Sevilla vs Atletico

Sevilla vs Atlético: el Pizjuán mide al equipo de Simeone

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Sevilla y Atlético de Madrid, dos de los grandes del fútbol español, miden sus fuerzas en uno de los compromisos más esperados de la 24ª jornada de Liga.

La Liga Española no da un respiro y la 24ª fecha del torneo ya está aquí. En la misma, Sevilla y Atlético de Madrid se ven las caras en un duelo en el que ambos necesitan imperiosamente la victoria. Los hispalenses, en plena batalla por la permanencia, deben hacerse fuertes en casa para tomar aire, mientras que el cuadro colchonero busca tres puntos que le asienten en la zona Champions.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Sevilla vs Atlético Ramón Sánchez Pizjuán 11/02/2024 18:30 hrs DAZN, LaLiga

El cuadro hispalense busca su segundo triunfo consecutivo

En la zona baja de la tabla desde el inicio de la temporada, el Sevilla cogió un poco de aire en la pasada jornada tras superar por 1-2 al Rayo Vallecano. Un triunfo que llegó gracias a un doblete de En-Nesyri y que, de paso, permite al conjunto del Ramón Sánchez-Pizjuán afrontar con muchísima moral su complicado duelo frente al Atlético de Madrid.

Pese a ser un rival de lo más duro, lo cierto es que los pupilos de Quique Sánchez Flores saltarán al partido con mucho que ganar y poco que perder. Con el Atleti siendo favorito, un triunfo sevillista, además de ser una sorpresa, supondría un subidón anímico para la afición y también para el equipo, que podría abrir un hueco importante con la parte baja.

Ahora mismo, el Sevilla cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el Cádiz, equipo que ocupa la 18ª plaza y marca el descenso. Por ello, un triunfo ante el Atlético sería vital para un Sevilla que, además, afronta unas semanas de lo más complicadas en Liga, pues tras los colchoneros, el cuadro hispalense se medirá de manera consecutiva a Valencia, Real Madrid y Real Sociedad.

Los colchoneros, sin margen de error

Después de su agónico empate en el Santiago Bernabéu gracias al tanto en el añadido de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid se aferró al último clavo ardiendo para mantenerse vivo en la pelea por la Liga. A 10 puntos del Real Madrid, líder del torneo, el cuadro rojiblanco no tiene margen de error y debe encadenar varios triunfos seguidos y esperar un pinchazo de sus vecinos para que sus opciones de campeonato tomen forma.

Para ello, los pupilos del Cholo Simeone deben empezar con una victoria en una plaza siempre complciada como lo es el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo en el que los andaluces se juegan la vida por su situación en la tabla clasificatoria, lo que complicará todavía más la misión de un cuadro colchonero que llegará además con otro hándicap a la cita.

Y es que el cansancio también jugará en contra de los intereses del Atlético de Madrid, pues mientras el Sevilla pudo preparar el compromiso desde la noche del lunes tras su duelo ante el Rayo Vallecano, los colchoneros se presentan al choque tras haberse medido el miércoles por la noche al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Pizjuán, una plaza complicada para el Atleti

A lo largo de la historia, las visitas a Sevilla han sido un auténtico quebradero de cabeza para el Atlético de Madrid. De hecho, el conjunto de la capital de España llegó a lograr una única victoria desde diciembre de 1992 a marzo de 2013 en el feudo hispalense (1-2 en marzo de 2008 con goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Kun Agüero).

Eso sí, lo cierto es que en las últimas 14 visitas el Atlético de Madrid ha sabido sacar resultados positivos del Pizjuán, pues en ese lapso de encuentros ha logrado un total de 5 triunfos (0-1 en 2013, 1-3 en 2013, 0-3 en 2015, 2-5 en 2018 y 0-2 en 2022) y 5 empates (1-1 en 2012, 2-2 en 2013, 0-0 en 2015 y sendos 1-1 a lo largo de 2019).

Estadísticas del encuentro Sevilla vs Atlético | 24ª Jornada Liga Española

Hasta la fecha, la actual Liga está siendo una tortura para un Sevilla que pelea por mantenerse en Primera División. De momento, el cuadro hispalense acumula 4 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Unos registros que se han visto acompañados de un saldo anotador negativo, pues el cuadro del Ramón Sánchez-Pizjuán luce un -8 después de anotar 29 goles y encajar 37.

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, En-Nesyri destaca gracias a sus 7 goles, aunque estadísticamente nadie hace sombra a Lucas Ocampos. Y es que el futbolista argentino lidera al Sevilla en apartados como las faltas recibidas (48), los duelos ganados (271) o los regates con éxito (81). De igual forma, en otras labores, Sergio Ramos brilla con luz propia, siendo el mejor de los hispalenses en duelos aéreos (62) e intercepciones (80).

Por su lado, en lo que llevamos de temporada, los números del Atlético de Madrid son bastante aceptables (15 victorias, 3 empates y 5 derrotas), pero no lo suficiente como para estar más cerca del liderato. Los resultados cosechados han ido de la mano de un balance goleador de +20, pues los colchoneros han anotado en Liga 45 goles y han recibido 25.

En el apartado individual, Álvaro Morata brilla con luz propia gracias a sus 13 dianas, al igual que un Antoine Griezmann que suma 11 tantos en el torneo y ha repartido 6 asistencias en el mismo. En otras labores menos agradecidas, Axel Witsel está siendo vital en los planes del Cholo Simeone, pues el belga comanda al equipo en facetas como los duelos aéreos ganados (50) o las intercepciones (118).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese a que el conjunto andaluz no atraviesa un buen momento, los pronósticos se presentan de lo más igualados de cara al fin de semana. El Atlético, aunque juega fuera de casa, se presenta como favorito al choque, pagándose su triunfo en Codere a 2.10 euros por cada euro apostado. Por su lado, el triunfo del Sevilla cotiza a 3.30, mientras que el empate presenta una cuota de 3.45, siendo el resultado mejor pagado.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijándonos en el de los goles, observamos que lo más lógico sería presenciar un choque con 2 o 3 dianas, algo que se paga en la casa de apuestas Codere a 2. Pese a ello, tampoco parece descabellado ver un partido con 4-5 tantos o incluso uno en el que solo haya un gol, opciones que cotizan a 3.40 y 3.60, respectivamente.

Facebook
Twitter