Valencia contra Real Madrid

Valencia vs Real Madrid: muchas cuentas pendientes

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El cuadro ‘che’, cuyo partido ante el Granada fue aplazado por la tragedia del incendio del barrio de Campanar, recibe a un equipo blanco que irá con todo para ganar y afianzar así su liderato. No hay que olvidar tampoco que será un encuentro de alto riesgo por lo que pasó el año pasado con los insultos racistas a Vinicius.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Valencia vs Real Madrid Mestalla 02/03/2024 21:00 hrs LALIGA TV, Movistar+

Objetivo Europa

El Valencia, tras dos semanas sin competir, tratará de amargarle la noche al Real Madrid en Mestalla. Javier Baraja buscará la manera de repetir el éxito del curso pasado frente a los ‘merengues’, donde lograron la victoria por la mínima con un gol de Diego López en el minuto 33.

Actualmente, el conjunto de la capital del Turia se sitúa en la novena posición con 36 puntos, a 6 de distancia de los puestos europeos. Esa sexta plaza es muy jugosa para los ‘che’, que sueñan con poder pelearla hasta el desenlace del campeonato. Hay que resaltar que el Valencia es el séptimo mejor equipo del campeonato como local con 24 puntos de 36 posibles.

El equipo que dirige Javier Baraja no se lo pondrá fácil a los blancos pese a que no compite desde el pasado 17 de febrero, cuando no pasó del 0-0 ante el Sevilla. Hay que recordar que recientemente no pudo disputar su partido contra el Granada debido a la tragedia del incendio en el barrio de Campanar, en Valencia. La entidad pidió el aplazamiento a LaLiga y recibió el ‘ok’.

De cara a este partido, Baraja no podrá contar con Thierry Correia, ya que el futbolista tiene una lesión en el gemelo. Hugo Duro y Yaremchuk llevarán el peligro del Valencia en zona ofensiva. A destacar también la presencia de Diego López y Canós, dos jugadores que también habrá que tener muy en cuenta.

Entre la venganza y acercarse al título

El Madrid está listo para afrontar un desafío en Mestalla. Y es que el conjunto blanco tenía este partido contra el Valencia marcado en rojo en su calendario. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que debe sacar los tres puntos sí o sí de la capital del Turia, ya que eso le podría acercar todavía más si cabe al título liguero.

Por lo pronto, los ‘merengues’ ocupan la primera posición con 65 puntos y miran por el retrovisor a Girona (59) y Barcelona (57). Hay una distancia de seis y ocho puntos respectivamente cuando restan todavía 36 puntos por jugar. No hay margen para el error y el madridismo lo sabe muy bien.

Será un partido más que especial para Vinicius, que la campaña pasada tuvo que sufrir un hecho racista. El brasileño tratará de imponer su ley para intentar que su equipo se lleve el gato al agua de Mestalla.

De cara al encuentro, hay que mencionar que Ancelotti no podrá contar con los lesionados de larga duración (Courtois, Militao y Alaba) ni con Bellingham (esguince de tobillo) ni con Joselu (edema óseo en el tobillo). El italiano está más tranquilo porque tendrá al completo a su defensa titular, con Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy. No hay que olvidar que el primero cumplió sanción ante el Sevilla tras su roja en Vallecas. Habrá que ver si Modric vuelve al once titular tras ser el héroe frente al Sevilla. El croata metió su clásico gol de siempre desde fuera del área a un palo para darle tres puntos vitales al Madrid.

El caso Vinicius

No hay que olvidar que este partido también está marcado por lo que ocurrió el año pasado en el feudo valencianista. Y es que Vinicius sufrió un episodio racista en un campo de fútbol, cuando se encaró con un aficionado que le dijo mono. Todo eso generó un auténtico revuelo y sigue muy presente, pese a que ya han pasado nueve meses desde entonces.

Es más, el propio Valencia, días antes del choque, revocó la acreditación que le iba a dar a Netflix, que está realizando actualmente un documental sobre el jugador brasileño del Madrid.

Los medios informaron que el club ‘che’ dio luz verde en primera instancia, pero finalmente decidió dar marcha atrás ante la visión que pueda dar el documental.

El Madrid manda en los enfrentamientos

Será el enfrentamiento número 212 de toda la historia entre Valencia y Madrid, siendo el balance favorable para el cuadro blanco en los 211 duelos previos: 110 victorias, 43 empates y 58 derrotas.

Si nos fijamos en los 10 últimos cara a cara, el Madrid gana por goleada con siete triunfos. Los ‘merengues’ solo concedieron un empate y dos derrotas, siendo estas el curso pasado (1-0) y en la campaña 2020-21 (4-1) en Mestalla.

En el partido de la primera vuelta de la presente temporada, el equipo de Ancelotti le endosó un contundente 5-1 con un gol de Carvajal y sendos dobletes de Vinicius y Rodrygo.

Las mejores cuotas del Valencia vs Real Madrid

Codere las puestas online por excelencia de todo el planeta, ofrece las mejores cuotas para este partidazo en Mestalla entre Valencia y Real Madrid. El claro favorito a la victoria es el conjunto blanco, que tiene una cuota de 1.62 euros por euro apostado. El empate se sitúa en los 3.75 euros por los 5.25 euros en caso de victoria ‘che’.

En cuanto a otros mercados, como el caso del 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería apostar por el 2 y Sí, que se sitúa en 3.40. Algo más arriesgado sería optar por el 1 y Sí, que tiene una cuota de 8.50 euros por cada euro apostado.

Ya en relación al 1X2 y Más/Menos Goles, el 2 y Más 1.5 Goles tiene una cuota de 1.95 euros. Una locura podría ser apostar por el 1 y Más 3.5 Goles, que se sitúa en cuota 18. En caso de una victoria ajustada del Madrid, el 1 y Menos 1.5 Goles tiene una cuota de 6.25 euros.

Facebook
Twitter