valencia-vs-cadiz-laliga-españa

Valencia vs Cádiz: partido para empezar a medir aspiraciones

Facebook
Twitter

La visita del Cádiz al Valencia será un buen termómetro para los de Gattuso para ubicar su ambición. Los andaluces buscan salir del descenso. El Estadio de Mestalla será la ubicación que albergue una cita que servirá para que el conjunto che empiece a perfilar sus aspiraciones, mientras que los andaluces buscan salir cuanto antes de la zona baja de la tabla. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Valencia vs CádizMestalla, España06/01/202321:00 hrs25 € a 75 €

Valencia: cambiar el chip en Liga

El Valencia aterrizó en el parón por el Mundial después de haber sacado un valiosísimo 3-0 en Mestalla frente al Betis. En un gran partido del conjunto de Gattuso, André Almeida, Hugo Guillamón y Kluivert fueron los goleadores para dar esos tres puntos justo antes de iniciar ese receso por la Copa del Mundo. Tocaba reiniciar el sistema y preparar en una mini pretemporada larga para el cuadro che.

En ella disputó un total de cuatro amistosos, aunque la cerró con sensaciones dispares: logró ganar los dos primeros en un 8-0 al Leeds United Sub 21 y por un 4-2 al Clermont, pero cayó frente al Nottingham Forest (1-2) y también ante el AZ Alkmaar (1-3). Le tocaba seguir trabajando y esa cita liguera frente al Villarreal era una buena primera piedra de toque de cara a retomar un gen competitivo que había perdido en el parón.

En esa vuelta a las competiciones oficiales del Valencia, el cuadro che no pudo con un Villarreal al que se adelantó en La Cerámica gracias al gol de Edinson Cavani en la primera mitad, pero el tanto de Chukwueze empató para los amarillos antes del descanso. Ya en las postrimerías, el equipo de Quique Setién apretó hasta el final y, gracias a la diana de Foyth, recogió los tres puntos y dejó a cero a un Valencia que, días después, sí que solventó sin problemas su cita de Copa del Rey frente a La Nucía (0-3).

Cádiz: punto a punto

El Cádiz, en su particular batalla por huir cuanto antes de los puestos de descenso y pendiente de un mercado invernal que promete ser movido, sobre todo después de la salida de Lucas Pérez, llegó al parón después de haber hecho un partido digno, pero sin premio, en el 2-1 de Liga que concretó en su visita al Real Madrid. En pleno Mundial, se preparó con también cuatro encuentros amistosos.

Se estrenó en esa mini pretemporada en un partido territorial en el 0-0 frente al Xerez en su objetivo de ponerse a punto cuanto antes. De ahí pasó al siguiente nivel: el Manchester United. Los red devils sucumbieron en el Nuevo Mirandilla por 4-2 en un partido histórico para la ciudad, que días después vio cómo el equipo caía por 3-4 ante otro equipo Premier, los Wolves de Julen Lopetegui. La última prueba iba a ser la Roma de José Mourinho y el Cádiz la salvó con nota: 0-3.

En la vuelta al ruedo después del parón por el Mundial, el Cádiz debía recibir a un Almería sin complejos en otro partido complicado en Liga, pero en esa filosofía de Sergio de exprimir sus opciones en cada choque logró rescatar un punto en los instantes finales gracias a la diana de Lucas Pérez, que escribió su propio epílogo en el Cádiz justo antes de anunciar su adiós del cuadro andaluz para firmar por el Deportivo de La Coruña.

Mestalla, una plaza difícil para el Cádiz

El Cádiz intentará asaltar Mestalla, un escenario que se le ha resistido en sus últimas visitas al Valencia. El cuadro andaluz no vence en territorio valencianista desde 1988, en la que ha sido hasta ahora el único triunfo del combinado cadista ante los ches a domicilio. Buscará romper con esa mala racha de 9 partidos de forma consecutiva sin ganar al Valencia como visitante.

En esos 9 encuentros que han pasado desde la última victoria cadista en Mestalla, el Valencia ha cosechado 7 victorias y 2 empates. El último, el 0-0 de la temporada pasada. De hecho, las dos últimas visitas del Cádiz a Mestalla han dejado dos tablas en el marcador.

Estadísticas del encuentro Valencia vs Cádiz | Jornada 16| LaLiga España

El Valencia vuelve a Mestalla con la intención de llevarse la victoria. Actualmente es el décimo clasificado de LaLiga con 19 puntos después de haber sumado 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Hasta ahora, el combinado de Gattuso ha materializado 23 goles, por los 17 que ha encajado hasta el momento. Esa buena dinámica es la que espera explayar a lo largo de la segunda vuelta.

La gran figura del Valencia en el apartado ofensivo es Edinson Cavani, que ya vio de nuevo portería frente al Villarreal en la última jornada de Liga. El uruguayo ya se ha apuntado 5 goles en lo que va de campeonato. Ya se ha desmarcado en esa primera posición en la tabla de máximos artilleros del Valencia, con Diakhaby, André Almeida, Castillejo, Kluivert y Samuel Lino con dos tantos.

El Cádiz vuelve a la competición en la 19ª posición de la tabla del campeonato liguero en España después de haber sumado 12 puntos en esos primeros 15 partidos de Liga. Ha ganado 2 duelos, ha empatado 6 y ha caído en 7 hasta ahora. Ha marcado 10 tantos y la sangría llega en el número de goles encajados: 27 hasta el momento. Algo que quiere reducir drásticamente Sergio de cara al segundo capítulo de LaLiga.

Ya sin Lucas Pérez en plantilla, el Cádiz se queda únicamente con Álex Fernández como el único futbolista que ha marcado más de un gol (2) en lo que va de Liga con la camiseta amarilla. Necesita ese paso adelante de los Negredo, Sobrino o Choco Lozano, con cifras muy pobres hasta ahora en lo que va de torneo doméstico.

El Valencia, con ventaja en los pronósticos

Nos apoyamos en Codere, siempre fiable a la hora de explorar todo tipo de mercados, para bucear por las cuotas de este Valencia-Cádiz. El equipo local es claramente favorito para la cita según las apuestas. La victoria del conjunto che se paga a 1,62 euros, claramente por encima del empate (3,75 euros) o el posible triunfo del Cádiz, que se eleva hasta los 5,25 euros.

Esos buenos números de Edinson Cavani cuando juega le brindan también el favoritismo en el casillero de posibles goleadores para la cita. Un tanto del uruguayo durante el encuentro se paga a 2,30 euros. Marcos André es el segundo en liza para hacerlo (2,60 euros). Una diana de Negredo, 9 del Cádiz, tiene una cuota de 4,50 euros.

Facebook
Twitter