getafe-vs-betis-primera-españa

Sevilla 0-0 Betis: más temperatura que fútbol

Facebook
Twitter

Un nuevo derbi asomaba en la capital andaluza después de que el Sevilla consiguiese pocos días antes la clasificación a la final de la Europa League. El conjunto de Mendilibar, pese a ello, necesitaba los puntos para asegurar su plaza europea vía Liga, mientras que el Betis quería amarrar su posición que da acceso a Europa League. En un partido típico de derbi, se vio más tensión que fútbol. La expulsión de Miranda por una peligrosa entrada sobre Jesús Navas marcó el final de un encuentro en el que no se vieron demasiadas ocasiones de gol. Al final, reparto de puntos.

Tras este empate, el Sevilla tendrá que seguir peleando por esa séptima plaza en las últimas jornadas, mientras que el Betis hará lo propio, aunque ya tiene encarrilada la clasificación a Europa League.

Las claves del partido

En el último derbi de la temporada 22/23 entre el Real Betis y el Sevilla FC, el ritmo cochinero y la falta de emoción predominaron en el partido. Fue una primera parte lenta y sin grandes oportunidades de gol, siendo la primera vez en toda LaLiga que se registró tan solo un tiro a puerta. Ambos equipos parecían conformes con un empate sin goles, con el Real Betis asegurando su pase a la Europa League y el Sevilla FC pensando en la final de la misma competición que se acerca.

Sin embargo, la entrada de Miranda, quien cometió una falta terrorífica a Navas dejándole marcas en la pantorrilla, aceleró el pulso del partido. A pesar del cansancio, el Sevilla FC jugó con superioridad numérica en el epílogo del encuentro. Aunque el Sevilla estuvo más cerca de marcar el primer gol, ninguno de los equipos puede reclamar injusticia o un mayor merecimiento en el resultado final.

El inicio del partido fue sorprendentemente pausado, con ambos equipos esperando al otro y arriesgando poco. Solo aceleraban cuando se producía un error o un robo de balón, sin poner en aprietos a los porteros. El juego se desarrollaba principalmente en el centro del campo, con continuas imprecisiones. Desde fuera, parecía que no se estaban jugando nada, pero eso no era cierto. Las defensas de ambos equipos eran sólidas y resultaba difícil vulnerarlas.

El Sevilla dio un paso adelante

Ayoze fue quien generó la primera ocasión a los once minutos de juego, combinando con Rafa Mir, pero su remate no encontró los palos. El Papu también intentó con un disparo que se fue por encima del travesaño. Ambos equipos buscaban el control del partido para evitar que el contrario pudiera pensar demasiado. Guido Rodríguez también tuvo una oportunidad en el minuto 18, pero la jugada no tuvo un final satisfactorio.

El Sevilla FC tuvo una llegada más peligrosa, pero Sabaly evitó que el exjugador del Atalanta anotara en el segundo palo. El primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 22, a cargo de Pape Gueye, pero sin dificultades para Bravo. A medida que avanzaba el tiempo, el juego se interrumpía constantemente, lo que hacía que el partido careciera de emoción. Antes del descanso, Rafa Mir tuvo una oportunidad clara, pero el portero chileno respondió bien.

En la segunda mitad, el Sevilla FC empezó mejor y tuvo varias oportunidades para marcar. Óliver Torres tuvo que ser sustituido debido a una lesión, y Suso entró en su lugar. Los nervionenses forzaron un córner, pero no lograron convertirlo en gol. El Real Betis intentó equilibrar el juego alargando sus posesiones, pero sin causar mucho daño. A la contra, el Sevilla FC castigaba, pero Bravo se lució con sus intervenciones.

La roja a Miranda

Con el paso de los minutos, el partido se volvió más intenso y se produjeron cambios en ambos equipos. En-Nesyri tuvo una oportunidad clara, pero no logró aprovecharla. El Sevilla FC buscó el gol hasta el último minuto, pero el Betis se defendió con eficacia y aseguró el empate. Aunque este resultado no garantiza la presencia del Betis en Europa por tercer año consecutivo, sí deja a su eterno rival a ocho puntos de distancia.

En esos últimos coletazos del partido y con el nerviosismo palpable por parte de los dos equipos, Miranda llegó a destiempo en una peligrosísima entrada sobre Jesús Navas, que quedó dolorido durante varios minutos. El lateral del Betis vio la cartulina roja, la cual ni protestó antes de marcharse al túnel de vestuario. Esta acción desembocó en una pequeña tangana que se resolvió sin demasiadas consecuencias.

En resumen, el último derbi de la temporada 22/23 entre el Real Betis y el Sevilla FC resultó ser un encuentro sin grandes emociones ni oportunidades de gol. A pesar de la entrada brusca de Miranda que dejó al Sevilla con un jugador menos, el empate sin goles se mantuvo hasta el final. El resultado no beneficia directamente al Betis en su lucha por la clasificación europea, pero le permite mantener una ventaja sobre su rival histórico.

Las estadísticas post partido del Sevilla vs Betis | Jornada 35 | Liga Santander España

Con el pitido final en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla y Betis constataron ese empate a cero que reparte un punto para cada equipo. Un partido que, sin demasiadas ocasiones, dejó 10 disparos en el casillero estadístico del Sevilla, por los 5 que concretó el Betis. 4 de esos, por parte del conjunto de Nervión, fueron a portería. El equipo de Manuel Pellegrini no logró chutar entre los tres palos.

El Betis dejó más regates con éxito (18), pero también más pérdidas de balón: 111 a 113. En cuanto a los duelos ofensivos ganados, el cuadro bético fue superior (34) al eterno rival (29). En definitiva, un partido muy igualado entre dos equipos que conocían bien la exigencia física y técnica de un partido así.

post-partido-sevilla-vs-betis

Las próximas cuotas de Betis y Sevilla

De la mano de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, exploramos ya las futuras cuotas en los partidos de Betis y Sevilla de cara a la próxima jornada. El equipo de Manuel Pellegrini recibe en casa al Getafe. En ese partido, la victoria del cuadro andaluz se paga a 1,95, mientras que la del Getafe sube a 4,1. El empate, en 3,2.

En el caso del Sevilla, José Luis Mendilibar y los suyos tendrán que jugar de nuevo en casa, pero ante la visita de un Real Madrid que llega tras perder en Mestalla. Se paga a 2,85 el triunfo del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, mientras que la victoria del Madrid queda en 2,3. El empate, en 3,5.

Facebook
Twitter