Rayo Vallecano vs Valencia LaLiga EA Sports 2023

Rayo Vallecano vs Valencia: salir del bache ante un histórico

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Rayo Vallecano quiere volver a ganar en LaLiga EA Sports y con ese objetivo se enfrenta en la jornada 18, la última de 2023, al Valencia.

Los de Francisco han dejado grandes partidos en las últimas semanas, pero pocos les han permitido sacar un gran resultado de verdad. Tal es así que llevan sin conseguir una victoria liguera desde hace 7 jornadas. Mientras, el equipo de Rubén Baraja viene de aguantar un buen empate frente al Barça, aunque también encadena varios encuentros sin vencer y persigue otros 3 puntos que lo alejen aún más de la zona de peligro.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Rayo Vallecano vs Valencia Vallecas 19/12/2022 19:00 hrs DAZN

El Rayo quiere mirar arriba

Francisco llegó al Rayo Vallecano en verano con la durísima tarea de reemplazar a Andoni Iraola. Su arranque fue prometedor y hay que decir que ha mantenido la idea de juego alegre, rápido y vistoso, pero los resultados no han terminado siendo tan buenos. El problema es que le cuesta cerrar los partidos y por tanto, sufre para ganar. En lo que llevamos de Liga solo ha conseguido 4 victorias, de los que menos del torneo, y la última fue el pasado 22 de octubre frente a Las Palmas (0-1).

Desde entonces han pasado 7 jornadas de Primera División sin ganar. De por medio solo venció en Copa del Rey ante el Atlético de Lugones de Primera Asturiana y el Yeclano Deportivo de Segunda Federación. Mientras, su balance liguero en este tiempo es de 4 empates y 3 derrotas entre las que ha combinado días buenos con otros no tanto. En el lado positivo aguantó contra Real Madrid (0-0) y Barcelona (1-1) en sendas exhibiciones de entrega. En el negativo, el 4-0 del Athletic Club o el 0-0 con el Celta de Vigo.

Para más inri, el Rayo viene de perder en El Sadar frente a Osasuna con un gol en el último minuto. Después de aguantar en un partido bastante gris, Raúl García de Haro apareció en el 95’ para rematar un córner colgado por José Arnaiz en el segundo palo y llevar la locura a la grada rojilla. Un golpe duro para el conjunto rayista, que podía ser ambicioso y ahora lucha por no caer en lo anodino de la zona media.

Duelo mano a mano con el Valencia

Resulta curioso que esa última reflexión sobre la zona media la hagamos del Rayo y no del Valencia, pero es que los precedentes más inmediatos hablan más de la línea ascendente vallecana que del conjunto ‘che’. Al menos, Rubén Baraja ha conseguido dar con victorias por aquí y por allá para eludir la lucha por el descenso, algo que no tiene nada que ver con el lugar histórico de este club. Al final, jóvenes como Mosquera, Diego López o Javi Guerra están dando la cara para sacar a su equipo del pozo.

Este será un mano a mano directo entre ambos clubes, ya que empatan a 20 puntos justo en el ecuador de la clasificación. El Valencia es 10º y el Rayo, 11º. Ganar sería dar un paso adelante y mirar más hacia la mitad superior que a la inferior de la tabla. Empatar sería estancarse y ensanchar la brecha que hay entre ambas partes. Un espacio provocado por la racha de partidos sin ganar de ambos equipos y que en el caso de los ‘ches’ se amplía a 5 en Liga.

La última victoria valencianista fue el 5 de noviembre frente al Granada, en un encuentro resuelto por 1-0 gracias a un gol de Pepelu de penalti. Después perdió 5-1 con el Real Madrid, empató 0-0 con el Celta y cayó ante Girona (2-1) y Getafe (1-0). Su mayor alegría fue el empate de la pasada jornada ante el FC Barcelona, con el que igualó 1-1 gracias a un sensacional gol de Hugo Guillamón que respondió al 0-1 de Joao Félix.

Historial reciente entre franjirrojos y ‘ches’

Revisamos los últimos 10 partidos entre ambos equipos y vemos que este cruce está tremendamente igualado. Y es que de todos estos enfrentamientos, 7 terminaron en empate. Mientras, el Rayo Vallecano ha conseguido 2 victorias y el Valencia tan solo 1 y data del 24 de noviembre de 2018, hace ya un lustro. Aquel día, el equipo que entonces dirigía Marcelino y aún luchaba por los puestos Champions venció 3-0 con un doblete de Santi Mina y un tanto de Kevin Gameiro.

Desde entonces, el Valencia encadena 5 partidos sin vencer ante un Rayo que en ellos ha logrado sus 2 triunfos, ambos en Vallecas. El primero fue un 2-0 en abril de 2019 con Paco Jémez y goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez. El último fue en la jornada 5 de la temporada pasada, 2-1 gracias a Isi Palazón y un tanto en propia de Nico González. Su choque más reciente fue el 3 de abril de 2023 en Mestalla y terminó 1-1.

Estadísticas del partido | Jornada 18 LaLiga España 2023-24

Después de 17 partidos, el Rayo Vallecano ocupa la 11ª posición de LaLiga EA Sports con 20 puntos en su casillero. Empata con su rival y aventaja en 1 a Osasuna (19), mientras que se sitúa a 5 de Las Palmas que ocupa el 9º puesto y está a 10 de la primera plaza europea que ostenta la Real Sociedad. En su camino ha sumado 4 victorias y 8 empates y ha sufrido 5 derrotas con 16 goles a favor y 23 en contra, lo que le deja un ‘goal average’ de -7.

También señalamos las principales estadísticas de sus jugadores. En el Rayo Vallecano estamos viendo a un buen Radamel Falcao que ha marcado 4 goles, los mismos que Bebé y Álvaro García, mientras que Isi Palazón ha hecho 2. Mientras, el máximo asistente del conjunto franjirrojo es Unai López con 3, por las 2 de José Ángel Pozo y Raúl de Tomás.

Por su parte, el Valencia acude al Estadio de Vallecas en la 10ª plaza de Primera División. Como decíamos, empata a 20 puntos con el Rayo, pero en su caso ha ganado 5 partidos, ha empatado 5 y ha perdido hasta 7. Respecto a su balance en las áreas, el equipo de Rubén Baraja registra 18 goles marcados y 22 recibidos, así que su ‘average’ se sitúa en -4.

Esta temporada está siendo especialmente buena para Hugo Duro. El delantero es el máximo goleador del Valencia con 7 en 17 partidos oficiales, así que se acerca a su récord como profesional de 10 de hace dos temporadas. En la carta de anotadores está por encima de Javi Guerra y Diego López (3), mientras que en la de asistentes solo está por detrás de Fran Pérez (3), ya que ha repartido las mismas (2) que Thierry Correia.

Las mejores cuotas están en Codere

Acudimos como siempre a Codere, la casa de apuestas de confianza para España y Latinoamérica, en busca de las mejores cuotas del mercado. En su portal vemos que el Rayo Vallecano llega con el papel de ligero favorito a este encuentro, de ahí que la victoria local de los franjirrojos se pague a 2.20 euros por cada uno apostado. Mientras, el triunfo visitante del Valencia sube hasta el 3.20. También resulta muy interesante la apuesta al empate, el resultado más repetido entre ambos en los últimos años, ya que este cotiza a 3.30.

Facebook
Twitter