Sporting Braga vs Real Madrid: cerrando la ida de fase de grupos
El Sporting de Braga y el Real Madrid se ven las caras en la tercera jornada de Champions League en un enfrentamiento en el que ambos equipos parten con puntos dentro de las dos primeras jornadas del campeonato y cuya victoria en este partido o puede definir el dominio madridista, o puede marcar un antes y un después en la sorpresa de los lusos.
Y es que este choque, que a primera vista parece estar decantado para el equipo predilecto de la competición europea, todavía puede dar mucho de sí ya que los de Braga parecen llegar también en un momento fuerte en el que tienen la oportunidad de sumar seis puntos de los nueve probables en la primera vuelta de juegos.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Sporting Braga vs Real Madrid | Municipal de Braga | 21/10/2023 | 21:00 hrs | Movistar+ |
Así llega Sporting Braga: en la lucha por un puesto junto a Napoli
El conjunto entrenado por Artur Jorge llega a la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League con una posibilidad más que inesperada de lograr su cometido. Y es que el equipo luso que el año pasado realizó una campaña fundamental para clasificarse para Champions en la Liga Portuguesa; ahora parece que demuestra el porqué de su clasificación.
Y es que este club sumó una victoria más que fructífera ante Union Berlín por un marcador final ajustado de 2-3. La sorpresa portuguesa superó a la revelación alemana en un duelo donde las claves de la victoria se encontraron en la banda izquierda con Bruma, en la defensa con Niakaté y en el buen juego con el banquillo mediante la sustitución de Castro que marcaría el gol de la victoria.
No tuvo la misma suerte este conjunto a la hora de enfrentarse a los italianos del Napoli. Y eso que mostraron una faceta de ser un equipo sólido que le habló de tú a tú al vigente campeón italiano y que igualaría el gol de Di Lorenzo mediante otro tanto de su estrella Bruma. Pero finalmente, el mismo Niakaté sería el encargado de anotar un gol en propia puerta que sentenció a este club.
Así que ahora con una victoria y una derrota, los de Braga se enfrentan al coco del grupo para intentar, aunque sea, rascar un punto de un empate que le sirva por estar en la lucha de un segundo puesto que parece que tendrán que pelear junto a Napoli, siendo clave el último partido ante los italianos en la jornada 6, pero para eso todavía queda un largo camino.
Así llega Real Madrid: sellar con facilidad un más que posible liderato
Parece ser que, de seguir así, la historia del equipo blanco vuelve a estar escrita en otra clasificación a las rondas eliminatorias de Champions League. Y es que este conjunto acumula dos enfrentamientos victoriosos que le hacen liderar ahora mismo el grupo C con seis puntos.
El primero de ellos fue venciendo al Union Berlín por un resultado más que incómodo ante los germanos, con gol de la estrella Jude Bellingham, salvador en el último suspiro del encuentro con un gol que ajustició el buen rendimiento de los hispanos durante todo el partido. Igual de igualado fue el enfrentamiento ante Napoli en el que los blancos también vencerían por la mínima.
Y es que en el juego contra los azzurri los de Carlo Ancelotti primeramente tendrían que remontar un gol de Ostigard mediante los tantos de Vinicius Jr y Bellingham; los cuales empataría Zielinski desde el punto de penalti. Finalmente sería un gol en propia de Meret el que haría que los blancos lograsen su cometido con una segunda victoria.
De esta manera se podría sentenciar una tercera ante Sporting de Braga siempre y cuando los de Carlo Ancelotti también sepan administrar la serie de juegos complejos que se ligan a este choque europeo, y es que unidos al complejo juego frente al Sevilla, también se suma el dificultoso partido que les espera el 28 de octubre ante Barcelona en ‘El Clásico’ de la liga española.
El historial de partido entre portugueses y españoles
Lo primero de todo es decir que ni españoles ni lusos se han enfrentado alguna vez en un terreno de juego pese a su larga historia en el mundo del fútbol. Así que para realizar este análisis, vamos a insistir en los juegos disputados por estos equipos contra equipos de las naciones del rival.
Es decir, en el caso del Real Madrid, vemos que de los 26 choques que ha tenido con equipos lusos a lo largo de su historia, en un total de 18 encuentros han resultado victoriosos, en una suma de dos partidos han empatado y en otros seis juegos han terminado derrotados. Equipos a los que se han enfrentado han sido Sporting CP, Benfica u Oporto.
En el caso de los de Braga, 13 han sido los partidos disputados ante equipos hispanos. De ellos este club acumula un total de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates. Un estadístico más equilibrado que el de los blancos y que pone la balanza horizontal ante el desequilibrio que supone la diferencia de calidad entre los equipos.
Las estadísticas encuentro | Jornada 3 de fase de grupos en Champions League
En cuanto a las estadísticas individuales de cada conjunto, apreciamos que el Sporting de Braga sumaría un total de siete victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos diez partidos, viéndose claro que el dominio de los lusos en general los convoca como una gran revelación.
Y es que los de Artur Jorge poseen datos más que destacables en sus casi 2 tantos por enfrentamiento que este equipo anota por juego, del mismo modo encontramos que este club también es clara potencia de distribución un un 86% de pase acertado. Datos que solo podrían lograr los más grandes y con los que los rojiblancos aseguran que por su estilo de juego es que están donde merecen estar.
En el caso de los blancos apreciamos que este club sigue viento en popa con nueve victorias y tan solo una derrota en su sumativo del 23-24. Gran parte de ello se debe a datos como el buen juego distribucional liderado por nombres como Kroos, al regate y la ofensiva sagaz de Vini y Bellingham; y a la robusta defensa de un equipo que posee nombres tan sólidos como son los de Alaba o Rüdiger.
Las cuotas de Codere para este enfrentamiento de Champions
En cuanto a las cuotas de apuestas de Codere, vemos que el Real Madrid lidera el éxito con una cuota de de 1.45, mientras que la victoria de Braga se alejaría en un total de 6 euros por euro apostado. El empate sería el resultado medio costando un total de 4.50 euros.
En el caso de resultados finales, apreciamos los siguientes tres como más probables: el empate a uno (7.50 euros), junto al éxito blanco por 1-2 (7.50 euros), mientras que el otro marcador más que destacado es el del 0-2 vikingo por 8.50 euros.