Valencia vs Sevilla: duelo entre dos grandes luchando por la permanencia

Facebook
Twitter

Un Valencia en puestos de descenso recibe en LaLiga al Sevilla, que también lucha por la permanencia. Este domingo, Mestalla es el escenario de un duelo de muchas urgencias.

Pocos habrían esperado a principio de temporada que ambos equipos llegasen así a este choque, pero es su realidad. Los hispalenses están algo más desahogados, pero el equipo de Rubén Baraja sigue sin encadenar victorias y otro mal resultado puede hundirlo en la zona de descenso. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Valencia vs SevillaMestalla16/04/202321:00 hrsDAZN

Valencia: tres jornadas sin ganar

El efecto de Rubén Baraja se desvaneció pronto en un Valencia que tras cesar a Gennaro Gattuso, fue incapaz de ganar un solo partido con Voro en el banquillo. Los ‘ches’ encadenaron tres derrotas más con el bombero y el club buscó fuera alguien asequible y que conectara con la afición, y ese fue el ex capitán, cuya experiencia en Segunda División había tenido más sombras que luces. Pero aceptó un reto que pocos habrían afrontado.

Tras debutar con derrota en Getafe, el Valencia parecía respirar con dos victorias solventes aunque por la mínima (1-0) en Mestalla ante la Real Sociedad y Osasuna. Pero los problemas ante la portería han lastrado a un Valencia que fuera de casa perdió ante el Barça (1-0) y el Atlético de Madrid (3-0), tropiezos razonables nombre por nombre, pero que no se correspondieron después con puntos.

De nuevo en su feudo, el Valencia continuó empatando (1-1) con el Rayo Vallecano y el pasado fin de semana salió derrotado de Almería (2-1) en lo que era un duelo directo por la permanencia. Ahora se ve marcando la zona de descenso dos puntos por detrás del Real Valladolid y con otro cruce peligrosísimo frente al Sevilla. Este será el primero de 10 partidos en los que se juega no descender tras más de 35 años en Primera. Cádiz, Mallorca o Espanyol, rivales en el horizonte; también Villarreal, Real Madrid o Betis.

Sevilla: respirando y vivo en Europa

Con la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United de por medio, el Sevilla tiene otra prioridad clara y esa es la permanencia. Un reto que se presentó muy en serio en el inicio de campaña y en las semanas más duras de Jorge Sampaoli, pero al que poco a poco se le va viendo algo de color. Porque los hispalenses han llegado a pasar 5 jornadas metidos en puestos de descenso y han visto el peligro pasar muy de cerca en este año tan atípico.

Tras la criticada planificación de Monchi y el accidentado adiós de Julen Lopetegui, el Sevilla nunca terminó de encontrar su rumbo con Jorge Sampaoli y se vio obligado a actuar de nuevo. La derrota en Getafe (2-0) que dejaba al equipo a 2 puntos del descenso fue la puntilla para el argentino, al que ha sustituido alguien más curtido en estos escenarios como José Luis Mendilibar, quien de momento está invicto en sus dos partidos de Liga al frente del conjunto hispalense.

El ex de Real Valladolid, Eibar o Alavés debutó el día 1 de abril contra el Cádiz en otro partido trascendental para escapar de la zona de peligro y lo resolvió con un solvente triunfo por 0-2. Con hasta tres jugadores a los que ya dirigió en Ipurua (Dmitrovic, Jordán y Bryan Gil), se llevó una victoria clave a la que siguió empatando 2-2 frente al Celta. Este, eso sí, con peor sabor de boca porque llegó a ir ganando 2-0, pero en el 89’ y el 93’ volaron dos puntos y el equipo terminó el choque con dos jugadores menos por las expulsiones de Gueye y Acuña.

Últimos enfrentamientos Valencia vs Sevilla

La brillante era reciente del Sevilla y la línea descendente del Valencia han hecho que los ‘ches’ solo hayan ganado uno de los últimos 10 partidos entre ambos equipos. El resto se cuentan por 4 empates y 5 triunfos del conjunto hispalense, que ha permanecido invicto en los últimos 8 choques entre 9 de Primera División y 1 de octavos de final de la Copa del Rey 2020-21, en los que el cuadro nervionense venció 3-0..

La última victoria del Valencia data del 31 de marzo de 2019 en la jornada 29 de aquella Liga 18-19. Después llegó un 1-1 en octubre de 2019 y cinco victorias consecutivas del Sevilla, entre ellas la citadas de Copa, hasta el 22 de septiembre de 2021. Después, dos 1-1 seguidos. El último, en la jornada 10 de esta temporada con Sampaoli y Gattuso en los banquillos y goles de Erik Lamela y Edinson Cavani.

Estadísticas del encuentro Valencia vs Sevilla | Jornada 29 | LaLiga Santander España

El Valencia se presenta a este encuentro en puestos de descenso, en la 18ª posición con 27 puntos en su casillero. Estos son 2 menos que el Real Valladolid, que marca la permanencia en LaLiga Santander con 29. En su camino ha ganado 7 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 15 de los 28 que llevamos, y lo más llamativo es su ‘average’ de -4 con 30 goles a favor y 34 en contra, ya que en su mayoría ha caído derrotado por la mínima.

Las estadísticas individuales también preocupan, ya que los máximos goleadores del Valencia son Justin Kluivert y Edinson Cavani con 5. Las lesiones y los problemas en la creación han minado la temporada del uruguayo, que llegó como estrella y se ha diluido junto al equipo pese a ser de lo mejor. Samu Castillejo les sigue en la lista con 4, mientras que Hugo Guillamón es el mayor asistente ‘che’ con 4, seguido de André Almeida con 3 y Gayà y Yunus Musah con 2.

Por su parte, el Sevilla ha ascendido a la 13ª posición de LaLiga Santander y con 32 puntos se distancia a 5 precisamente de su rival de este domingo y del Espanyol, ya que ambos empatan a 27. El conjunto hispalense lleva 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas con 33 goles a favor, un dato más positivo que los 44 goles en contra, de los que más han recibido por detrás de Valladolid, Almería, Espanyol y Elche. Su ‘average’ es de -11.

Sus datos en Primera destacan a Youssef En-Nesyri, cuya resurrección ha sido clave para la mejoría del Sevilla. El marroquí es el máximo anotador nervionense con 7 goles, por los 4 de Lamela y los apenas 3 de Rafa Mir, Acuña, Gudelj y Oliver Torres. En asistencias, Pape Gueye ha dado ya 3 y esto le ha bastado para superar a Suso, Alex Telles o Rakitic, que llevan las mismas 2 que Bryan Gil desde enero.

Pronóstico y cuotas del Valencia vs Sevilla

¿Qué podemos esperar de este partido? Lo analizamos a través de las cuotas de Codere, casa de apuestas de referencia en España y Latinoamérica que le da el papel de favorito al Valencia. Pese al historial y su temporada, confía en que los de Rubén Baraja ganen y le da una cuota 2,15 al triunfo local. Mientras, que el encuentro se lo lleva el Sevilla se paga a 3,50 euros por cada uno apostado, más incluso que el empate, que cotiza a 3,15.

También miramos las cuotas de goleadores. Aquí, Edinson Cavani es el favorito a marcar en cualquier momento del partido y se paga a 2,80. En-Nesyri y Hugo Duro, a 3,50, mientras que Justin Kluivert y Marcos André cotizan a 3,70. Rafa Mir, a 3,80.

Facebook
Twitter