sevilla-vs-elche-primera-españa

Sevilla vs Elche: tres puntos para asomar la cabeza o creer en el milagro

Facebook
Twitter

Sevilla y Elche protagonizan un duelo trascendental para la lucha por la permanencia en la 19ª jornada de la Primera División de España.

En un compromiso clave para la zona baja de la clasificación de LaLiga, Sevilla y Elche miden sus fuerzas en busca de tres puntos vitales.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Sevilla vs ElcheRamón Sánchez-Pizjuan, España28/01/202318:30 hrsDesde 30 €

Sevilla: toca enlazar victorias

La temporada 2022-23 no está siendo nada fácil para un Sevilla que, desde el inicio, vive en los puestos bajos de la clasificación. Pese a ello, el cuadro hispalense ha experimentado una mejoría a lo largo de las últimas semanas, habiendo sumado 7 de los últimos 12 puntos en juego, lo que le ha llevado a salir del descenso y ascender a la 15ª posición.

Lo cierto es que los triunfos en casa ante Getafe (2-1) y Cádiz (con un agónico 1-0 con un tanto de Rakitic) han servido a los pupilos de Jorge Sampaoli para coger aire. Eso sí, el colchón con los puestos de descenso es mínimo, pues solo un punto separa al Sevilla del Valladolid, equipo que ocupa la 18ª posición antes del inicio de esta jornada.

Por ello, el partido de este fin de este sábado se presenta como una oportunidad de oro para el Sevilla para tratar de abrir hueco y cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca. Con la distracción y el cansancio de la Copa entre semana (los cuartos de final frente a Osasuna), el Elche, colista destacado de la categoría, es un rival propicio para que el equipo sevillano logre por primera vez en este curso dos victorias consecutivas en Liga,

Elche: dos duelos para la esperanza

Es complicado agarrarse a algo en un Elche que, a las puertas del ecuador de la competición liguero, todavía no sabe lo que es sumar una sola victoria en el torneo. Los cambios en los banquillos no terminan de surtir efecto, con Pablo Machín siendo el último en tratar de dar con la tecla correcta. De momento, no hay forma, pero los dos últimos partidos han aportado un mínimo de luz al equipo.

Y es que tras sumar 5 derrotas de manera consecutiva (ante Getafe, Valladolid, Girona, Atlético y Celta), el conjunto ilicitano logró puntuar en sus dos últimos compromisos frente a Cádiz y Osasuna, saltándose ambos encuentros con sendos 1-1 en el marcador. Dos puntos que, si bien no sacan de ningún apuro clasificatorio al equipo, sí que aportan algo de moral a la hora de sentirse más cerca del objetivo de lograr el primer triunfo.

Eso sí, el calendario no ayudará a un Elche que, tras visitar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se medirá en el inicio de la segunda vuelta a Villarreal y Real Madrid, dos equipos de la zona alta. Tras estos duelos, el conjunto ilicitano volverá a ‘su’ liga, pues, con excepción del Betis, tendrá duelos más asequibles sobre el papel contra Espanyol, Mallorca y Valladolid.

Solo un triunfo del Elche en el Pizjuán

El dominio del Sevilla sobre el Elche se remonta al principio de los duelos entre ambas entidades. La supremacía en este enfrentamiento del equipo hispalense se nota sobre todo en los duelos jugados en el Ramón Sánchez Pizjuán, un estadio que el conjunto ilicitano solo ha podido asaltar en una ocasión en sus 22 visitas entre Liga y Copa del Rey.

Dicho triunfo data del 21 de mayo de 1967, en la competición copera, con el Elche imponiéndose por 0-1. El resto de encuentros en territorio sevillista entre los dos equipos se saldaron con 16 triunfos del Sevilla y con 5 empates en el marcador. Además, los últimos 5 compromisos, todos ellos en Primera División, se saldaron con victoria del cuadro andaluz: 4-1, 3-1, 3-0, 2-0 y 2-0.

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Elche| Jornada 19 | LaLiga España

Pese a que atraviesa uno de los momentos más dulces de su temporada, lo cierto es que el curso del Sevilla y su rendimiento en la Liga son para el olvido a nivel estadístico. De momento, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli suma 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en el torneo de la regularidad, con un saldo goleador de -8 tras anotar solo 18 goles y recibir 26.

Con una diferencia mínima cuando gana (1) y mayor cuando pierde (1.5), si miramos el plano individual, Rafa Mir es su mejor artillero en Liga con 3 dianas. Junto a él, Marcos Acuña está brillando en los duelos ganados, mientras que Gudlj hace lo propio en las intercepciones (90) y los duelos aéreos (30). Por último, en los pases clave, Jesús Navas es el principal peligro del Sevilla (11).

Por su lado, el Elche lleva una campaña en Liga para el olvido. Tras 18 encuentros disputados, el conjunto ilicitano todavía no ha estrenado su casillero de victorias. 6 empates y 12 derrotas son su balance hasta el momento, algo que le coloca con toda lógica en la última plaza de la tabla. Además, su saldo anotador es de -24, con solo 12 goles a favor y 36 en contra, encajando además en todos los partidos.

Ante este panorama, es difícil destacar a algún jugador en el plano individual. Quizá Ezequiel Ponce asoma un poco la cabeza gracias a sus 3 dianas en el torneo. También Lucas Boyé aporta algo de luz, liderando a su equipo en duelos ganados (148) y regates con éxito (26). Por último, Pedro Bigas cumple atrás y comanda al Elche en intercepciones (88).

Los pronósticos apuntan a una victoria hispalense

Si hacemos caso a los pronósticos, todo lo que no sea una victoria del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán sería una sorpresa. Que el cuadro de Jorge Sampaoli se lleve los tres puntos se paga en Codere a 1,50 euros por euro apostado, elevándose la cuota hasta 4 en el caso del empate. Por último, una gran sorpresa en forma de triunfo del Elche presenta una cuota de 6,25.

Por su parte, explorando el mercado de los goles, vemos que lo lógico sería esperar un duelo entretenido en el que se puedan ver hasta 3 tantos. La línea parece situada en las 2.5 dianas, pues que se supera este listón se paga a 1,95 y que el duelo queda a nivel de tantos por debajo de la misma cotiza a 1,83. Por último, a nivel individual, Rafa Mir y En-Nesyri parecen los goleadores más probables, pagándose que marcan en cualquier momento a 2,25 y 2,35, respectivamente.

Facebook
Twitter