nota-valladolid-vs-getafe-descenso

Valladolid vs Getafe: todo abierto para la jornada final

Facebook
Twitter

El Real Valladolid recibe al Getafe en una jornada final de la Liga Española en la que cualquiera de los dos equipos puede acabar en Segunda División. Los pucelanos parten en desventaja clasificatoria, pues, en caso de terminar así la temporada, serán nuevo equipo de la categoría de plata. Les favorece el ‘factor campo’. Sus aficionados llenarán el José Zorrilla buscando la hazaña.

Como el resto de envites del último fin de semana de partidos en la élite española. Habrá que jugar con el canal para alternar entre una y otra batalla, ya sea esta por la permanencia o por Europa, pues aquellos eventos que podrían condicionarse entre sí serán a la vez.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Valladolid vs GetafeJosé Zorrilla04/06/202319:00 hrsMovistar Plus, DAZN

¿Qué pasa en LaLiga en caso de empate?

En caso de empate a puntos en LaLiga, se decidirá qué equipo queda por delante en base a sus enfrentamientos directos con el conjunto con el que esté igualado. De este modo, si el Valladolid y el Getafe acabaran la temporada con las mismas unidades en un escenario imposible, pues se distancian en dos y tienen que enfrentarse aún por segunda vez, habría que atender a sus citas entre sí.

Véase el caso del Almería y el Celta de Vigo. Las dos entidades cuentan 40 puntos, con lo que están al borde de la quema, pero el cuadro andaluz se sitúa por encima del gallego. La explicación es simple: en la primera vuelta de la campaña, la Unión Deportiva se impuso al Real Club Deportivo en su feudo. En la segunda, hubo un empate 2-2.

De este modo, a los del sur les favorece el cómputo de partidos con los del norte, una situación que tan solo cambiará en caso de que se una un equipo más a la ‘fiesta’. Si hay triple empate o empate de más de tres conjuntos, la organización de LaLiga recoge los duelos entre los clubes participantes del empate, crea una miniclasificación con ellos y el primero es el beneficiado.

¿Quién llega en mejor forma al José Zorrilla?

Si algo han enseñado las grandes ligas -véase el caso del Bayern en la Alemana- es que las formas pueden no servir de nada para determinar qué equipo ganará. Aun así, la realidad es que es lo que hay que estudiar para comprender cuál de los dos conjuntos de una cita puede ser el que muestre más vigor en el terreno de juego atendiendo a su estado de forma.

El Valladolid, en este caso, llega con mucha más moral a su duelo con el Getafe. Hace tan solo dos jornadas, derrotó al Barcelona en su estadio, con lo que regaló a su afición uno de los días más felices de la temporada. Con semejante aliciente, es probable que sus aficionados llenen las gradas y empujen a los suyos a una nueva victoria.

El Getafe, en cambio, cayó ante el Real Madrid hace algunas semanas, si bien esta derrota era previsible y se rearmó de moral ganando al Betis, que es de los equipos más interesantes de Primera, y a Osasuna, otro conjunto de calidad, en sus citas más recientes. Antes de estas, le empató al Elche en un resultado decepcionante, pues los ilicitanos están descendidos.

¿Qué otros equipos hay en la lucha?

El Valladolid y el Getafe son protagonistas en la jornada final, sí, pero hay otros equipos que también podrían acabar en descenso. De hecho, es posible que el José Zorrilla sea testigo de cómo sus dos invitados se quedan en Primera mientras son otros los conjuntos destinados a la quema. Es por eso que es preciso echarles un vistazo aunque este sea preve.

El Cádiz y el Valencia son los conjuntos que, en principio, presentan menos opciones de caer a la categoría de plata, pero todavía no han confirmado su tranquilidad. Los ‘ches’ y los andaluces exponen 41 puntos, los mismos que el Getafe, en la tabla, pero sus enfrentamientos directos determinan que, de momento, sean los amarillos los que figuren más arriba.

El Almería y el Celta de Vigo también deberán prestar mucha atención a lo que ocurra en el José Zorrilla, beneficiados, en cierto sentido, por que una plaza de caída a Segunda ya se decidiera en la penúltima jornada. El Espanyol, con 36 unidades, ya no tiene opciones de alcanzar a los de Balaídos, con 40, de modo que jugarán en la categoría de plata.

Estadísticas del Real Valladolid vs Getafe | Jornada 38 | LaLiga Santander España

Las estadísticas de este partido son pobres en los casilleros de ambos conjuntos, pues así ha sido su rendimiento esta campaña, pero hay que echar un vistazo a dichas ‘stats’ para determinar cuál ha sido el mejor tono de cada escuadra. El Valladolid ostenta 39 puntos a la espera de la jornada final y el Getafe, 41, de modo que, en este sentido, los azulones están mejor.

En materia de resultados, el Pucela suma once victorias, seis empates y 20 derrotas, un saldo insuficiente para haber aspirado a algo más que a una salvación que se presenta, si sucede, agónica. En lo referente a goles, su diferencial, de -30, es el peor de la competición, pues su portería ha conocido 63 goles en contra y sus delanteros han marcado 33.

Los de la capital, en su bagaje de esta temporada, suman diez victorias, once empates y 16 derrotas, conque sería de lo más llamativo descender de categoría con unas cuantas caidas menos que sus rivales directos. Su saco de goles muestra un -11 que no es de los más sanos de la Liga y que se explica por haber encajado 45 dianas y haber metido 34.

Así están los pronósticos

El mejor portal del mercado, Codere, advierte de que el Real Valladolid se presenta como el favorito para esta cita con una cuota de victoria de 2,15 euros por euro apostado. El empate se saldaría con una cuota de 3,30 y, en caso de que el Getafe se lleve los tres puntos, esta cifra no variaría, pues el usuario también se vería beneficiado con una cuota de 3,3.

En lo referente a goles, se espera que haya más de 0.5, pues que así sea implicaría un premio para el usuario que atine de 1,06 euros por euro apostado. En cambio, que el marcador acoja menos de 0.5 dianas supondría una cuota de 8,5. En otras palabras, una apuesta por un partido seco de goles sería más arriesgada y, por tanto, más potencialmente provechosa.

Facebook
Twitter