granada-vs-levante-laliga-españa

Sporting vs Levante: dos históricos en distintos escenarios

Facebook
Twitter

La jornada 22 aguarda para Sporting y Levante, que protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la semana en LaLiga SmartBank.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Sporting vs LevanteEl Molinón, España06/01/202318:30 hrs30 € a 40 €

Sporting: parón para reflexionar

El Sporting no ha tenido el primer tramo de temporada que quizás deseaba al inicio de la temporada, pero en una zona tranquila de la tabla afronta la vuelta a la competición tras el parón de Navidad con la intención de seguir escalando puestos y alcanzar la zona de play off de cara a ese segundo tramo de campeonato que se avecina en LaLiga SmartBank.

Llegó a ese paréntesis después de haber caído en su último compromiso liguero en la dolorosa derrota frente al eterno rival, el Real Oviedo en un derbi asturiano que se decidió por la mínima en el Carlos Tartiere y que dejó con ese mal sabor de boca a los de Abelardo antes de encarar su compromiso de Copa del Rey frente al Numancia, el que fue el último choque del ya pasado año 2022.

Fue precisamente en esos treintaidosavos de final de Copa del Rey cuando llegó al impás el Real Sporting. Un choque en Los Pajaritos en el que se impuso con claridad gracias a los dos primeros tantos de Milanovic, al inicio del encuentro, y el de la sentencia de Aitor García, ya en los minutos finales. En casa, pero ante uno de los cocos de la categoría, el Sporting busca empezar de la mejor manera posible esta segunda página del libro 2022-23.

Levante: en una dinámica inmejorable

El Levante era, posiblemente, el equipo más en forma de Segunda División antes de llegar a este paréntesis por las vacaciones de Navidad. Independiente de su triunfo frente al Andorra en Copa del Rey, los de Javi Calleja habían puesto la directa para ocupar las primeras posiciones de la tabla más pronto que tarde. El conjunto granota no sabe lo que es perder desde el pasado 9 de octubre, cuando lo hizo por 0-1 frente al Racing.

Desde entonces, el Levante acumula 12 partidos de forma consecutiva puntuando en LaLiga SmartBank, lo que le ha llevado a ser el tercer clasificado después de un irregular inicio de campeonato. Con Calleja ha encontrado solvencia y una regularidad siempre necesaria en Segunda División, tanto fuera de casa como en el Ciutat de València, donde empató a cero en su último compromiso frente al Eibar.

Como visitante ha logrado asaltar las plazas de Mirandés, Ibiza, Albacete y Alavés recientemente. El Molinón será su siguiente reto en una escalada que ahora encuentra su termómetro en ver cómo está el equipo tras un parón que siempre afecta al apartado competitivo.

Solo una victoria sportinguista desde 2003

En ese historial particular entre Sporting y Levante, los asturianos buscarán romper su mala racha frente al cuadro granota, al que solo han vencido en una ocasión en las 11 veces que se han enfrentado desde que el Sporting ganó por 3-2 en octubre de 2003. Desde entonces, seis triunfos del Levante, cuatro empates y solo una victoria del Sporting.

Precisamente, en esa única victoria asturiana de los últimos 11 enfrentamientos entre ambos, también fue por 3-2. En aquel partido, los goles de Trejo, Lora y Sangoy fueron suficientes para sacar los tres puntos en El Molinón ante un Levante que peleó hasta el final, pero para el que no sirvieron las dianas de Valdo y Koné en una de las últimas jornadas en Primera División.

Estadísticas del encuentro Sporting vs Levante | Jornada 22 | Liga Smartbank España

El Real Sporting llega a esta última jornada de la primera vuelta en Segunda en la 13ª posición del campeonato después de haber sumado 27 puntos en los primeros 21 compromisos. 6 victorias, 9 empates y 6 derrotas, con 22 goles a favor y la misma cantidad encajados en contra. Busca dar ese pasito adelante el cuadro de Abelardo..

Cristo González es el nombre propio del Sporting si nos fijamos en los máximos artilleros del cuadro asturiano en lo que llevamos de Liga. Ha tomado el relevo de Djuka y sus 5 dianas lideran ese apartado en el bando sportinguista, que tiene en Zarfino a su segundo máximo goleador en el torneo doméstico. El uruguayo se ha apuntado 3 dianas hasta ahora.

El Levante, por su parte, llega a terminar este primer ciclo del curso en un momento inmejorable y después de haber escalado varias posiciones en la tabla. Ya es el tercer clasificado con 36 puntos, a solo dos de Las Palmas, actual líder. 9 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas en su historial, con 22 goles a favor y 13 encajados hasta el momento en lo que llevamos de campeonato doméstico.

Ese éxito del Levante hasta ahora adquiere todavía más mérito si tenemos en cuenta que el cuadro granota no tiene una figura goleadora clara pese a haber incorporado varios goleadores en el pasado mercado. Bouldini, con cuatro dianas, es el máximo artillero hasta el momento. Más desapercibidos han pasado Soldado o Wesley Moraes, destinados también para hacer goles, que han concretado solo dos hasta ahora.

El Sporting es favorito para las casas de apuestas

Con Codere como brújula a la hora de navegar por los posibles mercados de este Sporting-Levante, encontramos que el equipo asturiano parte como favorito en la previa del encuentro. La posible victoria del equipo sportinguista se paga a 2,65 euros, mientras que la del Levante de Javi Calleja se sitúa en 2,90, misma cuota que el empate.

Si nos fijamos, por otra parte, en un resultado exacto para el partido en El Molinón, los mercados ven el 1-1 como el marcador más probable entre ambos conjuntos, con una cuota de 5,5 euros. El 1-0 favorable al Sporting o el 0-0 ocupan un segundo escalón, con 6,50 euros.

Facebook
Twitter