Villarreal: constancia pura ante la portería

Facebook
Twitter

El Villarreal pasa por un gran momento goleador esta temporada: garantiza anotar prácticamente en cada enfrentamiento. Es lo que ha ocurrido en los cinco más recientes, en los que ha obligado a los porteros de Villarreal, Anderlecht, Almería, Getafe y Mallorca a recoger la pelota del fondo de sus mallas .También es cierto que ha valido por dos victorias y dos empates.

Aunque la efectividad en lo que a triunfos se refiera no sea del 100%, los ‘groguets’ están sabiendo ser peligrosos en fase ofensiva cada fin de semana. En su siguiente enfrentamiento, por ejemplo, harán que el Anderlecht, en la vuelta de los octavos de final de la Conference League, tenga que subir mucho su guardia si no quiere terminar fuera de la tercera competición europea.

¿Cómo han sido los goles del Villarreal? ¿De qué han valido?

Un equipo puede ser goleador sin ser ganador. El Villarreal ha conocido las dos realidades en esta racha de acierto frente a la meta. Frente al Mallorca, por ejemplo, vio puerta en dos ocasiones y no le valió de mucho, pues perdió en la jornada 22 de Primera División ante un rival con el que tenía opciones de triunfo. Más adelante, sí que encontró consecuencias en los resultados.

El Getafe sufrió dos goles que se tradujeron en una derrota de los madrileños. Ocurrió lo mismo en la visita del ‘submarino amarillo’ al Almería, pero no en la ida de octavos de final de Conference League frente al Anderlecht ni en la Liga contra el Betis. El bagaje en estos cinco compromisos es de ocho dianas en total, lo que equivale a más de una por duelo.

Así va el Villarreal en cada competición esta temporada

En lo doméstico, el Villarreal se encuentra en la sexta plaza de Primera División con cuatro puntos menos que el Real Betis y con tres más que el Rayo Vallecano, así que le vendría de perlas ganar de nuevo en su siguiente choque de Liga para aumentar sus rentas. En todo caso, el grupo está centrado en el duelo europeo con el Anderlecht para acceder a cuartos de final en Europa.

En la Copa del Rey, los ‘groguets’ fueron eliminados por el Real Madrid en los octavos de final. No duele en exceso esta caída por la entidad del rival, pero sí por haberse producido tras verse por delante en el marcador con dos goles de ventaja. En Europa, ya nos hemos referido a su situación: tiene que disputar la vuelta de los octavos de final de la Conference League.

Capoue puede hacerse centenario

Étienne Capoue afronta este partido con una interesante efeméride a punto de cumplirse. El francés cuenta 99 partidos con el Villarreal, de modo que, si sale al campo contra el Anderlecht, podrá decir que es centenario en La Cerámica. Todo dependerá de los planes de su entrenador, que es consciente de que se trata de uno de sus recursos más fiables.

Pendiente de su mejor temporada goleadora

Capoue también estará atento, si es aficionado a las estadísticas, de que no está lejos de romper su mejor registro como goleador en el Villarreal. Suma, esta temporada, tres goles, los mismos que en la anterior, superior a la 20-21 en dos dianas. ¿Qué quiere decir esto? Que solo necesita un tanto este curso para desatar su mejor versión ‘groguet’ de cara a puerta.

El récord personal de asistencias, más lejano

El mejor registro goleador de Capoue con el VIllarreal no está lejos, pero sí el de asistencias. Hay que tener en cuenta que, la temporada pasada, firmó cinco en total. De hecho, nunca antes en su carrera se había mostrado tan atinado delante de la meta. Ahora, tiene que ponerse el mono de trabajo para pasar de las dos que lleva hasta las seis.

Casi dos meses sin marcar gol… pero ¿contra quién?

Otro dato interesante sobre Capoue esta temporada es que está a punto de cumplir un mes sin ver puerta, pero ver contra quién lo hizo es esperanzador, pues le anotó a todo un Real Madrid. Si bien los blancos firmaron el pase de ronda en la Copa del Rey, el ex del Watford saboreó lo dulce de ver puerta ante unos ‘merengues’ de primer nivel.

Ojo con el Anderlecht

El Villarreal, en su siguiente partido, se ve las caras con un Anderlecht que puede causar muchos problemas a los españoles. No son de los más débiles de la Conference League, de la que hay que recordar que está en el tercer escalafón europeo. De este modo, el Villarreal tendrá que subir la guardia para no verse sorprendido ni relajado por los fuertes cimientos de su proyecto deportivo.

Además, pesa la baja de Coquelin, que era uno de los futbolistas más importantes de la plantilla de La Cerámica antes de lesionarse. Es el momento de que el entrenador decida quiénes tienen que saltar al campo y, como hemos analizado, en caso de que Capoue esté entre ellos, habrá opciones de que se cumplan algunos datos interesantes.

Los pronósticos van con el Villarreal

La lectura de los pronósticos es clara: el Villarreal es el favorito para hacerse con la victoria. El conjunto ‘groguet’ figura con una cuota de victoria de 1,45 euros por euro apostado en el mejor portal del mercado, Codere. Entretanto, el Anderlecht reportaría una ganancia de 6,50 euros por euro apostado y un empate implicaría una de 4,50.

¿Ven los pronósticos opciones de gol por parte de Capoue, uno de los protagonistas de este reportaje? En caso de que el francés abra la lata, quien confíe en ello podría contemplar un ingreso de 20 euros por euro apostado. Si no es el primero en marcar gol, pero lo hace, la cuota pasaría a ser de 8 euros por euro apostado, conque puede resultar interesante apostar por él.

Facebook
Twitter