arsenal

Tottenham vs Arsenal: un derbi para medir al líder

Facebook
Twitter

En un compromiso con Europa y el título en juego, Tottenham y Arsenal miden sus fuerzas en un choque que puede comenzar a clarificar la zona alta de la tabla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tottenham vs ArsenalTottenham Hotspur Stadium, Inglaterra15/01/202317:30 hrs160 € a 1,378€

Tottenham: en busca de la regularidad perdida

El curso 2022-23 comenzó de maravilla para el Tottenham Hotspur de Antonio Conte, pero desde mediados del pasado mes de octubre la irregularidad se apoderó de un equipo capaz de enlazar pares de triunfos y derrotas con una facilidad pasmosa, lo que le ha hecho ocupar de momento la quinta posición de la tabla, fuera del objetivo de las cuatro primeras plazas.

Pese a ello, el equipo londinense se mantiene más que vivo en una pelea que promete ser feroz. Con Arsenal y Manchester City siendo los principales contendientes al título, Newcastle, Manchester United, Liverpool y los propios ‘spurs’ apuntan a ser los candidatos a pelear por los dos lugares restantes que darían acceso a la próxima Champions League, algo clave en la hoja de ruta del Tottenham.

Con la intención de no alejarse demasiado de esa pelea, una victoria frente al Arsenal para cerrar la mitad del torneo (el derbi será el 19º duelo del Tottenham) sería la base ideal sobre la que cimentar una segunda mitad de temporada en el que la Champions League puede ser una golosa distracción, por lo que sacar un gran botín de puntos antes del regreso de la máxima competición continental se antoja vital para el cuadro de Conte.

Arsenal: prueba de fuego en una jornada clave

En cabeza desde el inicio de la Premier League, el Arsenal no ha perdido fuelle en ningún momento en la competición de la regularidad. Fuera de la EFL Cup, solo la FA Cup y la Europa League pueden suponer distracciones menores para un equipo que, tras lo sucedido en la primera parte de la campaña, debe aspirar a pelear por un título que no levanta desde el curso 2003-04.

Sólido en todas las facetas del juego, el reciente empate ante el Newcastle, gran sensación liguera al margen de los ‘gunners’, abre la puerta a una duda que podrá ser mayor o esfumarse en función de lo que pase en esta jornada, que apunta a ser fundamental para el devenir del torneo. Y es que el Arsenal visita al Tottenham en un derbi de alta tensión, al igual que el que veremos en Mánchester entre United y City, principal perseguidor de los pupilos de Mikel Arteta.

En función de los resultados, el Arsenal podría acabar la fecha con solo 2 puntos de ventaja o, en el mejor de los casos, con una brutal renta de 8 puntos que, a estas alturas, sería más que seria. De un modo u otro, las próximas semanas serán claves para saber de qué pasta está hecho el cuadro londinense, pues tras visitar al Tottenham, le tocará recibir al United y, de seguido, jugarse su futuro en la FA Cup ante el propio City.

Igualdad total en los últimos 10 precedentes

Aunque históricamente el Arsenal se ha mostrado como un conjunto más ganador, lo cierto es que la tendencia en los últimos años tiende a equiparar su rendimiento con el de un Tottenham que se ha instalado en la élite del fútbol inglés. Buena prueba de ello de esta creciente igualdad la podemos encontrar en el equilibrio existente en los últimos duelos entre ambos equipos londinenses.

Y es que si repasamos los 10 enfrentamientos más recientes en partido oficial, podemos comprobar como el Tottenham se llevó la victoria en 4 de los mismos (0-2, 2-1, 2-0 y 3-0), mientras que el Arsenal hizo lo propio en otras 4 ocasiones (4-2, 2-1, 3-1 y 3-1). Los dos duelos restantes finalizaron con empates (1-1 y 2-2). Eso sí, la mayoría de victorias ‘gunners’ llegaron en el último año y medio, pues el cuadro del Emirates se ha impuesto en 3 de los últimos 4 duelos contra los ‘spurs’.

Estadísticas del encuentro Tottenham vs Arsenal | Jornada 20 | Premier League Inglaterra

Tras un comienzo ilusionante, el Tottenham perdió algo de fuelle a mitad del mes de octubre, aunque poco a poco parece recuperar la línea. Hasta la fecha, tras 18 duelos de Premier, los ‘spurs’ suman 10 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En ataque las cosas funcionan (37 tantos a favor), pero la zaga (25 goles en contra) deja mucho que desear. De hecho el equipo de Antonio Conte solo ha finalizado 5 duelos ligueros con la portería a cero.

Si hay que destacar a un solo hombre en el Tottenham, ese es Harry Kane. El máximo goleador de la Selección de Inglaterra lo es todo en diferentes apartados. Es el mejor artillero del equipo (15 dianas) y lidera a los suyos también en duelos ganados (158), faltas recibidas( 25) y pases clave (14). A su sombra, también merece la pena resaltar la labor de Ivan Perisis, que es el regateador por excelencia de los ‘spurs’ (49).

Por su lado, hablar de la temporada del Arsenal es hacerlo de una Premier League prácticamente impoluta hasta el momento. De 17 encuentros disputados en la competición de la regularidad, los pupilos de Mikel Arteta se han impuesto en 14, cediendo tan solo 2 empates y una derrota. Todo ello con una diferencia de goles de +26 tras anotar 40 y recibir solo 14. Además, sus triunfos son contundentes, siendo la diferencia media cuando gana de 2 tantos.

En el plano individual, pese a estar lesionado en estos momentos, Gabriel Jesus se ha destacado como un hombre vital para el Arsenal. Al margen de sus goles, el brasileño lidera a los suyos en la Liga Inglesa en faltas recibidas (37) y duelos ganados (174). Otro que está brillando es Gabriel Magalhaes, el mejor en intercepciones (81) y duelos aéreos (54). Por su lado, Martin Odegaard está encontrando puerta con facilidad y es el mejor anotador de los londinenses en liga con 7 dianas.

El líder Arsenal parte con ventaja en las apuestas

Pese a la igualdad, la tensión de un derbi y el hecho de jugar fuera de casa, el Arsenal, líder de la Premier League, es favorito en los pronósticos. El triunfo del conjunto dirigido por Mikel Arteta se paga en Codere a 2,10 euros por euro apostado, mientras que una victoria del Tottenham de Antonio Conte cotiza a 3,20. Mejor pagado incluso está el empate, que presenta una cuota de 3,60.

Aunque no parte como favorito, el Tottenham cuenta con el goleador más probable del encuentro, pues la diana de Harry Kane en el partido se paga a 2,40, elevándose la cuota a 5,50 en caso de que el artillero del Tottenham abra la lata. En cuanto a goles totales, podemos esperar un encuentro de lo más movido, pues que se superan los 2.5 tantos cotiza a 1,75.

Facebook
Twitter