sevilla-atletico-laliga

Sevilla vs Atlético: dos aspirantes a Champions fuera de sitio

Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Sevilla y el Atlético de Madrid se ven las caras en un duelo que ambos afrontan fuera de posición, pues son conscientes de que su objetivo pasa por clasificarse para la Champions League, pero, en estos momentos, no satisfacen esta pretensión. Los ‘colchoneros’ vienen de perder en el derbi contra el Real Madrid y los hispalenses empataron frente al Villarreal después de un buen inicio que fue a menos.

Sevilla: a Lopetegui se le agota el tiempo

Julen Lopetegui goza de una reválida más para demostrar su valía al frente del Sevilla. El mal arranque de temporada le tiene en la larga lista de entrenadores de las grandes ligas que podrían dejar su puesto pronto, pero el empate frente al Villarreal de la pasada jornada brindó mejores sensaciones a los suyos, que, eso sí, podrían haber perdido, pues los ‘groguets’ tontearon con el triunfo.

Los hispalenses deben apelar a su buen inicio en La Cerámica, que, si hacen extensible a la visita del Atlético, podría traducirse en una victoria. Es urgente en el Sánchez-Pizjuán después de no ganar ni siquiera en la visita al Copenhague en la Champions League, que parecía el rival ideal para un punto de inflexión que llevara de nuevo a los andaluces a un rendimiento acorde a sus objetivos.

Después de jugar cinco partidos en 15 días, quizás esta semana les haya venido bien a los de Lopetegui para aclarar sus ideas. El técnico sigue con la confianza de la directiva de momento y, probablemente, habrá organizado una serie de trabajos específica para revertir la situación, que pasa por rendir a los del Cholo Simeone en casa.

Atlético: el Pizjuán debe ser un desquite

El Atlético de Madrid visitará el Sánchez-Pizjuán después de perder en el derbi madrileño, lo que supone un cansancio extra no solo por la importancia del partido en sí, sino porque los dos equipos estuvieron especialmente en el centro de los focos por la polémica de los bailes de Vinicius. Al final, los de Carlo Ancelotti se llevaron el gato al agua y los del Cholo Simeone han de volver a la senda del triunfo.

Igual que ocurre con el Sevilla, al Atlético le habrá venido bien que, esta semana, solo haya un encuentro gracias al parón de selecciones. El mes había arrancado con victorias ante el Oporto y el Celta, pero un empate frente a la Real Sociedad y una derrota frente al Bayer Leverkusen, además de la ya referida ante el Real Madrid, que es la que tiene a los ‘colchoneros’ con más ganas de lamerse las heridas.

El Sevilla está en una situación de dudas en el club, quejas en la afición y nerviosismo en la plantilla. El caldo de cultivo es perfecto para que los de la capital tiren de su contundencia defensiva, frustren a sus rivales atrás y dejen a Lopetegui en la cuerda floja. Además, una hipotética cosecha de los tres puntos supondría un más que necesario paso adelante en la clasificación.

El Sevilla está por encima en los precedentes

Los pasos adelante que ha experimentado el Sevilla en las últimas temporadas, con futbolistas de primerísimo nivel como Koundé o Diego Carlos, que ya se marcharon, han procurado un bagaje genial frente al Atlético de Madrid, al que ha derrotado en dos ocasiones en sus últimos cinco duelos. Dos de ellos se resolvieron con empate y tan solo uno cayó del lado de los ‘colchoneros’.

Los madrileños, de hecho, no vencen a los sevillanos desde enero de 2021, cuando lo hicieron en un encuentro de Liga que acabó en 2-0. Ángel Correa y Saúl se encargaron de los goles que supusieron el triunfo para los de la capital en ese duelo, en el que Rakitic estuvo a punto de poner interesantes los últimos minutos con un disparo que se estampó en la madera.

En los tres enfrentamientos posteriores, el Sevilla ganó por 1-0 y por 2-1 antes del duelo más reciente, que es el de la segunda vuelta de la pasada temporada, en la jornada 37, cuando el resultado fue de empate por 1-1. Giménez, para el Atlético, y En-Nesyri, a falta de cinco minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios, especiaron la acción con los goles.

Las principales estadísticas del Sevilla vs Atlético

De cara a este duelo, ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento. De hecho, ambos están claramente por debajo de sus metas. El Sevilla está más cerca de la zona de descenso que de Europa. Ocupa la plaza 15 con tan solo cinco puntos cuyo origen está en una victoria, dos empates y tres derrotas, un historial que tiene a Lopetegui cerca de la cuerda floja.

La diferencia de goles tampoco es buena en el Sánchez-Pizjuán, cuyo club ha encajado once goles y marcado siete en este arranque de curso. Esto arroja un -4 que es incluso inferior al balance del Almería o el Rayo Vallecano, rivales que, a priori, deberían encontrarse muy por debajo de los hispalenses no solo en lo clasificatorio, sino en lo estadístico.

El Atlético de Madrid, con diez puntos, está en la séptima plaza, pegado al Villarreal, que cuenta once, y con la Real Sociedad, que suma diez, pisándole los talones. Los del Cholo Simeone han ganado tres de seis partidos, han empatado uno y han perdido dos. Su diferencia de goles es de +4, la tercera peor de la zona alta de la tabla solo empeorada por el Mallorca, la Real y Osasuna, que está dos puestos por encima.

Los ‘colchoneros’ suman diez goles a favor y seis en contra. Tener que recoger tanto el balón del fondo de sus mallas no casa con la filosofía de contundencia defensiva del Cholo Simeone, que, a estas alturas del campeonato, es testigo de cómo el Real Madrid, el Barcelona, el Real Betis, el Athletic, Osasuna, el Villarreal o el Valencia le superan en este sentido.

Máxima igualdad en los pronósticos; el empate, lo más plausible

Los pronósticos de Codere arrojan la conclusión de que el empate es lo más probable en este duelo, pues se paga a 3,20 euros por euro apostado. Una victoria del Sevilla supondría 2,80 euros por euro apostado y un triunfo del Atlético de Madrid proporcionaría 2,50 euros por euro apostado. De esta manera, una redención de los de Lopetegui es lo, al parecer, menos probable.

Se trata de un encuentro igualado en el que no se puede anticipar con mucha concreción qué puede ocurrir. Una cuota que lo demuestra es la que premia a los jugadores que apuesten por que marcarán o no los dos equipos. Si lo hacen, el rédito será de 1,95 euros por euro apostado; si no, la cuota es de 1,83 euros por euro apostado, una diferencia nimia.

APUESTA AHORA EN CODERE AL SEVILLA VS ATLÉTICO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: