Real Valladolid vs Osasuna: dos clubes que buscan quedarse

Facebook
Twitter

El Nuevo José Zorrilla acoge un partido interesante entre 2 clubes llamados a pelear por no bajar a Segunda División que se encuentran en un aceptable momento en estos momentos. Los locales, el Real Valladolid de Pacheta, llegan a la cita en una interesante racha de 2 victorias seguidas, que les han colocado con 4 puntos de renta en relación a la zona caliente. Osasuna, por su parte, pese a llevar 3 jornadas sin vencer, tiene un colchón de 10 puntos y sigue cerca de Europa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Valladolid vs OsasunaNuevo José Zorrilla, Valladolid12/02/202318:30 hrsDesde 25 €

Real Valladolid: alejado del descenso tras 2 triunfos seguidos

El Real Valladolid despertó cuando más feas se le estaban poniendo las cosas en el campeonato. Tras una racha pésima, los de Pacheta llevan ya 2 triunfos seguidos, ambos por la mínima, con la sensación de que los fichajes invernales están siendo decisivos. Sin ir más lejos, Cyle Larin, a pesar de que ha arrancado ambos partidos como suplente, ha conseguido anotar los 2 goles de la victoria.

El canadiense, junto a Machís, disputó ambos encuentros y en el más reciente participó también Hongla, otra de las incorporaciones junto a Amallah, que no tuvo minutos en el Reale Arena. El 1-0 al Valencia entraba dentro de las posibilidades por el mal momento de los ‘ches’, pero nadie contaba con un triunfo como el conseguido ante la Real Sociedad, tercera en la tabla (0-1).

La igualdad de la zona media-baja ha hecho que el Real Valladolid haya ascendido hasta la decimotercera plaza -falta por disputarse el choque entre Rayo y Almería- con los dos triunfos más recientes y los pucelanos tienen por debajo, además de a los almerieneses (a 1 punto), a Espanyol (a 2), Sevilla (a 2), Valencia (a 3), Cádiz (a 4), Getafe (a 5) y Elche (a 14).

Osasuna: entre Europa y la lejanía del descenso

Los de Arrasate parecían contar en la lucha por disputar la próxima temporada competición europea, pero una serie de malos resultados les han llevado a una nueva realidad. El descenso aún está muy lejos, a 10 puntos, pero el Real Valladolid, sin ir más lejos, se puede acercar a los navarros si se impone en este choque del Nuevo José Zorrilla.

A dicha cita llegan los navarros tras sendos empates a domicilio frente a Elche y Espanyol -ambos 1-1- y una derrota que entraba dentro de la lógica en casa contra el Atlético de Madrid -0-1-. Con 29 puntos, Europa sigue estando a 2, pero los rojillos se preguntan qué hubiera sucedido si hubieran sacado 6 puntos en estos últimos compromisos, ya que la máxima competición de clubes se encuentra precisamente a 6 unidades.

En estos momentos, los de El Sadar son novenos y tienen un punto de ventaja en relación al Mallorca, que es décimo. Luego ya hay un corte y el Girona está a 5 puntos, en tanto que Celta y Real Valladolid se ubican a 6. L Almería, que juega con el Rayo Vallecano, podría ponerse con 25 y a 4.

Osasuna cortó una mala racha contra el Real Valladolid

El equipo navarro se impuso por 2-0 en el partido de la primera vuelta y cortó así la buena racha que tenía el Real Valladolid en los enfrentamientos directos. Chimy Ávila de penalti y Moi Gómez hicieron los 2 tantos en un choque que se resolvió por la vía rápida en el mes de octubre. Además, esta misma temporada también había logrado triunfar Osasuna por 0-2 en un choque amistoso disputado en Burgos y en el que Moncayola y Kike García hicieron los goles.

Previamente a este encuentro, el Real Valladolid llegó a estar 5 choques consecutivos, 4 en Primera y 1 en Segunda, sin perder contra los rojillos. El último partido en el Nuevo José Zorrilla tuvo lugar el 11 de diciembre de 2020 y finalizó 3-2, con goles de Weissman -2- y Orellana para superar los logrados por Budimir y Roberto Torres para Osasuna.

La última victoria de los de Pamplona en la capital del Pisuerga tuvo lugar en Segunda División en la temporada 2015-16. El 22 de noviembre de 2015, el equipo osasunista se impuso al blanquivioleta por 0-1 en el conocido como ‘Estadio de la Pulmonía’. Nino hizo el único tanto del equipo entonces dirigido por Enrique Martín, mientras que al frente del Real Valladolid estaba Miguel Ángel Portugal.

Estadísticas del encuentro Real Valladolid vs Osasuna | Jornada 21  LaLiga Santander España

El Real Valladolid se ha mostrado más o menos sólido en casa esta temporada. 10 partidos han jugado como locales los de Pacheta, que han sumado 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Los partidos perdidos, además, han llegado ante clubes construidos con miras más altas como el Real Madrid (0-2) o el Villarreal (0-3) y solo ante el Cádiz (0-1) y el Rayo (0-1) dio la sensación de que los pucelanos habían desaprovechado una buena ocasión.

Osasuna, por su parte, lleva una única derrota en los últimos 10 partidos fuera de casa, aunque 4 de ellos tuvieron lugar en Copa del Rey. El partido perdido tuvo lugar en el Reale Arena ante la Real Sociedad (2-0), al tiempo que los de Arrasate empataron contra Espanyol (1-1), Elche (1-1), Betis (2-2 en Copa), Athletic (0-0) y Girona (1-1). Los triunfos tuvieron lugar en la competición copera frente al Nàstic (1-2), el Arnedo (1-3) y el Fuentes (1-4) y contra el Celta en Liga (1-2).

Aunque ninguno de los dos clubes se ha caracterizado por marcar mucho, Osasuna ha conseguido hasta el momento 19 tantos a favor, 4 más que un Real Valladolid que comparte con Elche y Cádiz la última posición en esta tabla de realización. Defensivamente, los navarros también han tenido un rendimiento destacado y solo han encajado 19 dianas, 9 menos que un Real Valladolid que ha recibido 28.

El máximo goleador en Liga de Osasuna es Chimy Ávila, con 7 tantos, en tanto que en el Real Valladolid Sergio León ha conseguido 5. Rubén García, Chimy Ávila, Moi Gómez y Abde, con 2 asistencias, son los mejores en este apartado en el campeonato liguero. En el Real Valladolid, Álvaro Aguado y Gonzalo Plata también han dado 2.

Apuestas muy abiertas en Valladolid

Las cuotas de Codere desvelan un ligero favoritismo local para este partido, ya que la cuota inferior es la del Real Valladolid, cuyo triunfo tiene una cuota de 2,55. La victoria visitante, en cualquier caso, no está descartada y los de Arrasate tienen una cuota de 2,80, que sube hasta 3,10 en caso de un aún menos probable empate.

Un mercado poco explorado es el de qué equipo marcará el primer gol en el primer tiempo. Si es el Valladolid, la cuota es de 2,80, en tanto que si lo logra Osasuna la cuota es de 2,90. Si no hay gol en la primera parte, esta baja hasta 2,40.

Facebook
Twitter