Sevilla vs Osasuna: Nervión quiere ajustar las cuentas de la Copa

Facebook
Twitter

Sevilla y Osasuna, dos equipos con una gran rivalidad, se enfrentan en uno de los duelos destacados de la 23ª jornada de Primera División.

LaLiga sigue su curso y esta 23ª fecha de la competición trae consigo un candente compromiso entre Sevilla y Osasuna.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Sevilla vs OsasunaRamón Sánchez-Pizjuán26/02/202321:00 hrsDesde 30 €

Sevilla: con ganas de venganza

Tras afrontar su duelo de vuelta de la Ronda Preliminar de la Europa League frente al PSV Eindhoven, el Sevilla regresa a la rutina de LaLiga con un duelo trascendental. Con poco aire respecto a la zona de descenso (solo 3 puntos), el cuadro de Nervión quiere mirar a la mitad superior de la tabla y, para ello, es vital que consiga la victoria en esta jornada frente a Osasuna.

El cuadro navarro, que ocupa la 10ª posición, aventaja en 5 puntos al equipo de Jorge Sampaoli (12º con 25 unidades), por lo que recortar diferencias en el Ramón Sánchez-Pizjuán es una obligación. A ello, el equipo sevillano suma las ganas de venganza de su plantilla y de la afición tras lo ocurrido hace unas semanas en la Copa del Rey.

Y es que Osasuna eliminó al Sevilla en los cuartos de final por un apretado 2-1, privando así a los hispalenses de un trofeo con el que poder salvar la mala campaña en solo 3 partidos. Un extra que añade todavía más picante a una rivalidad que ha ido creciendo a lo largo de los años y que seguro provocará en el Sánchez-Pizjuán un ambiente como el de las grandes noches, algo que el equipo andaluz quiere aprovechar para seguir con su remontada liguera.

Osasuna: el tren de Europa no espera

Tras una primera parte de temporada espectacular, el pase a semifinales de la Copa del Rey supuso un alto en el camino para Osasuna en sus aspiraciones ligueras, pues desde entonces no ha sido capaz de sumar una victoria. Es más, el cuadro navarro no gana un partido en la Liga Española desde que el pasado 14 de enero superase por 1-0 al Mallorca.

Desde entonces, Elche (1-1), Atlético (0-1), Espanyol (1-1), Real Valladolid (0-0) y Real Madrid (0-2) han sumado puntos frente a un Osasuna que ahora, frente al Sevilla, debe regresar a la senda del triunfo si no quiere dejar escapar casi de manera definitiva el tren de Europa, cuyas plazas tiene a 4 puntos de distancia antes del inicio de esta jornada.

Eso sí, al margen de la entidad del rival, la citada Copa del Rey volverá a ser un ‘enemigo’ para los pupilos de Jagoba Arrasate, pues estos se verán las caras el miércoles 1 de marzo con el Athletic Club en el duelo de ida de semifinales. Un choque que podría ser una gran distracción mental para un conjunto navarro al que le puede faltar combustible para pelear en dos frentes.

13 victorias sevillistas y un empate en las últimas 14 visitas de Osasuna

El Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido históricamente un feudo casi inexpugnable para Osasuna, que presenta un balance bastante negativo en sus visitas al Sevilla. Sin embargo, este se ha acentuado en los últimos años, en los que el conjunto de Nervión ha acumulado victoria tras victoria frente a sus aficionados cuando el equipo navarro ha pisado su coliseo.

De hecho, de los últimos 14 encuentros, 13 terminaron con victoria de un Sevilla que acumula hasta la fecha 9 triunfos consecutivos como local ante Osasuna (desde el 14 de febrero de 2010). En esta racha de partidos, el equipo rojillo solo pudo sacar un 1-1 el 4 de enero de 2009. Además, el último triunfo navarro en Nervión se produjo hace más de tres lustros, concretamente el 5 de febrero de 2005, en un duelo que acabó 0-1.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Osasuna | Jornada 23 | LaLiga España

El trayecto de Osasuna en Liga era, hasta hace unas jornadas, de notable, pero su rendimiento en las últimas semanas ha hecho que su nota baje. Tras 22 encuentros, el cuadro navarro suma 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con un balance goleador negativo de -2 tras anotar solo 19 tantos y recibir 21, con un total de 7 porterías a cero.

Con 14 partidos habiendo marcado como mínimo un gol, Chimy Ávila aparece como el atacante más prolífico del equipo gracias a sus 7 dianas. A nivel estadístico, Lucas Torró está siendo de los hombres más destacados del conjunto navarro, pues lidera al mismo en duelos ganados (197) e intercepciones (101). Además, el joven Ez Abde está dejando claro su descaro, siendo el mejor de la plantilla en regates exitosos (42).

Por su parte, el Sevilla parece haber encontrado en las últimas semanas cierta regularidad y poco a poco se acerca a la primera mitad de la tabla. El cuadro hispalense suma hasta la fecha 6 victorias, 7 empates y 9 derrotas, con un saldo goleador de -6 tras anotar en 24 goles en 22 jornadas y recibir la friolera de 30 dianas, con solo 4 partidos sin encajar gol.

Repasando los registros de la plantilla, el marroquí En-Nesyri está siendo el goleador más prolífico con tan solo 3 tantos en su cuenta particular. Con los datos en la mano, hasta ahora, los mejores hombres del Sevilla a nivel numérico son Acuña y Gudlj, con el argentino liderando a los suyos en duelos ganados (171) y pases clave (14) y el serbio haciendo lo propio en los duelos aéreos (32) y las intercepciones (105).

El Sevilla, favorito en casa

El buen momento hispalense se hace notar en los pronósticos, que señalan al Sevilla como principal candidato a hacerse con el triunfo. Que los tres puntos se quedan en el Ramón Sánchez-Pijuán se paga en Codere a 1,85 euros por cada euro apostado. El empate, por su lado, cotiza a 3,30, mientras que una victoria de Osasuna en Nervión presenta una cuota de 4,40.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y poniendo nuestra mirada en los goles, vemos que lo más lógico sería ver un encuentro de 2 o 3 tantos, algo que cotiza en Codere a 1,91. Por su lado, la segunda opción más probable en este sentido es que haya un gol o ninguno a lo largo de los 90 minutos del choque, algo que presenta una cuota de 2,65.

Facebook
Twitter