sevilla-vs-borussia-champions-league

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

Publicado el 04 de Octubre de 2022

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Así llega el Sevilla: sabor a despedida

Las sensaciones en el Sevilla, desde las primeras semanas de la temporada, han sido de desastre. El equipo arrancó la campaña lejísimos de los puestos de Champions League, que son su objetivo, y, en cambio, alrededor de los de descenso. Julen Lopetegui está en el ojo del huracán, pero la afición señala más arriba y se ha mostrado molesta y vocal en el Sánchez-Pizjuán también con Pepe Castro.

La derrota frente al Atlético de Madrid en Liga tampoco ayudó. Los ‘colchoneros’ explotaron las dudas que asolaban al conjunto local para imponerse por 0-2 y relanzar su candidatura a los puestos más nobles de la tabla, lo que dejó un reguero de insatisfacción en la capital de Andalucía. La prensa local y nacional da por hecho que habrá un cambio en el banquillo de Nervión.

Aun así, ello no priva a Lopetegui, que ha descartado en rueda de prensa alimentar el morbo de que esté, probablemente, ante su último partido en el puesto, de decir adiós con buen sabor de boca. Si vence, se reivindicará y tendrá la oportunidad de ganarse, una vez más, el aplauso de una grada por la que lo ha dado todo y a la que se debe.

Así llega el Borussia: tocado y ‘tapado’

Es curioso. El Borussia Dortmund tampoco encara este certámen en su mejor momento. Perdió contra el Köln y contra el RB Leipzig en la Bundesliga entre primeros de este mes y septiembre. También fue derrotado por el Manchester City en la Champions League. Sí que venció al Schalke 04, pero por la mínima, y el ‘feeling’ de los germanos está lejos del de la seguridad absoluta en estos momentos.

Aun así, la visita al Sevilla se presenta como la oportunidad ideal para dejar atrás las dudas que han podido surgir en las postreras semanas. El grupo cuenta con algunas perlas de muchísimo nivel como Jude Bellingham que podrían marcar las diferencias en el Sánchez-Pizjuán, cuyos defensores saldrán con la moral baja por el mal devenir deportivo y la inestabilidad institucional.

Tanto lío en Nervión ha hecho olvidar ligeramente que el Borussia no se encuentra en un estado de forma ideal y que, por tanto, no se debería dar por hecha su victoria. Los triunfos son caros en la Champions League, pero más cuando el rival tiene ganas de lamerse las heridas y los de Dortmund, como aliciente, podrían allanar el camino a las eliminatorias.

Cuatro precedentes e igualdad total

Ha habido cuatro encuentros entre estos equipos en el pasado y el bagaje es de igualdad total. El Sevilla se ha llevado el gato al agua en una ocasión; el Borussia, en otra, y ha habido que resignarse a las tablas en dos. El triunfo más reciente es el de los alemanes, que ganaron en los octavos de final de la pasada temporada como visitantes.

Los de Julen Lopetegui pelearon en la vuelta por forzar la prórroga, pero murieron en la orilla tras un 2-2 que es de esos que la afición recuerda con tanto cariño y quizá por los que se le tiene aprecio al técnico. Su victoria ante los germanos es muy antigua. Data del 30 de septiembre de 2010 en un duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Las dos veces en que estos contendientes se midieron con resultado de empate corresponden a la fase de grupos recién mencionada, la de la Europa League, y a la vuelta de la Champions League de octavos de la pasada temporada. Con el histórico tan igualado, la visita al Sánchez-Pizjuán se presenta como el momento ideal para que alguno de los dos equipos decante la balanza en su favor… o el equilibrio se recrudezca.

Las principales estadísticas del Sevilla vs Borussia

Se conoce, porque forma parte de su mala dinámica, que los números del Sevilla no están siendo nada buenos en este arranque de temporada, pero es importante centrarse en los que ha cosechado en la Champions League porque es en la competición en la que se desarrollará este encuentro. Los hispalenses son los colistas del grupo G con tan solo un punto.

Este llegó al casillero de los de Lopetegui por un empate frente al Copenhague que dejó muy mal sabor de boca al equipo. Era la oportunidad para lamerse las heridas y cayó en saco roto. La derrota se dio ante el Manchester City con bastante dureza y, en materia de goles, los españoles han encajado cuatro y no han marcado uno solo; ese es el motivo por el que, de momento, el Copenhague está por delante en la tabla.

En el Borussia, la situación a nivel de números está mucho más equilibrada. Los del Signal Iduna Park tienen tres puntos, dos más que Copenhague y Sevilla, y tres menos que el Manchester City fruto de una derrota y una victoria. El triunfo tuvo lugar ante el Copenhague y la caída, con los ‘sky blues’ de Pep Guardiola como los verdugos.

El diferencial de goles, eso sí, es de +2 para los germanos, que han marcado en cuatro ocasiones y han encajado dos tantos. Tres de sus goles a favor fueron contra el Copenhague y el restante corresponde a la visita al Etihad Stadium, en la que el grupo cayó con honor por 1-2. Su mayor goleador europeo, de momento, es Bellingham, que suma dos dianas.

Un favorito nada claro

Gracias a las cuotas de Codere, se puede estudiar cuál de los dos equipos es considerado como el favorito y, en este caso, es difícil discernir uno. Se podría decir que lo es el Borussia, cuya victoria se paga a 2,30 euros por euro apostado, pues la del Sevilla se pagaría a 2,85 euros por euro apostado. El empate, lo menos probable: su cuota es de 3,50 euros por euros apostado.

Una apuesta llamativa está relacionada con la cantidad de goles con la que acabará el encuentro. Lo que se considera como más plausible es que haya varios tantos. Que haya menos de 0.5 se paga a 11 euros por euro apostado, mientras que, si el marcador acoge al menos 0.5 dianas, el rédito será de 1,03 euros por euros apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL SEVILLA VS DORTMUND. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: