Un Racing de Santander que roza la perfección
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El conjunto cántabro es uno de los equipos de moda del fútbol español. Y es que los verdiblancos mandan con mano de hierro la tabla en Segunda División. Actualmente, el equipo que dirige José Alberto López cuenta con 36 puntos tras disputar 15 partidos y su balance no puede ser mejor: 11 victorias, 3 empates y 1 sola derrota.
Su situación es más que inmejorable, ya que aventaja en 10 puntos al 2º clasificado -el Oviedo- y en 14 puntos al 7º -el Levante-, el equipo que marca la zona que está fuera del ‘play off’.
Buena parte de esos puntos que ha logrado se han gestado a domicilio, un arma que los cántabros han sido capaces de sacar provecho y que les ha llevado a ser el mejor visitante de la historia de la categoría de plata del fútbol español.
Un récord de otro planeta
El Racing está batiendo todos los registros posibles en lo que llevamos de temporada en Segunda División. En el apartado como visitante, el cuadro verdiblanco ha establecido un récord con 7 victorias consecutivas en sus 7 salidas hasta la fecha. Los de José Alberto se han embolsado 21 puntos, con un balance de 13 goles a favor por 5 en contra.
Su buen hacer fuera de casa le ha llevado a ser el mejor visitante de toda la historia de la segunda categoría del fútbol español en las primeras 7 jornadas a domicilio. Nunca antes nadie había sido capaz de establecer tal marca lejos de su recinto en 95 años.
Tras la victoria en A Malata ante el Racing de Ferrol, el equipo cántabro batió su registro de la temporada 1949-50 y el de la 1995-96 del Hércules, en el que ambos conjuntos lograron 6 triunfos en sus 6 primeras salidas del curso.
El histórico registro, al detalle
El inicio de su inmaculado camino a domicilio empezó en la 3ª jornada, en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. El Racing se llevó el gato al agua por 1-3 con goles de Michelin y un doblete de Andrés Martín. Acto seguido, el siguiente encuentro, que también fue fuera de casa (Tenerife), terminó con victoria por la mínima de los cántabros por 0-1 con tanto de Arana.
El tercer triunfo llegó en Castellón y también concluyó con un marcador de 0-1 gracias a Andrés Martín. La siguiente víctima fue el Real Zaragoza, en un partido muy loco que empezó ganando el equipo de José Alberto. Pablo Rodríguez e Íñigo Vicente pusieron por delante a los visitantes, pero Tasende y Mario Soberón igualaron la contienda. Ya en el 70’, Artiz Aldasoro decantó la balanza para los verdiblancos por 2-3.
Después de asaltar La Romareda y de vencer al Levante en casa, el Cádiz fue el siguiente en pasar por la guillotina del Racing, que ganó en la ‘Tacita de Plata’ por 0-1 con gol de Arana.
El conjunto racinguista, al término de esa 10ª jornada, cogió carrerilla y empezó a meter distancia respecto a sus respectivos rivales. Por aquel entonces, los cántabros lideraban con 23 puntos y la distancia con el 2º, que era el Mirandés, era de 5 puntos.
Los ‘montañeses’ no pisaron el acelerador y siguieron engordando sus cifras lejos de El Sardinero. El Deportivo también sufrió el buen hacer de los cántabros, que asaltaron Riazor por 1-2 con goles de Pablo Rodríguez y Arana.
Con ese triunfo, el Racing batió su propio registro fuera de casa -6 de 6 en sus primeras visitas- y centró todos sus sentidos en marcar el récord con la 7ª. El último triunfo lejos de El Sardinero llegó frente al Racing de Ferrol, al que venció por 1-2 gracias a Andrés Martín y Karrikaburu. De nada le sirvió al cuadro gallego recortar diferencias por mediación de Eneko Jauregi.
Estos datos a domicilio han convertido al cuadro cántabro en el mejor visitante de la categoría con absoluta claridad. El 2º mejor a domicilio en Segunda es el Zaragoza, que cuenta con 14 puntos tras 8 salidas: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Esa misma puntuación tiene el Granada, pero con un partido menos fuera (7).
Otra imagen como local
Respecto a sus números en casa, el Racing presenta otros datos que le han llevado a estar en la 6ª posición en este apartado con 15 puntos tras 8 encuentros como local. El balance es el siguiente: 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota. Por delante tiene al Córdoba, que tiene también 15, al Eibar y al Sporting, ambos con 16 puntos, y los dos primeros son Mirandés y Oviedo con 17 y 18 puntos, respectivamente.
Sus jugadores a seguir
El Racing atraviesa un buen momento gracias al amplio abanico de posibilidades. Andrés Martín está ubicado en la 3ª posición de la tabla de goleadores con 7 dianas. En cuanto a las asistencias, Íñigo Vicente es el 2º en el ranking con 6 pases de gol por los 5 del propio Andrés Martín, que marca goles y también asiste.
Las mejores cuotas están en Codere
La casa de apuestas deportivas Codere, ofrece las mejores cuotas relacionadas con el Racing de Santander. El cuadro cántabro tiene entre ceja y ceja el encuentro ante el Málaga, un duelo que se disputará en La Rosaleda. Será la 8ª salida de los verdiblancos en lo que llevamos de curso y el objetivo no es otro que volver a vencer lejos de El Sardinero.
Su victoria a domicilio frente al Málaga se paga a 2.60 euros por cada euro apostado. Por su parte, el empate se sitúa en 3.10 euros por los 2.75 euros del triunfo para los blanquiazules. Respecto al Marcan Ambos Equipos, el Sí cuenta con una cuota de 1.88 euros, la misma para el No.
Y ya sobre el 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más 1.5 tiene una cuota de 3.60 euros por los 3.50 euros del 2 y Más 1.5. Además, en cuanto al 2 y Más 2.5, la cuota sube hasta los 4.40 euros.