Valencia vs Sevilla

Valencia vs Sevilla: entre Europa y la salvación

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Valencia y el Sevilla se dan cita en Mestalla con el objetivo de escalar posiciones en LaLiga. Los “ches” llegan mejor posicionados, pues son novenos con 35 puntos y están a tres del sexto clasificado, el Betis, que ocupa el último puesto que da acceso a Europa.

Los sevillistas, por su parte, son decimoquintos con 23 unidades, pero han demostrado una clara mejoría en las últimas jornadas y esperan mantener la línea en los próximos encuentros. Los de Quique Sánchez Flores están a seis puntos de la zona de descenso, por lo que sumar de aquí a que acabe el curso será clave para evitar sustos.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Valencia vs Sevilla Mestalla 17/02/2024 21:00 hrs Movistar

Así llegan los “ches”

El equipo de Rubén Baraja quiere firmar una gran temporada. Tiene Europa a tiro y ese es el gran objetivo del Valencia, pero para conseguirlo, hay que trabajar.

El conjunto “che” quiere borrar las malas sensaciones que dejó su derrota por 2-0 ante Las Palmas en la jornada 24 de LaLiga. Hasta la fecha, el balance de los valencianistas es de 10 triunfos, cinco empates y nueve encuentros perdidos, mismas cifras que acumula precisamente el conjunto canario, ante el que hincó la rodilla en el encuentro anterior. Ambos suman 35 puntos, pero el Valencia se encuentra un puesto por debajo por el “‘goal average”.

En cuanto a goles, Hugo Duro es el que más lleva, con 10 dianas. Le siguen con cinco los mediocentros Pepelu y Javi Guerra, mientras que acumula cuatro el delantero Diego López.

Curiosamente, el Valencia acumula en estas 24 jornadas de Liga los mismos tantos marcados que encajados (29). El objetivo en este nuevo partido será dejar la portería a cero y Mamardashvili será el encargado de ello.

Para el choque, Baraja no podrá contar con Thierry Correa, con una lesión en el muslo, ni con André Almeida, que está tocado de la espalda. Es duda, por último, Diego López, que sufrió una fractura facial.

Los sevillistas, en racha

El conjunto de Quique Sánchez Flores llega a Mestalla en un buen momento. Acumulan los sevillistas tres partidos consecutivos sin perder, con un empate y dos victorias. Mención especial merece el último triunfo ante el Atlético de Madrid por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán con gol de Isaac Romero, pues hay pocos rivales más peligrosos que el equipo de Diego Pablo Simeone.

En lo que va de curso, el Sevilla solo ha sumado cinco victorias, dos de ellas, como decimos en las últimas tres fechas de LaLiga. Nueve de sus duelos terminaron con tablas en el marcador y 11, con derrota, algo que quiere cambiar el conjunto andaluz en lo que resta de competición.

El referente en el ataque es En-Nesyri, que lleva 11 goles. Le siguen Isaac Romero, con cinco, y Lucas Ocampos, con cuatro.

El Sevilla, en la 15ª posición de la tabla, tiene el descenso a solo cinco puntos y es consciente de su necesidad de puntuar si quiere asegurarse la permanencia en un año que está siendo demasiado duro. Prueba de ello, sus cifras: a este Sevilla le hacen más tantos de los que marca (37 encajados por los 30 anotados).

De cara a este duelo, Quique no podrá contar con Gudelj, que sufre una rotura del menisco externo. Tampoco con Marcao ni con Agoumé, ambos con una lesión en el muslo, ni con Lukebakio, tocado de la rodilla. Nianzou arrastra malestar físico y Kike Salas está en la enfermería por una lesión en la corva mientras que Mariano es duda.

Antecedentes

Este Valencia-Sevilla será el choque número 205 entre ambos contendientes. En los 204 disputados hasta la fecha, los “ches” son los claros vencedores, pues han ganado 90 de los mismos por los 78 triunfos sevillistas. Los 36 duelos restantes terminaron con tablas en el marcador.

El último encuentro entre ambos tuvo lugar en la primera jornada de la presente Liga y acabó con un 1-2 a favor del equipo de Rubén Baraja.

En los últimos 5 choques, sin embargo, el balance es de solo un triunfo “che”, dos empates y dos victorias sevillistas. La última vez que los andaluces se impusieron fue el 16 de abril de 2023, en la jornada 29 de la pasada edición de LaLiga. Aquel choque terminó con un 0-2 a favor de un Sevilla entonces dirigido por José Luis Mendilibar.

Estadísticas del Partido correspondiente a la 25ª fecha de LaLiga

El Valencia presenta una media de 1.25 goles a favor por partido, cifra en la que es algo superior el Sevilla, que anota en torno a 1.32 por duelo. A favor de los “ches”, por el contrario, está que encajan bastante menos: Mamardashvili suele recoger el balón de sus mallas en torno a 1.18 veces por choque, mientras que Dmitrovic o Nyland, pues los minutos están bastante repartidos en la meta sevillista, encajan en torno a 1.46.

Por parte de los de Baraja, será clave Hugo Duro con sus 10 goles y dos asistencias, además de Diego López, con cuatro dianas y asistencias, aunque habrá que ver si llega a tiempo para disputar este choque. Por parte de los de Quique Sánchez Flores, En-Nesyri llevará la voz cantante con sus 11 goles y una asistencias y será crucial también Ocampos, que le sigue con cuatro dianas y tres asistencias.

Las cuotas más atractivas

Nos pasamos ya por Codere la casa de apuestas de confianza, para echar un vistazo a las cuotas más interesantes del encuentro. El favorito para llevarse los tres puntos es el Valencia, cuyo triunfo cotiza a 2.20 por los 3.35 a los que se paga la victoria del Sevilla. El empate, por su parte, presenta una cuota de 3.20.

En cuanto a los resultados, el 1-1 parece el favorito, pues se paga a 5.50. A 6.50 cotiza el triunfo por la mínima del Valencia sobre el Sevilla y sube a las 8 si nos decantamos por un choque sin goles. El 0-1 a favor de los de Quique Sánchez Flores se paga a 8.50, igual que el d-2 a favor de los “ches”.

Facebook
Twitter