tottenham-vs-aston-villa-premier-league

Tottenham vs Aston Villa: a dejar atrás de una vez las dudas

Facebook
Twitter

Tottenham y Aston Villa buscan recuperar sensaciones y encarrilar las cosas tras un regreso que no fue el esperado después del Mundial. Encontrar la regularidad con el comienzo del año 2023 es prácticamente un imperativo para dos equipos con objetivos muy diferentes. Los de Conte pretenden amarrar una clasificación a Champions que parecía factible hace semanas y que, pese a seguir en la mano, se ha complicado bastante. El Villa, por su parte, está en tierra de nadie y no puede relajarse si no quiere sufrir.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tottenham vs Aston VillaTottenham Hotspur Stadium, inglaterra01/01/202315:00 hrs50 € a 70 €

Tottenham: Conte no logra dar con la tecla

El conjunto londinense no ha sido la superpotencia que ansía ser en los últimos tiempos. En los 6 últimos encuentros jugados, los del técnico italiano han evidenciado una falta de contundencia total. 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas que ya serían un mal resultado por sí solas, pero que lo son aún peor si profundizamos en ellas, ya que uno de los triunfos y uno de los empates fueron en choque de preparación o amistoso.

Que los ‘spurs’ tienen trabajo por delante en 2023 es una evidencia. Sin ir más lejos, tomando por referencia el 15 de octubre, el Tottenham ha jugado 9 partidos oficiales y solo ha ganado 3. Además, los empates (2) también han sido menos que las derrotas (4). Una cuesta abajo evidente refrendada por los últimos choques oficiales en los que, como ya hemos comentado, el balance es de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.

El último partido del Tottenham, primero tras el retorno mundialista, finalizó 2-2. Los de Conte visitaron a un Brentford que está realizando una gran campaña y fueron incapaces de ganar. De hecho, tuvieron que sudar para sumar, ya que Janelt y Toney pusieron a las ‘bees’ en ventaja y, a media hora del final, los londinenses caían por 2-0. Kane y Hojbjerg salvaron un punto para un equipo que ha visto cómo tanto el Manchester United como el Liverpool se acercan mucho.

De cualquier forma, a pesar de que la ventaja se ha visto reducida a la mínima expresión, el Tottenham parte por ahora con ligera ventaja en la tabla gracias a sus 30 puntos en 16 partidos. El Arsenal, a 10 y con un partido menos, es casi inalcanzable, de ahí que a los de Conte les corresponda mirar al Manchester United (29 puntos y un choque menos) y al Liverpool (25 y un encuentro menos) para defender la plaza.

Aston Villa: tarea para Unai Emery

La temporada del Aston Villa de momento no ha respondido a las expectativas depositadas en el equipo hace meses. No es solo la duodécima posición actual pese a los buenos y múltiples fichajes, es que los de Birmingham apenas han sumado 18 puntos, una cantidad con la que están más cerca de los lugares de descenso (13) que de los europeos (29)..

La llegada de Unai Emery ha aportado cierta cordura a un equipo demasiado irregular en el arranque de campeonato. Los ‘villanos’ mejoraron con el ex entrenador del Villarreal, pero aún tienen mucho trabajo por delante, ya que tampoco con Emery ha existido una gran continuidad y regularidad.

Desde que el técnico llegó a Villa Park, el equipo ha jugado 4 partidos oficiales, con un balance de 2 triunfos, en Premier frente al Manchester United (3-1) y el Brighton (1-2) y 2 derrotas, en EFL Cup ante los ‘red devils’ (4-2) y el más cercano en el tiempo, ante el Liverpool en la vuelta al fútbol oficial tras el Mundial (1-3).

Durante el parón, el Aston Villa programó 4 partidos de preparación, cifra alta para que los del Villa Park se sigan adaptando a los métodos de su nuevo entrenador. El equipo de Villa Park cayó en 2, contra el Cardiff (3-1) y el Villarreal (0-1), igualó otro, frente al Brighton (2-2), y ganó el restante, de forma apurada ante el Chelsea (0-1).

Casi inmaculada racha del Tottenham ante el Aston Villa

El Tottenham tiene un dominio casi absoluto sobre el Aston Villa en los últimos 23 partidos. Solo 2 triunfos del conjunto de Birmingham en ese tiempo, en tanto que los ‘spurs’ han ganado o empatado los 21 restantes.

Las 2 victorias ‘villanas’ tuvieron lugar dentro de los últimos 10 enfrentamientos y, en este sentido, el Aston Villa tiene algo con lo que motivarse para este choque. Curiosamente, ambas fueron en Londres, otro motivo para creer en que un triunfo del equipo ahora dirigido por Emery es posible.

Poniendo el foco en las mismas, la primera tuvo lugar el 19 de mayo de 2021, hace dos temporadas, cuando el Aston Villa ganó en el Tottenham Hotspur Stadium al cuadro local por 1-2 con goles de Sergio Reguilón en propia puerta y de Watkins, por parte ‘villana’, mientras que Bergwijn hizo el londinense. La segunda de las victorias sucedió en un ya lejano 11 de abril de 2015, en el viejo White Hart Lane, y al Aston Villa le valió con un tanto de Benteke para imponerse 0-1.

Más allá de ese oasis en el desierto para los de Birmingham, el Tottenham es el gran triunfador de este cara a cara particular, con hasta 14 victorias en los últimos 16 partidos. Los reseñados 2 triunfos son los únicos del Aston Villa desde 2012 y, sin ir más lejos, el Tottenham se apuntó el cruce más reciente, del pasado 9 de abril, por un contundente 0-4. Son, con un ‘hat trick’, y Kulusevski fueron los goleadores.

Deberes defensivos para ambos equipos

No presentan buenos guarismos defensivos, al menos no acordes a su posición, ni Tottenham ni Aston Villa. Los de Conte han recibido ya 23 goles y, pese a que el técnico suele apostar por un fútbol ofensivo normalmente ajeno a su nacionalidad, es evidente que no le gusta descuidar tanto la defensa. Hasta el momento, los ‘spurs’ son el undécimo equipo más goleado. El Aston Villa, por su parte, ha encajado 25 dianas, una cifra que le ubica justo a continuación.

Los deberes en defensa tienen que unirse en el equipo de Birmingham a los ofensivos, ya que los ‘villanos’ solo han marcado 17 goles y son el séptimo equipo con menos tantos a favor de toda la Premier League. Algo en lo que, eso sí, no les va a la zaga un Tottenham que ha marcado 33 dianas y es el tercer equipo con más tantos en la máxima categoría del fútbol inglés.

El partido invita a pensar en un protagonismo especial de Harry Kane, líder en ataque de ambos conjuntos con 14 goles en 23 partidos en competición oficial. En el Tottenham, Son, Bentancur y Hojbjerg le siguen con 5, lo que confirma que los ‘spurs’ han echado en falta algún acompañante más regular para el inglés. En el plano asistente, destacan los 7 pases de gol de Perisic, el que más ha entregado por delante de Kulusevski (5).

En el Aston Villa, Danny Ings es la gran referencia y autor de 6 goles, Tras él, Bailey (4) y Watkins (4) han estado más o menos a la altura. Y tampoco hay un gran repertorio en cuanto a las asistencias, donde Douglas Luiz, Ramsey y Watkins, quienes dieron 3, son los más destacados.

Se apuesta por un triunfo del Tottenham

Las cuotas deportivas de Codere no tienen en cuenta la irregularidad reciente y ven un triunfo relativamente sencillo del Tottenham sobre el Aston Villa, resultado que tiene una cuota de 1,65. El empate se va a una cuota 4 y la que sería una sorprendente victoria de los visitantes goza de una cuota 4,75.

Teniendo en cuenta las dificultades del Aston Villa para marcar con frecuencia, no es descartable que solo haya un goleador en el partido. Que marcan ambos contendientes tiene una cuota 1,72, en tanto que si no marcan los dos equipos la cuota sube hasta 2,10.

Facebook
Twitter