Valencia vs Real Sociedad

Valencia: visita al calderón de alto voltaje

Facebook
Twitter

El Valencia se enfrentará al Atlético de Madrid esta jornada en la Liga Española. El duelo se presenta de alto voltaje no solo por lo aguerrido de las situaciones de los dos equipos, sino porque puede llegar la derrota número 1.225 de los ‘ches’. El hito sería una decepción para Mestalla, que, desde hace mucho tiempo, ha sentado las bases de su proyecto con la mirada en un futuro de triunfo tras triunfo.

Además, el total de victorias de los valencianos está en 1.789 y el de empates, en 895, de modo que, poco a poco, se van acortando las distancias entre el fracaso y el éxito. Esta es una pésima noticia para uno de los equipos con más historia de España. Siempre entra en los pronósticos para estar arriba en la clasificación, pero el presente ha obligado a los aficionados a pensar en asuntos más preocupantes.

Entre derrotas lógicas y decepciones

Hay que estudiar las derrotas más recientes del Valencia para comprender si el grupo se ha estado dejando llevar por la mala dinámica o, simplemente, ha tenido malas temporadas. Ha habido derrotas lógicas como frente al Barcelona hace un par de jornadas, pues los catalanes pasan por un gran momento en lo doméstico, pero caer en el campo del Getafe no hizo ninguna gracia en la directiva ni en las gradas.

Sí que se puede comprender, por ejemplo, la caída en la visita del Athletic anteriormente en lo doméstico. Los ‘leones’ son otros de los conjuntos de mucha enjundia en España y, si bien el ‘factor campo’ iba con los de Mestalla, sus aficionados se quedaron con las ganas de mejores noticias ante unos bilbaínos que se impusieron por 1-2.

¿Cómo le va al Valencia en cada competición?

Solo sigue vivo en la Liga, donde se encuentra en la decimoséptima plaza, es decir, en pelea por no descender a Segunda División. Hace no mucho, esta entidad peleaba por clasificarse a competiciones europeas, pero, esta temporada, por ejemplo, no fue posible participar en ninguna y ni por esas pudo la plantilla concentrarse en un mejor presente en Liga.

En la Copa del Rey, los ‘ches’ fueron eliminados por el Athletic en los cuartos de final. Es curioso cómo el rendimiento de los ‘ches’ ha sido más halagüeño en las últimas temporadas en la Copa que en la Liga. Es algo que le costó el puesto al ex entrenador Marcelino. En todo caso, en la Supercopa de España, los valencianistas cayeron en semifinales, en penaltis, contra el Real Madrid.

Entre fichajes y asentados

El devenir del Valencia esta temporada dependerá de fichajes o de futbolistas bien asentados. Véase el caso de Hugo Guillamón, que lleva un tiempo convenciendo a sus entrenadores hasta el punto de haber abandonado sus tareas originales, las de defensa, para situarse en el centro del campo. Otros perfiles como el de Ilaix se firmaron para un mayor empaque en la sala de máquinas.

Hugo Duro y una factura goleadora pobre

Duro está mostrando menos resultados de lo que se le exige en Mestalla. Esta temporada, lleva tan solo dos goles y una asistencia. Si bien es cierto que no es un jugador que garantice 20 dianas por curso, está por debajo, muy por debajo, de sus registros de la 21-22, que fueron de diez tantos en total, cuando más le necesitan los suyos.

Yunus Musah debe reaparecer

La juventud y el descaro de Musah causaron sensación en la Liga en sus primeras apariciones brillantes, pero da la sensación de que se ha estado disipando. Es clave que jugadores como él se atrevan a hacer cosas distintas para resolver los partidos. Al Valencia le falta ese ‘punch’ que podría encontrarse en el tanto de este tipo de jóvenes.

Confianza en Samu Castillejo

Incorporado desde el Milan, Castillejo, en su vuelta a España tras no ser tenido en cuenta en Italia la temporada pasada, está tratando de hacer más peligroso el ataque del Valencia cada fin de semana. El malagueño, desde su banda, exhibe desborde y definición. No en vano lleva un gol más que su compañero Hugo Duro esta temporada.

El Atleti será un rival muy duro

Aunque los Colchoneros no vivan la mejor de sus épocas -ha habido algunas crisis de fe en el Cholo Simeone y malos resultados en Europa y en lo nacional-, sigue siendo uno de los rivales más peligrosos de la categoría. Es a lo que se enfrentará el Valencia en su siguiente duelo, en el que está obligado a vencer para mantener su situación sobre el descenso.

Para colmo, los ‘ches’ juegan en el Cívitas Metropolitano, así que la presión desde las gradas será enorme para los visitantes, que tienen que sobreponerse a estos condicionantes para progresar. El objetivo no pasa solo por puntuar, sino por sumar una victoria que refrende la candidatura de los ‘ches’ a seguir en la élite para la próxima temporada.

Los pronósticos le hacen el cuerpo al Valencia

El Valencia es consciente de que comparecerá como ‘underdog’ en la capital española y, por si sus aficionados lo han olvidado, el mejor portal del mercado en apuestas, Codere, lo recuerda con sus cuotas. Son de 1,55 euros por euro apostado en caso de victoria ‘colchonera’, de 3,60 en caso de empate y de 6,75 si son los de Mestalla los que se imponen.

De este modo, no se considera especialmente probable que el Valencia se lleve los tres puntos. Sí que se tiene en cuenta que que haya más de 0.5 goles es más que probable, pues esgrime una cuota de 1,06 euros por euro apostado. En cambio, si hay menos de 0.5, quien confíe en ello podría verse beneficiado por una ganancia de 8,50 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter