Sevilla vs Barcelona

Sevilla vs Barcelona: Última oportunidad

Publicado el 21 Diciembre del 2021

Por Jorge Moran

El Barcelona tiene en este partido aplazado su última oportunidad de agarrarse al tren de LaLiga. En frente estará el segundo clasificado. Los de Lopetegui están en una racha espectacular y son los claros favoritos a luchar el título al Real Madrid. Aquí te dejamos las claves del partido:

¿Cómo llega el Sevilla?

En segunda posición con 37 puntos, el Sevilla va muy en serio a por LaLiga. Tras el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz, los hispalenses están a seis puntos. Pero ojo, que en caso de ganar ante el Barcelona, la diferencia se reduciría a tan solo tres. Las estadísticas avalan a los de Lopetegui. Acumulan diez partidos sin perder en casa (9V-1E), son la mejor defensa de LaLiga con solo 12 goles en contra y cuentan con hasta 13 goleadores diferentes en sus filas. Unos datos que hacen presagiar una victoria.

¿Cómo llega el Barcelona?

El peor Barcelona de la historia está a solo dos puntos de los puestos de descenso. No será tan malo entonces. Los de Xavi lograron una victoria importantísima ante el Elche que los coloca en octava posición con 27 puntos, lejos de los 43 del Real Madrid. Pese a ello, los números del Barcelona no llevan al optimismo. Los blaugranas solo han podido ganar uno de los últimos siete partidos disputados fuera de casa (1V-4E-2D). El momento de los Gavi, Nico, Abde ha vuelto a llegar y son los jóvenes los que tendrán que cambiar esta dinámica negativa.

Duelos anteriores

En los últimos cinco enfrentamientos del Sevilla y el Barcelona, los culés llevan ventaja. Dos partidos ganados, dos empatados y uno solo perdido, hacen que los catalanes se sientan un pelín por encima. Además, en los dos últimos enfrentamientos, el Barcelona logró llevarse la victoria con portería a cero tanto en Copa del Rey, como en LaLiga. En los duelos históricos el Barça también es superior. Los de Xavi acumulan 111 victoria, mientras que los sevillistas suman 45, con 38 empates. Pero el momento es ahora, y el Sevilla confía en seguir con su buena racha de resultados.

Estadísticas del encuentro

APUESTA AHORA EN CODERE AL SEVILLA VS BARCELONA

Te puede interesar: