Tottenham vs Manchester Unite

Tottenham vs Niza: puesta a punto final antes de la competición

Facebook
Twitter

Amistoso de entidad entre el Tottenham Hotspur y el Niza, que ya miran de cerca el regreso a la competición oficial en Inglaterra y Francia. Es la última prueba para ambos después de un parón mundialista en el que los franceses han hecho muchas pruebas y en el que Conte ha programado menos encuentros y ha llevado a cabo una pretemporada mucho más tradicional.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tottenham vs NizaTottenham Hotspur Stadium21/12/202220:00 hrs80 €

Tottenham: irregularidad antes del parón

Solo un partido ha disputado de preparación durante el Mundial el Tottenham. Los ‘spurs’, que tuvieron bastantes futbolistas en Catar, jugaron con muchos no habituales ante el Motherwell el pasado 9 de diciembre y arrasaron por 4-0. Matt Doherty -2-, Bryan Gil y Kulusevski pusieron firma a los goles del partido y aprovecharon la oportunidad de agradar a un Conte con las ideas claras hasta el momento en competición oficial.

Este segundo enfrentamiento ya sube la exigencia para los del técnico transalpino, quienes se fueron a este extraño parón con una gran irregularidad. Tras quedar eliminados de la EFL Cup a manos del Nottingham Forest, los ‘spurs’ derrotaron con muchos apuros al Leeds United (4-3). Antes del choque copero, habían perdido por 1-2 ante un Liverpool en franca mejoría.

Deberes, por tanto, para un Tottenham ubicado en puestos de Champions en la Premier League, pero que podía estar mucho más arriba de haber fallado menos. Los del técnico italiano tienen 29 puntos en 15 partidos y están a 8 del Arsenal, si bien los ‘gunners’ tienen un partido menos. Aunque ganaron el mencionado último choque, la forma del Tottenham no es nada buena, ya que ha perdido 3 de sus últimos 5 encuentros ligueros. Si los hubiera vencido, sería en estos momentos líder provisional.

Entre el 16 de abril y el 1 de octubre de 2022, el Tottenham no perdió en la Premier League, un período en el que la conclusión de la pasada liga enlazó con el arranque de la presente. 13 partidos sin caer que se fueron al traste con los 8 últimos, en los que los londinenses han caído en la mitad de citas.

Niza: en forma tras un decepcionante inicio

Cinco jornadas sin perder en la Ligue 1 acumulaba el Niza cuando tuvo que poner punto y seguido a la temporada a causa del Mundial. Los de Favre tomaron aire poco a poco después de un discreto inicio, aunque lo cierto es que en su ascenso echaron en falta alguna victoria más, ya que de los 5 choques reseñados solo ganaron 2 y empataron los otros 3.

El Niza es en estos momentos noveno en la competición gala con unos 20 puntos que realmente tienen al equipo del sur de Francia en tierra de nadie. Está 7 puntos por encima de los puestos de descenso y a 8 de la zona europea, aunque la Champions queda ya a 16 puntos después del espectacular arranque del Lens. El principal objetivo de los de Favre es amarrar cualquier puesto de clasificación a competición europea antes de pensar en nada más.

El Niza ha disputado varios resultados amistosos en el parón y cayó sorprendentemente ante el Girona (1-2), al tiempo que derrotó al Standard de Lieja con contundencia (4-1). La última derrota de los franceses tuvo lugar ante el Slovacko (1-2) en la Conference League y para encontrar el último ‘k.o.’ liguero hay que viajar hasta el 1 de octubre, fecha en la que el Niza cayó ante el PSG por 2-1.

Después de ganar solo 2 partidos de los primeros 9 disputados en compromiso liguero esta temporada, el Niza se encuentra en la mejor racha desde finales de 2021. Transformar los empates en victoria es el siguiente objetivo de los de la Costa Azur.

No hay precedentes entre estos clubes

El éxito reciente del Niza en el siglo XXI es clave para que no se hayan producido enfrentamientos entre estos clubes en el pasado. Los galos tampoco tienen muchos choques contra equipos ingleses en los últimos tiempos. Se cuentan un total de 6 desde el año 2014 y el Niza ha perdido todos.

Una mala racha que no tiene nada que ver con los rivales, ya que el equipo del sur de Francia ha jugado contra clubes relativamente modestos. En 2014, perdió contra el Brentford (3-2) y ante el Norwich (5-1); en 2018, cayó contra el Brighton (0-1); en 2019 fue goleado por el Burnley (6-1); y en este 2022 perdió contra el Fulham (0-2).

Unos necesitan marcar más y los otros defender mejor

El rápido vistazo a lo hecho esta campaña por unos y otros confirma que un equipo, el inglés, tiene deberes en la retaguardia y el otro, el galo, debe mejorar en ataque. Los de Antonio Conte se han caracterizado por ser un equipo goleador y no en vano son el tercero con más tanto en la Premier League (31) por detrás solo de Manchester City (40) y Arsenal (33).

Por contra, han encajado 21 tantos, una cifra bastante alta para tratarse de un equipo del técnico italiano. Sin ir más lejos, los ‘spurs’ tienen por delante a 10 equipos en una estadística que les ha impedido estar aún más arriba en la tabla.

El Niza tiene el problema opuesto. Solo 15 goles han marcado en Ligue 1 los de Favre, que tienen únicamente a dos clubes con menos goles anotados esta campaña y ambos se encuentran en descenso. Evidentemente, para estar en mitad de la tabla, han tenido que estar relativamente bien en defensa y, con 17 goles recibidos, son el quinto que menos ha encajado hasta el momento.

Harry Kane, como no podía ser de otro modo, es el principal argumento ofensivo del Tottenham en esta campaña 2022-23 con 13 goles. Ivan Perisic, con 7 asistencias, ha sido el mejor ‘spur’ en este apartado por delante de Dejan Kulusevski (5). En el Niza, tanto Delort como Pépé han conseguido 6 goles y las asistencias han sido cosa de Thuram-Ulien, que ha dado 4.

Facebook
Twitter