la real sociedad

Sevilla vs Fenerbahçe: la Europa League para subir la moral de la tropa

Facebook
Twitter
Sevilla y Fenerbahçe miden sus fuerzas en uno de los compromisos más atractivos de la ida de octavos de final de la UEFA Europa League. La Europa League entra en su fase decisiva. Sevilla y Fenerbahçe se ven las caras en un apasionante duelo en el que hispalenses y turcos tratarán de golpear primero de cara a lograr el ansiado billete a los cuartos de final de la competición.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Sevilla vs Fenerbahçe Sánchez-Pizjuán, Sevilla 09/03/2023 21:00 hrs Movistar+

Sevilla: más pendiente de la Liga que de Europa

Rey de la competición gracias a sus seis entorchados, la Europa League aparece esta temporada como un pequeño obstáculo para un Sevilla que pelea por la permanencia en Primera División. Y es que el cuadro hispalense, tras caer goleado ante el Atlético de Madrid (6-1), se encuentra en la 17ª plaza de LaLiga, igualado a puntos (25) con un Almería que marca el descenso. Esta delicada situación hace que el cuadro de Jorge Sampaoli no pueda distraerse demasiado con las competiciones europeas, aunque tratará de competir lo mejor posible para lograr derrotar al Fenerbahçe en esta ida de los octavos de final, ya que esta eliminatoria puede marcar el rumbo del tramo final del curso en el equipo hispalense. Ganar al cuadro turco y colarse en los cuartos de final sería un empujón moral para el equipo que quizá repercuta positivamente en liga por encima del cansancio. Además, si el Sevilla endereza un poco el rumbo en el torneo de la regularidad, la posibilidad de pelear por un título tan querido entre su afición podría ser la tabla de salvación idónea para una campaña que, hasta el momento, está siendo nefasta.

Fenerbahçe: solo una derrota en 2023

Sin ser su mejor año, lo cierto es que el Fenerbahçe llega a esta eliminatoria europea en la pelea por todo. Segundo clasificado en la Liga Turca (solo por detrás del Galatasaray), el equipo dirigido por Jorge Jesus sigue vivo en la Copa Turca (se medirá al Kayserispor) y afronta con plenas garantías su cruce de Europa League frente al Sevilla. El mismo llega además en un momento dulce para el conjunto de Estambul, que solamente ha perdido uno de sus nueve encuentros jugados en lo que llevamos de 2023. Eso sí, la derrota fue dolorosa e importante, pues perdió por 0-3 frente a un Galatasaray que le aventaja en estos momentos en la clasificación en 6 puntos tras 23 jornadas disputadas. Con ese único tropiezo en su camino más reciente, el Fenerbahçe tratará de continuar con su buen momento ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y dar así el primer paso hacia los cuartos de final de una competición en la que llegó a semifinales hace una década, en la edición 2012-13, cayendo por un global de 2-3 a manos del Benfica portugués.

Los precedentes, de mal recuerdo para el Sevilla

A lo largo de la historia, Sevilla y Fenerbahçe se han visto las caras en dos encuentros oficiales, ambos pertenecientes a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2007-08, de infausto recuerdo para el conjunto hispalense, pues cayó eliminado a manos del cuadro turco en la tanda fatídica tras dos partidos de lo más disputados. En el compromiso de ida, disputado en Estambul, el Fenerbahçe consiguió imponerse por 3-2 gracias a un gol en los últimos minutos del encuentro de Semih Sentürk. En la vuelta, disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla llegó a situarse 2-0 en el minuto 9 y 3-1 en el 41’, pero un tanto de Deivid (autor de un doblete) en el 79’ forzó la prórroga y los posteriores penaltis, en los que el equipo turco selló su pase a cuartos de final.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Fenerbahçe | Ida Octavos de Final | Europa League

El Sevilla llega a esta eliminatoria tras solo 2 partidos de Europa League: los disputados frente al PSV Eindhoven en la Ronda Preliminar. Si ampliamos su balance europeo con lo sucedido en la Champions League, el cuadro de Nervión suma 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 8 choques disputados, con un saldo goleador de -5 tras marcar 9 dianas y recibir 14. Analizando individualmente el rendimiento de los futbolistas en las competiciones europeas este curso, En-Nesyri aparece como el gran referente goleador gracias a sus 3 tantos. Junto a él, el brasileño Alex Telles ha sido uno de los jugadores más destacados en cuanto a números, pues el futbolista cedido por el Manchester United ha liderado al equipo en regates con éxito (10) e intercepciones (29). Mientras tanto, el trayecto del Fenerbahçe en esta Europa League ha sido casi perfecto. Sus 4 victorias y 2 empates le permitieron ser primero de su grupo y acceder directamente a los octavos de final. Con un saldo goleador de +6 tras anotar 13 tantos y encajar 7, el cuadro turco ha sido un peligro en todos sus duelos, pues siempre ha visto portería en lo que llevamos de torneo. Sin contar las fases previas, el máximo artillero del equipo en lo que va de competición es el belga Batshuayi, que suma 3 tantos en su cuenta particular. A nivel estadístico, Osayi-Samuel ha destacado como el jugador de la plantilla con más duelos ganados (63) y más regates exitosos (14). Además, Attila Szalai también asoma la cabeza en apartados como las intercepciones (16).

El Sevilla, favorito en casa

Pese al mal momento que vive el conjunto hispalense en LaLiga, lo cierto es que el cuadro de Jorge Sampaoli se presenta como favorito a este duelo de la Europa League. La victoria del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán se paga en Codere a 1,65, con el empate cotizando a 3,75. Por su lado, un triunfo del Fenerbahçe como visitante presenta una cuota de 5.

Por su lado, si exploramos el mercado de los goles, vemos que la línea parece situarse en las 2.5 anotaciones a lo largo del encuentro. Que se supera dicho listón goleador entre ambos conjuntos se paga en Codere a 1,95, mientras que quedarse por debajo de esta línea cotiza a 1,83. Además, todo apunta a que la segunda parte será la mitad con más goles, algo que se paga a 2,05.

Facebook
Twitter