Sevilla vs Villarreal: aire para los locales y dudas para los visitantes en el Pizjuán

Facebook
Twitter

El Sevilla salió a flote y empieza a notar la mano de José Luis Mendilibar, nuevo técnico y especialista en evitar situaciones complicadas en la tabla. El conjunto hispalense consiguió un triunfo de mucho mérito en Mestalla ante otro equipo histórico en mayores apuros incluso que los de Nervión. El 0-2 tuvo polémica, pero lo cierto es que la victoria alejó a los del Sánchez-Pizjuán a 8 puntos del descenso. Enfrente, el Sevilla tendrá a un Villarreal que perdió una oportunidad de oro de acercarse a la Champions League y fue adelantado por el Real Betis tras perder 1-2 con el Real Valladolid.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Sevilla vs VillarrealSánchez-Pizjuán23/04/202321:00 hrsLaLiga TV Bar, Movistar Plus

Sevilla: triunfo decisivo en Mestalla para alejar el descenso

4 partidos sin perder enlaza José Luis Mendilibar desde su llegada al Sevilla. El técnico vasco ha solventado gran parte de los problemas de un equipo que veía el descenso como una posibilidad real. Tras empatar 2-2 de forma milagrosa en Old Trafford, el Sevilla tampoco renuncia a repetir éxito en la Europa League.

En el campeonato liguero, el conjunto andaluz recibirá en casa a un duro rival como el Villarreal, aunque con la relativa calma de haber logrado un colchón interesante de 8 puntos en relación al descenso. En este sentido, existe la creencia de que el club hispalense ofrecerá ahora un nivel mucho más acorde a su plantilla al carecer de tanta presión.

Con 35 puntos, el Sevilla es duodécimo de forma momentánea en la tabla y, si bien los puestos europeos quedan a 12 puntos, el conjunto de Mendilibar sí que tiene por delante a Real Valladolid (32), Getafe (31), Cádiz (31) o Almería (30) además de los Valencia (27), EspanyoL (27) y Elche (13) que sí que están en descenso.

Villarreal: derrota más que inesperada en casa

Los de Quique Setién se vieron superados en La Cerámica por un conjunto en apuros como el Real Valladolid, que llegaba al estadio del ‘submarino amarillo’ con la necesidad de puntuar y que se encontró con 3 puntos de oro después de ponerse 0-2 en el primer tiempo.

El cuadro blanquivioleta gestionó bien la ventaja a pesar de la expulsión de su técnico y se valió también de un gran partido de Jordi Masip. Además, el Villarreal, que llegaba de dar la campanada en el Santiago Bernabéu, falló ocasiones claras para al menos haber empatado. No acabaron satisfechos ni Quique Setién ni sus futbolistas más destacados, que protestaron por las pérdidas de tiempo rivales a la conclusión de la cita.

La derrota cortó una gran racha del ‘submarino amarilllo’, que, a excepción del 0-1 ante el Anderlecht que les dejó fuera de Europa, no habían perdido en el resto de los últimos 7 choques. Más notablemente, el Villarreal había ganado consecutivamente a clubes de la zona importante como Osasuna (0-3), Real Sociedad (2-0) y Real Madrid (2-3) de forma consecutiva.

El fiasco ante el Real Valladolid deja al equipo de Setién en la tabla en sexta posición con 47 puntos, uno por detrás del Real Betis, que está en puesto de Europa League, y 4 en relación a una Real Sociedad que tampoco ganó y hubiera podido quedar sin prácticamente ventaja en su posición que da acceso a la próxima Champions League. Por detrás, el equipo de La Cerámica dispone también de 4 unidades de renta en relación al Athletic.

El Sevilla domina el historial, pero últimamente se ha igualado

Desde que en 1980 coincidieron en la Copa del Rey, Villarreal y Sevilla se han visto las caras en partido oficial un total de 55 veces. El equipo andaluz manda en el historial, con 26 victorias, 16 empates y 13 derrotas. Sin embargo, las cosas han cambiado últimamente y se nota el paso adelante del ‘submarino amarillo’, que iguala los números en los últimos cursos.

En los últimos 10 choques oficiales, desde abril de 2018, el Sevilla solo cuenta con 2 victorias, por 3 triunfos del equipo de La Cerámica y 5 empates. Los resultados más recientes son 2 igualadas por 1-1 el pasado mes de septiembre (goles de Álex Baena y Óliver) y en mayo, en la segunda vuelta de la pasada Liga (marcaron Lo Celso y Koundé).

La última victoria del Sevilla tuvo lugar el 4 de diciembre de 2021, precisamente en el Sánchez-Pizjuán, por 1-0 con gol de Ocampos. El último triunfo del equipo villarrealense se dio en mayo de 2021, por 4-0 con goles de Bacca -3- y Gerard Moreno). La última victoria del Villarreal en el Sánchez-Pizjuán se dio el 15 de diciembre de 2019, por 1-2 con goles de Munir, por los locales, y de Albiol y Toko Ekambi, por los visitantes.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Villarreal |Jornada 30 | LaLiga Santander España

Las estadísticas del encuentro dibujan a un Sevilla bastante sólido como local incluso con Sampaoli. Ante su afición, el equipo hispalense ha ganado 7 de los últimos 9 encuentros, con 1 empate y 1 derrota en los restantes. Ante el Celta llegó la igualada por 2-2 en el último partido y Osasuna fue el único triunfador por 2-3. Las 7 victorias del Sevilla tuvieron lugar ante Getafe, Cádiz, Elche, Mallorca, PSV, Fenerbahçe y Almería.

El buen momento como local del Sevilla también encuentra réplica en el Villarreal, que fuera de casa afronta este choque con unos guarismos de 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 11 partidos. Los tropiezos tuvieron lugar frente al Elche (3-1) y el Mallorca (4-2), dos resultados completamente inesperados y que impidieron que el ‘submarino amarillo’ estuviera más arriba en la tabla. Los empates fueron ante el Celta y el Anderlecht, por 1-1, y el Villarreal ganó a Espanyol, Santa Amalia, Guijuelo, Cartagena, Almería, Osasuna y Real Madrid.

Atendiendo a los números en la máxima categoría española, En-Nesyri, con 7 goles, ha sido el más regular y Pape Gueye, con 3, el mejor asistente. En el Villarreal, el máximo goleador es Morales con 7 y el mejor asistente es Chukwueze con 5 además de 6 goles.

El Villarreal parte como favorito para ganar este encuentro

Las principales casas de apuestas confían en que el Villarreal se marche del Sánchez-Pizjuán con un triunfo. De acuerdo a las cuotas de Codere, la victoria del ‘submarino amarillo’ es lo más probable, con una cuota 2,35. El triunfo local sube hasta 2,85 y el empate, resultado menos probable, se va a 3,40.

Para aquellos que crean que el Sevilla va a seguir con su buena racha y no va a perder, la cuota del mercado de Doble Oportunidad al 1 o X en este partido es interesante y en Codere se va a 1,55.

Facebook
Twitter