tenerife-vs-andorra-liga-smartbank

Tenerife vs Andorra: mirar hacia arriba o por los retrovisores

Facebook
Twitter

La jornada 21 de LaLiga SmartBank aguarda para Tenerife y Andorra, que abrirán el menú un fin de semana más en Segunda División en el Heliodoro Rodríguez en otra pelea por los tres puntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Tenerife vs AndorraHeliodoro Rodríguez16/12/202221:00 hrs15 € a 35 €

Tenerife: extender la dinámica positiva

El Tenerife, que sufrió durante el primer tramo de temporada para poder alcanzar esa regularidad tan necesaria en Segunda, quiere volver a tomar esa senda también en cuanto a resultados a estas alturas de la campaña. Ya ha pasado en varias ocasiones por esa montaña rusa tan famosa en Segunda y ahora, después de los últimos dos partidos, aspira a continuar esa dinámica positiva después de su choque frente al Andorra.

Viene un una racha positiva que inició dos jornadas atrás al dar la sorpresa frente a todo un Alavés, que venía enrachado y que sucumbió en el Heliodoro Rodríguez López en el último choque en casa del Tenerife. Teto Martín adelantó a los locales en la primera parte y Enric Gallego incrementó esa diferencia, suficiente al final pese al gol de Mamadou Sylla en los minutos finales para el Alavés, que no pudo sumar en su visita a la isla.

En la jornada intersemanal, al Tenerife le tocó viajar a Castellón para medirse a un siempre incómodo Villarreal B. Inició el partido de forma inmejorable el equipo canario, ya que el penalti que logró transformar Elady le puso pronto en ventaja. Al inicio de la segunda mitad, Mellot amplió diferencias, pero el Villarreal B se activó y logró empatar el encuentro gracias a los tantos de Javi Ontiveros, también desde el punto de penalti, y Diego Collado, que recibió precisamente la asistencia del atacante marbellí..

Andorra: frenar la sangría

Tenerife y Andorra aterrizan en este encuentro en situaciones totalmente contrarias. Si los tinerfeños llegan inmersos en esa dinámica positiva, el Andorra enlaza tres partidos consecutivos sin poder ganar en esta Liga SmartBank tan exigente. Los de Eder Sarabia, en una situación cómoda en la tabla por sus victorias anteriores, quieren recuperar la sonrisa a domicilio, como sellaron precisamente su último triunfo en Ibiza (0-1).

Tras sumar los tres puntos en Can Misses, se quedó a cero frente al Cartagena en casa. En un encuentro de poder a poder hasta el final pero en el que el Andorra fue superior y mereció sacar la victoria, una diana de Jansson en las postrimerías le dio el placer a los de Luis Miguel Carrión de sumar en Andorra. Un golpe, el de la derrota, del que no se pudo levantar días después el conjunto andorrano ante el Huesca.

En El Alcoraz, entre la expulsión de Martí Vilà y el penalti transformado por Juan Carlos para el Huesca sentenciaron al Andorra, que encadenó esas dos derrotas de forma consecutiva. En su último choque de Liga, además, dejó mejores sensaciones frente al Leganés, pero no pasó del 1-1. Iván Gil adelantó a los de Sarabia, pero Cissé rascó un punto al final del encuentro para los de la capital.

Dos antecedentes entre Tenerife y Andorra

Si navegamos en el historial de los dos conjuntos, encontramos dos partidos en la historia reciente entre Tenerife y Andorra. El que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López este viernes será el tercero. En el primero, ambos encuentros empataron a cero en Andorra durante la temporada 1982-83 en Segunda División B.

En el partido de vuelta en la isla, el Tenerife logró imponerse por 1-0 gracias al único tanto de Alberto, que desniveló la balanza y le brindó los tres puntos al cuadro insular. El Andorra, por tanto, llega a esta cita actual sin haber podido vencer al Tenerife en sus dos compromisos previos. Otro aliciente más para intentar dejar atrás la mala racha que atraviesa en el campeonato liguero.

Las principales estadísticas del Tenerife vs Andorra

Al inicio de esta jornada en Segunda División, el Tenerife es el 15º clasificado, con 24 puntos tras las primeras 20 jornadas. 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas en un primer tramo de Liga a mejorar pese a haber encauzado el rumbo tras el titubeante inicio liguero que le condicionó en las semanas posteriores. 21 goles a favor del cuadro tinerfeño, por los 23 que ha encajado hasta ahora. Esa fiabilidad defensiva tan necesaria en Segunda es uno de los debe del equipo.

Enric Gallego se ha convertido en el principal referente del Tenerife de cara al gol. No porque haya sumado una cifra de goles que entre en el top de la categoría, pero sus 4 dianas han sumado puntos en el casillero del cuadro tinerfeño. Por detrás quedan los tres goles que regenta por ahora Teto Martín o los dos de Borja Garcés, Iván Romero, Elady, Waldo o Dauda.

El Andorra, por su parte, llega al Heliodoro Rodríguez López siendo 9º en la clasificación de LaLiga tras haber sacado 28 puntos en las 20 encuentros de ese primer tramo de Liga. 8 victorias, 4 empates y 8 partidos perdidos hasta el momento, con 21 goles a favor y solo 16 en contra, uno de los principales fuertes del equipo de Sarabia en ese primer capítulo de Liga.

Si hay un nombre propio que destaca por encima del resto en las filas del Andorra, ese es Sinan Bakis. El atacante turco ha materializado ya 7 goles en lo que va de campeonato con el cuadro andorrano. Su fichaje, del Heracles, ha sido todo un acierto para los de Sarabia. En un segundo escalón, pero por detrás de Bakis, aparece Carlos Martínez, que se ha apuntado otros 4 tantos en lo que va de campaña. Son las dos mayores amenazas ofensivas, al menos a nivel de goles, de este Andorra.

El Tenerife, por delante en las apuestas

Con la brújula de Codere para explorar todos los mercados deportivos de la forma más fiable, nos adentramos para atender a estas cuotas del Tenerife-Andorra. El cuadro tinerfeño, por la localía que portará en este choque y que tan importante es en Segunda División, es el favorito para la cita. Su triunfo se paga a 2,20 euros.

El empate en el pulso entre tinerfeños y andorranos se paga a 3 euros, mientras que un asalto del conjunto de Sarabia en el Heliodoro Rodríguez López se dispara hasta los 3,5 euros. Además, que sea un encuentro sin goles, es decir un 0-0, tiene una cuota en la previa de 6,5 euros.

Facebook
Twitter