sporting-vs-leganes-laliga-smartbank-españa

Real Sporting vs Leganés: arrimarse al ‘play off’, el gran objetivo

Publicado el 16 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Sporting y el Leganés se ven las caras partiendo ambos de la zona media de la clasificación, pero con el objetivo de cosechar una victoria que valga para aproximarse a las posiciones de ‘play off’ de ascenso a Primera División. Los visitantes acaban de ser eliminados en la Copa del Rey, así que tratarán de reganar la confianza de sus aficionados con un triunfo. El duelo, además, podrá disfrutarse en directo a través de la app de Codere.

Real Sporting: una victoria valdría mucho

El Sporting llega a este partido después de superar el trámite de la primera ronda de la Copa del Rey, pero también de empatar contra el Málaga y el Albacete después de perder contra el Levante. Se dice mucho en esto del fútbol que hay que ganar después de unas tablas para hacer buenos los puntos que se cosechan y es a lo que se atendrá el cuadro gijonense.

Desde la undécima posición en la tabla y con un punto más que los ‘pepineros’, los rojiblancos son los que más impulso tomarían en caso de imponerse por mucho que todavía haya cierta distancia para con las posiciones que dan acceso a las eliminatorias para subir a la élite. De momento, cuatro puntos separan a los madrileños del Cartagena, que es sexto.

Además, después de unas semanas sin conocer la victoria a pesar de los empates antes desarrollados, el Sporting está con ganas de sumar de tres en tres de nuevo para no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación. Es bien sabida la crueldad de Segunda División para todo club que se deje llevar por una mala dinámica. Véase el caso del Málaga.

Leganés: hay que compensar lo de Copa

El Leganés fue eliminado por el Gernika en la primera ronda de la Copa del Rey tras un agónico encuentro que se resolvió en los penaltis. Esto juega en contra del grupo por dos motivos. El primero es la evidente decepción de perder contra un plantel de categoría inferior. El segundo es haber desgastado el físico de la plantilla en un choque que se acabó perdiendo.

Lo curioso es que parecía que los ‘pepineros’ iban a resolver este trámite sin problemas después de ganar a la Ponferradina y al Ibiza en la Liga. Esto, eso sí, se produjo tras un empate con el Racing de Santander en el que los ‘pepineros’ se quedaron con ganas de más. En todo caso, la cuestión es que parecía que la Copa acogería otro triunfo.

Es por eso que el equipo debe compensar su mala sorpresa en el torneo del ‘k.o.’ español para recobrar la confianza de sus aficionados y encarar el resto de la temporada con opciones de dar un vuelco a su situación para pelear por acercarse al ascenso. Quizá haber caído en Copa sirva para poder centrarse en los compromisos domésticos.

Los precedentes marcan el dominio sportinguista

El Sporting ha dominado al Leganés en sus últimos cinco encuentros, con dos victorias, tres empates y cero derrotas. La temporada pasada, sus duelos se resolvieron con un 1-1 en Butarque y con un 2-1 en El Molinón. Es la misma dinámica que encontraron las campañas anteriores, en las que es evidente que los madrileños tienen problemas frente a los asturianos.

La 20-21 acogió un 0-0 y un 1-1 que, aunque no terminan de satisfacer a ninguno de los dos planteles, es evidencia de cómo los de la capital no han sabido cómo sacar rédito a sus duelos con el Sporting, que se presenta con muchas opciones de dar continuidad a esta racha, si bien un cambio de matriz no es, para nada, descartable.

En la Primera División de la 2016-17, en febrero de 2017, se produjo otra victoria del Sporting, esta por 0-2, que será recordada con cariño por ambas aficiones a pesar de que una de ellas fuera derrotada. Supone la última cita de estos equipos en la élite, que, al fin y al cabo, es el noble objetivo de dos proyectos que saben lo que es vivir la categoría de oro.

Las principales estadísticas del Sporting vs Leganés

El Sporting se encuentra en el puesto 11 de la clasificación con 21 puntos en 15 partidos. Estos se han contado por cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas. Es por estas caídas que el equipo no ha podido dar el paso adelante que deseaba en la tabla para aproximarse a los puestos de ascenso, el gran objetivo en lo que resta de curso.

En materia de goles, su bagaje es de +1 por los 19 tantos anotados y los 18 en contra. Es un mejor registro, por lo mínimo, que el del Leganés, que está en equilibrio perfecto, con los mismos goles a favor y en contra. Es el único plantel de Segunda División que, a estas alturas, expone estas cifras, de hecho, así que es un buen punto de partida para una mejora.

En el Leganés, el grupo parte desde la posición 12 de la tabla con 20 puntos, tan solo uno menos que el Lega y, por tanto, con opciones reales de un ‘sorpasso’ que vendría de perlas para apagar los ánimos tras la eliminación en la Copa del Rey. La trayectoria esta campaña, en todo caso, es de seis triunfos, dos empates y siete derrotas. Hay varias caídas que han condenado que los ‘pepineros’ estuvieran un par de escalones arriba.

Los números de cara a la meta de los madrileños son de 14 goles a favor y 14 en contra. Como se ha mencionado previamente, se trata de la única plantilla de la categoría de plata con este empate técnico, que debe ser usado por el cuerpo técnico para sentar las bases de una segunda mitad de la campaña próspera con el Mundial de Qatar por medio.

El favorito, es el Sporting, pero no está claro

Gracias a las cuotas deportivas de Codere, que hay que recordar que emite este evento en directo en su app, se puede concluir que el favorito es el Sporting, pero no con mucha claridad. Apostar para este partido, pues, se presenta como una oportunidad de lo más interesante para obtener réditos sustanciosos. El triunfo local se paga a 2,35 euros por euro apostado.

En caso de empate, el ingreso sería de 2,85 euros por euro apostado, mientras que la victoria del Leganés se traduciría en 3,40 euros por euros apostado. Si hay menos de 0.5 goles, algo improbable a ojos de estas cuotas, la ganancia sería de 6,75 euros por euro apostado. En cambio, si hay más de 0.5, como se espera que haya tantos, el premio sería de 1,10 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL SPORTING DE GIJÓN VS LEGANÉS. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: