tenerife-vs-ponferradina-liga-smartbank

Tenerife vs Ponferradina: duelo durísimo al borde de los puestos de descenso

Facebook
Twitter

El Heliodoro Rodríguez López aguarda un duelo de alta tensión entre el Tenerife y la Ponferradina por evitar caer a los puestos de descenso. Los de Ramis disponen de un interesante colchón de 4 puntos en relación al Racing de Santander, pero la ventaja de la Ponferradina es de únicamente 2 unidades, por lo que podría volver a caer a puestos de descenso en caso de derrota y victoria del Racing de Santander ante el Sporting de Gijón.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tenerife vs PonferradinaHeliodoro Rodríguez López, España14/01/202318:30 hrs15 € a 30 €

Tenerife: cuatro partidos sin perder, aunque con dudas

Al Tene se le escaparon 2 puntos que tenía casi amarrados en la visita al Málaga. Los de Pepe Mel empataron con un gol polémico y condenaron a los tinerfeños a seguir mirando de reojo a los puestos de descenso en una temporada que arrancaron aspirando a mucho más. Aún queda tiempo, pero parece complicado que el equipo de Ramis pueda repetir el ‘play off’ de la 2021-22.

A pesar de la cercanía con el descenso, no se puede decir que el Tenerife esté en un mal momento. Los isleños no han sido derrotados en los últimos 4 partidos, aunque solo han ganado el primero de ellos frente al Alavés (2-1). Antes del ya reseñado 1-1 en La Rosaleda, el Tenerife también igualó ante el Villarreal B fuera (2-2) y frente al Andorra en casa (1-1).

Entre medias de esta buena racha, el Tenerife quedó eliminado en la Copa del Rey al ser derrotado por el Pontevedra (2-1), aunque, en vista de los apuros clasificatorios del equipo, el resultado copero quizás no haya sido del todo malo.

El conjunto del Heliodoro Rodríguez López está ubicado en la decimoséptima posición en estos momentos, con 26 puntos, fruto de 6 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Los de Ramis tienen los mismos puntos que el Zaragoza, que tiene mejor golaverage, y se encuentran a 1 del Real Oviedo y el Mirandés. Por debajo, la Ponferradina está a 2 puntos y, ya en descenso, el Racing tiene 4 menos. El resto de posiciones de descenso las ocupan el Lugo (5 menos), el Málaga (6 menos) y el Ibiza, que cuenta con 10 unidades menos.

Ponferradina: en franca remontada en las últimas jornadas

La Ponferradina parece que empieza a respirar después de que el cambio de técnico no diera sus frutos en esta 2022-23. Se fue Bolo, artífice de los éxitos de los bercianos, y el equipo se cayó por completo. Ahora, con David Gallego a los mandos, da la sensación de que la Ponferradina coge aire.

Si bien el balance global del nuevo entrenador desde su llegada no ha sido todo lo positivo que cabía esperar, la ausencia de caudal de puntos de los de abajo ha hecho que, con 2 victorias y un empate, los bercianos hayan salido un poco a flote. Gallego debutó cayendo 1-0 en Málaga y también perdió en casa contra el Burgos (1-2) y fuera contra el Mirandés (2-1). Sus otros resultados ligueros fueron un empate ante el Levante fuera (0-0) y dos victorias en casa contra Lugo (1-0) y Villarreal B (2-1).

El conjunto de El Toralín cuenta con 24 puntos después de ganar 6 partidos, empatar otros 6 y perder 10. Tiene un colchón de 2 puntos en relación al Racing de Santander, primer equipo en descenso, y de 3, 4 y 8 con respecto a Lugo, Málaga e Ibiza, los otros clubes en descenso. Por delante, Tenerife y Zaragoza cuentan con 2 puntos más.

19 partidos entre ambos en el siglo XXI con más victorias de la Ponferradina

El enorme crecimiento de la Ponferradina en las últimas campañas ha provocado que el grueso de los enfrentamientos con el Tenerife en su historia hayan tenido lugar desde el año 2006. 19 veces se han cruzado históricamente, con 7 victorias tinerfeñas, 4 empates y 8 triunfos de la Ponferradina.

Los últimos 4 cara a cara han tenido claro color canario, eso sí, ya que, al margen del 2-2 de la primera vuelta, los otros 3 finalizaron con triunfo del Tenerife. El 24 de septiembre, Ponferradina y Tenerife se vieron las caras en El Toralín y los goles de Dani Ojeda y Lacerda, por un lado, y de Iván Romero y Waldo, por el otro, dejaron las cosas en tablas.

En enero de 2022 ganó por última vez el Tenerife a la Ponferradina, en El Toralín. Yuri adelantó a los blanquiazules y Elady, de penalti y Enric Gallego, remontaron para darle los 3 puntos a los isleños. Finalmente, el último triunfo de la Ponferradina ante el Tenerife tuvo lugar en octubre de 2020 y se dio también en El Toralín tras el gol de Pablo Valcarce.

Estadísticas del encuentro Tenerife vs Ponferradina | Jornada 23 | LaLiga Smartbank España

El Tenerife-Ponferradina enfrentará a dos clubes con problemas en defensa. Basta con analizar el registro de goles encajados de ambos para descubrir que el equipo berciano no ha estado a la altura hasta el momento. 30 veces han recogido ya de su portería el esférico esta temporada los blanquiazules, un registro que solo supera el colista Ibiza (33).

Pero el Tenerife no ha estado hasta ahora mucho mejor. Con 25 dianas recibidas, solo hay 6 equipos que hayan encajado más que los de Ramis, quienes deben trabajar mucho más en este aspecto para salir de la zona baja y engancharse a un último tren por el ‘play off’ que parece cada vez más alejado.

En ataque, el equipo canario ha conseguido 23 goles y es el que más ha logrado de los últimos clasificados por delante de la Ponferradina (22). Aceptable registro, por tanto, el de ambos, que no andan demasiado lejos del máximo goleador, un Albacete que ha conseguido 27 dianas en total este curso.

Jugador por jugador, Elady y Enric Gallego, con 4 goles, han sido los hombres más peligrosos de los de Ramis esta temporada, en tanto que Dauda y Nacho Martínez, con 3, son los que más asistencias han dado. En la Ponferradina, el protagonismo goleador recae en Yuri y Dani Ojeda (4), al tiempo que Dani Ojeda, con también 4 pases de gol, es el mejor asistente berciano.

 

El Tenerife es muy favorito en los pronósticos

A pesar de que el Tenerife no ha cumplido con las expectativas esta temporada, las principales casas de apuestas confían en un triunfo de los de Ramis sobre la Ponferradina. Eso es lo que se deduce al menos de las cuotas de Codere, que otorgan una cuota 1,67 a la victoria tinerfeña. El empate tiene una cuota 3,45 y la victoria de los dirigidos por David Gallego alcanza los 5,50.

Un mercado poco explorado es el de primer equipo en marcar en el partido. En Codere, que el Tenerife sea el que abra el marcador tiene una cuota 1,53 y esta sube hasta 3,15 si la Ponferradina marca el primero. La cuota es 8 si el partido finaliza sin goles.

Facebook
Twitter