sevilla-vs-elche-primera-españa

Sevilla vs Juventus: Nervión es el ‘boss’ final

Facebook
Twitter

El Sevilla se planta de nuevo en la antesala de una nueva posible final de Europa League. Después de una temporada muy complicada, los de José Luis Mendilibar están a un partido de tener la oportunidad de pelear por su séptimo título europeo. Enfrente tendrá a una Juventus experimentada y que aspira a levantar el trofeo para arreglar la campaña. 

La eliminatoria empieza prácticamente de cero en este segundo partido después del 1-1 que logró la Juventus sobre la bocina en el partido de ida, aunque el equipo andaluz contará con el extra del Ramón Sánchez-Pizjuán, que ya jugó un papel clave en la anterior eliminatoria frente al Manchester United.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Sevilla vs JuventusRamón Sánchez-Pizjuán18/05/202321:00 hrsMovistar Plus Liga de Campeones

Así llega el Sevilla: a por la séptima

El Sevilla llega al segundo partido de las semifinales de la Europa League ante la Juventus con una racha de resultados mixta en sus últimos encuentros. El equipo ha demostrado un rendimiento sólido, obteniendo importantes victorias y enfrentando desafíos en su camino hacia la final. Entre estos últimos partidos, el Sevilla concretó una victoria 2-1 sobre el Villarreal, un rival de alta calidad. Este resultado fue seguido por una estrecha victoria 1-0 ante el Athletic Club, mostrando la determinación y la capacidad del equipo para obtener resultados positivos en partidos difíciles.

Sin embargo, el Sevilla sufrió un traspié en el siguiente partido al perder 0-2 ante el Girona. A pesar de este revés, el equipo se recuperó rápidamente y aseguró una importante victoria por 3-2 ante el Espanyol. Este resultado demostró la capacidad del Sevilla para sobreponerse a la adversidad y mantenerse competitivo. En el enfrentamiento contra la Juventus, el Sevilla empató 1-1 en un partido reñido. Este resultado dejó la eliminatoria abierta y puso en evidencia la calidad y el nivel de juego del equipo andaluz frente a uno de los gigantes europeos.

El Sevilla llega a este segundo partido de las semifinales después de una destacada actuación ante el Valladolid, donde obtuvo una convincente victoria por 0-3. Este resultado refuerza la confianza del equipo y demuestra su capacidad para aprovechar las oportunidades y marcar goles. Con estos resultados recientes, el Sevilla se encuentra a solo un partido de meterse en la final de la Europa League. El equipo ha demostrado consistencia y determinación a lo largo de la competición, superando obstáculos y enfrentando desafíos con determinación

Así llega la Juventus: con confianza para la hazaña

La Juventus se presenta al segundo partido de las semifinales de la Europa League ante el Sevilla con una racha de resultados enérgica en sus encuentros más recientes. El equipo italiano ha demostrado su calidad y determinación en el camino hacia la final. La Juventus comenzó su serie de últimos partidos con un empate 1-1 frente al Bologna, un rival difícil de superar. Sin embargo, el equipo no se dejó amedrentar y obtuvo una victoria 2-1 sobre el Lecce en el siguiente enfrentamiento. Estos resultados destacan la capacidad de la Juventus para mantener su nivel de juego y asegurar puntos importantes.

En un emocionante encuentro contra el Atalanta, la Juventus se impuso con una victoria 2-0. Este resultado resalta el potencial ofensivo del equipo y su capacidad para controlar el juego en situaciones de alta presión. En el enfrentamiento anterior ante el Sevilla, la Juventus empató 1-1 en un partido disputado. Este resultado dejó la eliminatoria abierta y demostró que la Juventus puede competir en igualdad de condiciones contra un equipo de gran calibre.

El último encuentro de la Juventus fue contra el Cremonese, donde el equipo aseguró una sólida victoria por 2-0. Este resultado reafirma la fortaleza defensiva de la Juventus y su capacidad para mantener el control del juego. Con esta serie de resultados, la Juventus llega al segundo partido de las semifinales con una mentalidad ganadora y la determinación de asegurar su lugar en la final de la Europa League. El equipo italiano confía en su calidad, experiencia y en el liderazgo de sus jugadores clave para superar los desafíos que se presenten en el camino.

Primera vez en Europa League

El historial de enfrentamientos entre Sevilla y Juventus contaba, hasta esta eliminatoria, de cuatro partidos, pero todos en fase de grupos de Champions League. En la primera competición, la Juventus se llevó dos victorias, mientras que el Sevilla solo consiguió una. Además, ambos dejaron un empate en la 2016-17 en Turín, las únicas tablas entre ambos conjuntos hasta este último partido de ida que se disputó en Italia.

En el primer asalto en Turín, el Sevilla fue capaz de plantear un partido muy serio y adelantarse incluso en el marcador, en la primera parte, por medio de En-Nesyri, que marcó a los 26 minutos de partido el 0-1. Después, la Juventus intentó igualar, pero no lo consiguió hasta el tiempo añadido, cuando tras una jugada embarullada fue Federico Gatti el que logró empujar la pelota para colocar el definitivo 1-1 con el que se llega a esta segundo asalto.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Juventus | Vuelta Semifinales | Europa League

Tras heredar esta participación en Europa League después de ser tercero en su grupo de la Champions, el Sevilla eliminó al PSV Eindhoven en dieciseisavos de final por un 3-2 en el global que peligró en el segundo partido. En octavos, de nuevo por la mínima (2-1) dejó en la cuneta al Fenerbahçe. Esperaba el Manchester United en cuartos, pero tras el 2-2 en Old Trafford el Sánchez-Pizjuán jugó su papel diferencial para que el cuadro andaluz ganase el segundo partido por 3-0.

En la tabla de máximos goleadores del Sevilla en esta Europa League cabe destacar, por encima del resto, el nombre de En-Nesyri, figura clave en la resurrección del equipo de Nervión esta temporada. 4 goles en 6 partidos que han colaborado de manera directa a la clasificación a estas semifinales. Por detrás, también han marcado Badé, Gudelj, Joan Jordán y Lamela.

La Juventus, por su parte, se citó en dieciseisavos de final con el Nantes, al que venció por 4-1 en el global antes de citarse con el Friburgo en octavos. Al equipo alemán también logró dejarle fuera de forma cómoda (3-0) para acceder a los cuartos, donde sí esperaría un rival más duro: el Sporting de Lisboa. El cuadro portugués exigió al combinado italiano, pero este finalmente se llevó el gato al agua (2-1). Ahora, la Juve espera vencer al Sevilla para acceder a la gran final.

En el caso de la Juventus, se pone el foco goleador sobre la figura de Ángel di María, que es el máximo artillero de la Juve en esta edición de la competición europea. 4 goles acumula el Fideo, que por ahora deja atrás a Federico Gatti, que marcó en el partido de ida frente al Sevilla, y a Vlahovic, ambos con dos.

El Pizjuán influye en las cuotas

Pese a que no sea una eliminatoria que se defina de forma clara para las cuotas, los mercados de Codere sí que colocan por delante al Sevilla, al menos sobre el papel, con sus cuotas. El triunfo del cuadro andaluz en el partido se paga a 2,40 euros, por los 3,05 de la victoria de la Juventus. El empate se sitúa ahora en 3,10 euros.

Si se quiere apostar directamente a qué equipo pasará a la gran final (incluyendo lo que pasaría en una supuesta prórroga o tanda de penaltis), la cuota de clasificación del Sevilla baja hasta los 1,70 euros, por los 2,05 en el caso de querer apostar por la Juventus.

Facebook
Twitter