valladolid-vs-real-madrid-laliga-española

Valladolid vs Real Madrid: primera plaza post-Mundial para Ancelotti

Facebook
Twitter

Regresa el campeonato nacional de Liga para Valladolid y Real Madrid, que se verán las caras en la vuelta a la rutina doméstica después de haber dejado atrás el Mundial de Qatar.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Valladolid vs Real MadridNuevo José Zorrilla, España30/12/202221:30 hrs360 € a 550 €

Valladolid: malas sensaciones en el parón

Con el mes de diciembre prácticamente tachado después del parón por el Mundial, el Valladolid afronta a finales de año y en su regreso a la Liga uno de los partidos más complicados, pero a la vez ilusionantes del curso. El Real Madrid espera a un conjunto vallisoletano que no ha dejado las mejores sensaciones durante el paréntesis por el Mundial en aquellos amistosos de preparación concertados antes de volver a los torneos oficiales.

Ganó su primer partido de esta mini pretemporada frente al Barbadás por 0-2 para arrancar con buenas sensaciones esta fase de preparación. Días después, ante el Getafe en una prueba de mayor nivel, venció por 1-0 gracias al gol de Arroyo, que le dio el triunfo al conjunto vallisoletano. Le costó mucho más en su visita a San Mamés, cuando no pudo con un Athletic mucho más rocoso que le ganó ese pulso por 2-0 gracias a las dianas de Gorka Guruzeta y Oihan Sancet.

El Clermont sacó un empate a cero en su partido amistoso frente al Valladolid, que no pudo con el Crystal Palace en su último encuentro amistoso de esta mini pretemporada. El gol de Sergio León fue insuficiente ante los dos que logró materializar Zaha (2-1). En el regreso a las competiciones oficiales, el cuadro pucelano goleó en Copa del Rey en su visita del Arenas de Getxo. Escudero, Weissman, Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León fueron los goleadores para sellar el pase a dieciseisavos de final antes de encarar la vuelta de LaLiga.

Real Madrid: arranca la persecución

Con dos amistosos registrados en este parón por el Mundial, la vuelta del Real Madrid a la competición después de más de un mes sin medir fuerzas es una incógnita. El equipo de Carlo Ancelotti entrenó con todos sus jugadores no internacionales mientras la Copa del Mundo avanzaba rondas, pero todavía queda en duda saber cómo llegará desde el punto de vista físico después de tantas semanas sin competir. Sobre todo entre los jugadores más habituales

Para ello y todavía sin algunos internacionales a tono por culpa de esa resaca de la Copa del Mundo que será termómetro en este inicio de año que está por venir, Carlo Ancelotti tendrá que buscar un equilibrio entre un once competitivo y uno que físicamente esté apto para asaltar el José Zorrilla frente a un Valladolid que viene más preparado, al menos en esta mini pretemporada, al haberse enfrentado ya a varios rivales de nivel.

En su primer amistoso, a puerta cerrada, empató a uno frente al Leganés en ese primer escenario competitivo antes de medirse al Getafe, la que fue su última prueba antes de ponerse ‘guapo’ y afrontar la vuelta a la competición liguera, en la que necesita hacer un segundo tramo de temporada realmente bueno para recortar los dos puntos que le separan del Barça y asaltar así el liderato.

13 partidos sin ganar del Valladolid vs Real Madrid

Valladolid y Real Madrid se verán las caras de nuevo en Liga. El cuadro pucelano buscará una machada que se le ha resistido durante los últimos 13 años. No consigue ganar al Real Madrid desde el 15 de noviembre de 2008, en un 1-0 en el José Zorrilla que fue historia con el solitario gol de Canobbio en un equipo por entonces comandado por José Luis Mendilibar, que tumbó al de Bernd Schuster.

Desde entonces son ya 13 los partidos sin ganar que ha encadenado el Valladolid frente al Real Madrid. Además, de esos 13 solo logró empatar dos: un 1-1 en la temporada 2013-14 también en casa con goles de Sergio Ramos y Osorio y un 1-1, en el Santiago Bernabéu, después de empatar el choque en el 88’ con tanto de Sergi Guardiola después de que Karim Benzema lograse adelantar a los blancos minutos antes.

Las principales estadísticas del Valladolid vs Real Madrid

El Valladolid aterriza en este retorno de LaLiga después del Mundial en la 12ª posición del campeonato con 17 puntos después de las primeras 14 jornadas. 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas de los de Pacheta, que han materializado 13 goles a favor y han encajado 21 hasta ahora. En buenos números para conseguir la salvación si mantienen la línea marcada hasta el momento en esa primera parte del curso.

El Valladolid tratará de mantener ese rendimiento preMundial en la cita ante el Real Madrid y para ello se apoyará en sus individualidades. En el caso del apartado goleador, sobresale un nombre propio por encima del resto: Sergio León. El atacante ya ha logrado apuntar 5 dianas en su casillero en lo que va de campeonato. Es el máximo artillero del cuadro pucelano, que tiene en Roque Mesa, con dos tantos, al segundo.

El Real Madrid, por su parte, sigue la estela del Barcelona en la segunda posición de LaLiga con 35 puntos después de esas primeras 14 jornadas. 11 victorias, 2 empates y solo 1 derrota del cuadro de Carlo Ancelotti hasta ahora. 33 goles a favor, los mismos que el cuadro azulgrana, aunque ya ha llegado a encajar 14 goles, muchos más que los de su eterno rival (5) hasta ahora. Pese a ello, solo está a dos puntos al inicio de esta reanudación del torneo doméstico después del parón por el Mundial.

En el caso del Real Madrid y sus individualidades, será importante recuperar el mejor nivel de Karim Benzema, que por sus lesiones solo ha logrado marcar 5 goles hasta ahora en el torneo doméstico. De hecho, es el tercer máximo artillero del equipo, por detrás de un ascendente Fede Valverde y un incombustible Vinicius Junior, ambos con 6 tantos cada uno hasta ahora en Liga.

Las apuestas pronostican goles de ambos equipos

Nos apoyamos en los mercados de Codere, siempre número uno a la hora de hacer este tipo de pronósticos, para ver cómo están los favoritismos en la previa del encuentro. El Real Madrid está claramente por delante. El triunfo blanco se paga a 1,53 euros, mientras que el del Valladolid sube hasta los 5,75 euros. Un empate entre pucelanos y merengues, por su parte, se queda en 4,25 euros.

Si nos fijamos en uno de esos mercados, el de ver o no goles de los dos equipos o solo de uno, los mercados se posicionan a favor de la primera opción. Se paga a 1,67 euros que tanto Valladolid como Real Madrid logran marcar al menos un gol durante el encuentro, mientras que se eleva a 2,20 euros la posibilidad de que sea solo uno de ellos.

Facebook
Twitter