Sassuolo vs Fiorentina Serie A enero 2024

Serie A: La Fiorentina es el nuevo Sassuolo

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En la jornada 19 de la Serie A, la Fiorentina visita a un equipo que, la temporada pasada, vivía una realidad muy parecida a la suya, en la zona alta de la tabla del ‘Calcio’ y entre rivales que, a priori, deberían obtener mejores resultados. La cita servirá para confirmar las buenas sensaciones en el equipo de Florencia en caso de ganar fuera de casa o para poner fin a su buena racha con un triunfo local que se presenta de lo más necesario. Los verdinegros están al borde del descenso. Su margen es de tan solo dos puntos sobre el Cagliari de Claudio Ranieri y, para colmo, vienen de jugar en Coppa hace poco.

La élite italiana, de hecho, está asistiendo a varios cambios de ciclo parecidos al del Sassuolo. El Hellas Verona no tiende a estar tan necesitado y, en la actualidad, habita los alrededores de la caída a la Serie B. Sí que es más habitual encontrar a la Salernitana y al Empoli en esta pelea. Más arriba, otro paso atrás no así de catastrófico porque, al fin y al cabo, implica no llegar a Europa sin potenciales descensos de por medio, es el de la Lazio, que ha caído a la zona media. Su hueco ha sido cubierto, en cierta medida, por el Bologna, que está llamando poderosamente la atención como gran sorpresa del año.

PartidoEstadioFechaHora
Sassuolo vs FiorentinaMAPEI06/01/202420:45 hrs

Los ‘viola’ son una mayor amenaza de lo que se piensa

Para el lector no habituado a seguir la Serie A, puede parecer sorprendente que la Fiorentina esté en tan buena dinámica, pero no debería. Los ‘viola’ llevan un par de temporadas amagando con colarse entre los mejores de Italia. La campaña pasada, llegaron a las finales de la Coppa Italia y de la Conference League, que ganó el West Ham United para compensar un mal año en la Premier League. Aunque los de Florencia se quedaran con las ganas de levantar ambos trofeos, nótese su paso adelante en que el periodo 22-23 podría haberse resuelto perfectamente con un doblete para sus vitrinas.

Este curso, las aspiraciones son las mismas en el Artemio Franchi, pero ilusiona, como no puede ser de otra manera, la posibilidad de ver al equipo en la Champions League la campaña que viene. A pesar de que los violeta serían de los equipos más aclamados por los grandes como un posible rival fácil, se trataría de una oportunidad importante para un repunte económico en las arcas moradas, donde ya se están notando los frutos del buen rendimiento deportivo de las dos temporadas anteriores. Además, ha pasado ya la mitad de la 23-24, así que la dinámica no es fruto de una mera racha.

De hecho, los principales candidatos a rebajar las pretensiones de la Fiorentina no están en su mejor momento y ya han dejado claro que este no es su año. La Roma de José Mourinho ha dado un paso atrás, la Atalanta no parece lista para asaltar los primeros cuatro puestos de la tabla y el Nápoles, vigente campeón, está pasando por un proceso de inestabilidad cuyas riendas Walter Mazzarri trata de estabilizar. La Lazio, ya mencionada en la introducción de este análisis, tampoco ha conseguido mantenerse al alza en este entorno de venida a menos de algunos de los clásicos del ‘Calcio’.

Precedentes y jugadores que seguir

Aunque el Sassuolo esté venido a menos, hay algunos jugadores a los que prestar atención. Desde España, de hecho, hay motivos de sobra para fijarse en una de las piezas de la plantilla: Samu Castillejo. El malagueño sigue con su carrera en la Serie A tras un paso sin pena ni gloria por el Valencia que no relanzó su trayectoria como esperaba. En el Milan, se mantuvo mucho años con un grado de protagonismo interesante antes de verse fuera del proyecto y acumuló un bagaje que le ha servido para, ahora, pelear por sacar a los suyos de la pugna por evitar el descenso. Suele ser titular.

La Fiorentina, por su mejor situación, acoge historias más ambiciosas. Una que el lector no se puede perder es la de Arthur Melo. El ex del Barcelona o la Juventus ha dejado atrás las malas sensaciones que llevaba arrastrando desde que, en Grêmio, se le consideraba uno de los centrocampistas del momento para, en la actualidad, ser un engranaje importante para Vincenzo Italiano. Es una reivindicación personal tan curiosa como lo es que, en sus alrededores, podría estar Sofyan Amrabat, que aceptó una cesión al Manchester United pensando que afrontaría mayores objetivos. Se equivocó de pleno.

Si la Fiorentina, como apuntan los pronósticos, gana este partido, hará más ancha su ventaja sobre el Sassuolo en el duelo directo. De momento, ha habido 20 encuentros entre ellos con seis victorias para los verdinegros, ocho para los violetas y seis empates. El duelo más reciente fue este mismo verano, en la segunda vuelta de la Serie A 22-23, cuando la Fiorentina se impuso, fuera de casa, por 1-3. En su duelo anterior de la misma campaña, los de Florencia ganaron en su estadio por 2-1, así que esa distancia de dos victorias que aparece en su historial ante el Sassuolo fue construida recientemente.

Pronósticos y favorito

El favorito para este partido es la Fiorentina, cuya victoria se paga a 2.20 euros por euro apostado en la mejor casa de apuestas del mercado, Codere. Se trata de una cuota bastante interesante a pesar de que el combinado morado parece varios escalones por delante de su contrincante de esta jornada. El triunfo del Sassuolo se paga a 3.05 euros por euro apostado. Aunque la cifra sera jugosa, elevada, más lo es la que premia a quien acierte un hipotético empate. Se embolsaría 3.50 euros por euro apostado. Otro pronóstico es que habrá goles. Su ausencia muestra una cuota de 10.

Facebook
Twitter