llega en un gran estado de forma y en plena pelea por los puestos europeos. Actualmente, el ‘submarino amarillo’ marcha quinto en la tabla clasificatoria de la liga y está a solo 4 puntos de la cuarta plaza (en manos de la Real Sociedad) tras sumar 14 victorias, 5 empates y 9 derrotas en los 28 encuentros disputados hasta la fecha.

El adiós de Emery y la llegada de Setién

Sin lugar a dudas, la temporada del Villarreal ha estado marcada por el cambio de entrenador sufrido a mitad de la misma. Y es que Unai Emery, en mitad de su tercera temporada al frente del Villarreal, recibió una oferta irrechazable del Aston Villa e inició de esta manera una nueva aventura en la Premier League, competición que ya conocía tras su estancia en el Arsenal

Con Emery, en LaLiga, el equipo contaba con 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas en el momento de su adiós, con 4 victorias en 4 duelos de Conference league. La directiva, tras su marcha, decidió apostar por Quique Setién, que regresaba a los banquillos tras dos temporadas sabáticas después de su mala experiencia al frente del FC Barcelona en la campaña 2019-20.

Pese a un inicio con dudas y malos resultados, con las eliminaciones en Conference y Copa del Rey como principales golpes, el equipo parece haber encontrado el camino correcto con el técnico cántabro, que tiene al Villarreal en la 5ª posición y suma 8 victorias en 16 encuentros ligueros a sus órdenes.

En buena racha de cara al tramo final

El Villarreal llega al tramo final de Liga en, probablemente, su mejor momento de la temporada, al menos en la competición de la regularidad. Una gran racha que llega justo después de uno de sus tramos más bajos, pues encadenó hasta 4 derrotas consecutivas frente a Rayo Vallecano (0-1), Elche (3-1), Barcelona (0-1) y Mallorca (4-2) que pusieron en duda el proyecto de Setién.

Sin embargo, el cuadro amarillo ha reaccionado a lo grande y, tras su duelo de la última jornada, ha logrado sumar 16 de los últimos 18 puntos en juego, lo que le ha hecho colocarse en la quinta posición y meterse de nuevo de lleno en la pelea por la última plaza de acceso a la Liga de Campeones, pues las otras tres parecen tener dueño (Barcelona, Real Madrid y Atlético).

Su buena racha comenzó con un triunfo por 2-1 frente al Getafe y continuó con un 0-2 fuera ante el Almería. Después, el 1-1 contra el Betis y su eliminación de la Conference League a manos del Anderlecht parecían devolver a la realidad al Villarreal, pero el conjunto castellonense sacó lo mejor de sí mismo tras estos dolorosos pinchazos.

Y es que el Villarreal ha hecho pleno en las tres últimas jornadas tras imponerse en El Sadar por un contundente 0-3, derrotar a la Real Sociedad (su principal rival en su pelea por la Champions) por 2-0 y llevarse los tres puntos contra todo pronóstico del Santiago Bernabéu tras superar al Real Madrid por 2-3. Un trío de triunfos que le hacen ser uno de los equipos más en forma de LaLiga y que le sitúan en una buena posición para lograr el asalto a la cuarta plaza.

infografia-villarreal

El Villarreal, favorito ante el Valladolid

Su buen nivel durante las últimas semanas y la difícil situación clasificatoria de su rival hacen que el Villarreal sea el claro favorito para hacerse con los tres puntos en su próximo duelo de Liga. El triunfo amarillo se paga en Codere a 1,45 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 4,50. Por su lado, la victoria del Valladolid presenta una cuota de 6,50.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y mirando aquellos referentes a los goles, observamos que lo lógico sería presenciar en La Cerámica un choque con 2 o 3 dianas, algo que se paga a 1,95. En cuanto al mercado de Parte con Más Goles, todo hace indicar que la segunda mitad del encuentro será la más entretenida al respecto, pues tiene una cuota de 1,95 que esta será la que traiga consigo más tantos.

Facebook
Twitter