schalke-vs-bayern-bundesliga-alemania

Schalke 04 vs Bayern de Múnich: el peor y el mejor se citan en Gelsenkirchen

Publicado el 09 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Schalke 04 y el Bayern de Múnich se ven las caras en la decimoquinta jornada de la Bundesliga 2022-23. Los locales son colistas con 9 puntos y dos victorias en 14 jornadas, mientras que el conjunto bávaro se sitúa en el liderato con 31 puntos y una sola derrota en 14 encuentros. A priori, se podría decir que se enfrentan el peor y el mejor equipo de la élite alemana en estos momentos. El encuentro se celebrará el sábado 12 de noviembre en el Veltins-Arena a partir de las 18.30 (hora española).

Schalke 04: regreso amargo a la élite

El Schalke 04 regresó esta temporada a la Bundesliga tras su fugaz paso por la segunda categoría. Pero, a este paso, volverá a vivir el drama del descenso. Es último con solo 9 puntos en 14 partidos. El inicio no fue ni mucho menos malo, pero el equipo se ha hundido en los últimos dos meses, una racha nefasta que le ha instalado en el ‘farolillo rojo’, aunque la esperanza tras el triunfo ante el Mainz 05 ha regresado.

Perdieron en la primera jornada los de Gelsenkirchen por 3-1 ante el Köln, pero sumaron dos puntos seguidos tras empatar con ‘Gladbach (2-2) y Wolfsburgo (0-0). Volvieron a perder, esta vez con rotundidad, ante un Union Berlin (1-6) que ya comenzaba a sorprender. Sin embargo, lograron reponerse con un empate en Stuttgart (1-1) y una victoria, la única lograda antes del último encuentro, frente al que ahora es penúltimo, el Bochum. Y ahí empezó el gran hundimiento.

Borussia Dortmund (1-0), Augsburgo (2-3), Bayer Leverkusen (4-0), Hoffenheim (0-3), Hertha Berlin (2-1), Freiburg (0-2) y Werder Bremen (2-1) encadenaron 7 derrotas seguidas para un Schalke 04 que veía la salvación a 6 puntos, pero que se enmendó en su último encuentro. El cuadro alemán volvió a sonreír tras vencer por la mínima al Mainz 05 en casa y tomar un aire que le hacía mucha falta.

Bayern de Múnich: recuperación y asentamiento en la cima

El Bayern de Múnich recuperó un liderato que le suele pertenecer en las últimas temporadas. Lo hizo recientemente después de que el sorprendente Union Berlin pinchase en Leverkusen y abandonase su racha triunfal. De este modo, los de Julian Nagelsmann se repusieron tras un mes de septiembre más que dubitativo y encadenaron varias semanas perfectas para volver a colocar sus cosas en la planta más alta de la Bundesliga.

La crisis que vivieron entre finales de agosto y septiembre sembró las dudas alrededor del proyecto post-Lewandowski. Tras tres empates consecutivos en Liga ante Borussia Mönchengladbach (1-1), Union Berlin (1-1) y Stuttgart (2-2), la derrota ante el Augsburgo (1-0) terminó por encender todas las alarmas. Sin embargo, desde entonces hasta ahora han disputado 7 partidos y han ganado 6.

Empezaron a revertir la situación goleando al Bayer Leverkusen (4-0). Cedieron un empate en Dortmund ante el Borussia (2-2), pero se desquitaron con un rotundo 5-0 al Freiburg. Los bávaros vencieron por 0-2 al Hoffenheim antes de firmar otra goleada, la que se llevó el Mainz 05 de Múnich (6-2). El Hertha se lo puso difícil al Bayern en Berlín (2-3), aunque el regusto a repaso volvió al equipo al imponerse al Werder Bremen por 6-1.

0-21 para el Bayern en los 5 últimos enfrentamientos

La historia más reciente no puede ser más favorable para el Bayern de Múnich. Los datos son aplastantes: de los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el Schalke 04 los ha perdido todos y, además, sin marcar ni un solo gol. En total, el Bayern le ha endosado a su rival un global de 0-21 que no es precisamente para que cunda el optimismo en Gelsenkirchen.

En la temporada 2019-20, los bávaros se impusieron por 0-3 en el encuentro de la primera vuelta, mientras que en casa mejoraron sus números para endosarle un 5-0 al Schalke 04. Ese curso, también se enfrentaron en la DFB Pokal, donde ‘solo’ perdió el cuadro azul por 0-1. Mucho más hiriente fue el 8-0 que le metió el Bayern a su rival en 2020 para cerrar esta nefasta serie de resultados para el Schalke 04 con, precisamente, un 0-4 en enero de 2021, antes de que los de Gelsenkirchen confirmasen su descenso a la Bundesliga 2.

Las principales estadísticas del Schalke 04 vs Bayern de Múnich

El Schalke 04 es último en la Bundesliga con 9 puntos de 42 posibles. Solo ha ganado dos partidos de 14, con 3 empates y 9 derrotas. Es el equipo menos goleador, con 13 dianas a su favor, y el segundo más goleado, con 30 tantos encajados. De este modo, los de Gelsenkirchen son los segundos con peor diferencia general de goles. Su -17 solo lo supera el Bochum, penúltimo, con un -23.

En cuanto a jugadores, cuesta encontrar futbolistas que destaquen en la pobre temporada del equipo. Sí tiene su mérito el curso de Butler y Terodde. Ambos suman 3 dianas en la Bundesliga. Les sigue Drexler, con dos. En cuanto a las asistencias, resaltan las 3 que han dado, hasta ahora, Drexler y Mohr. Entre ellos dos, han sumado 6 de las 9 de la plantilla.

El Bayern de Múnich es líder de la Bundesliga. Suma 31 puntos tras 14 jornadas disputadas, con un bagaje de 9 victorias, 4 empates y una única derrota hasta la fecha. Con muchísima diferencia, los bávaros son los máximos goleadores del torneo con 47 tantos a favor, 20 más que el Eintracht, su máximo perseguidor en este aspecto. En el apartado defensivo, suman 13 goles encajados, los mismos que el Freiburg, segundo clasificado.

Musiala, Gnabry y Mané ocupan el podio de máximos realizadores del Bayern en la Bundesliga. El joven centrocampista es el líder con 9 goles en 13 partidos, por los 7 en 14 que ha anotado Gnabry. Por último, el senegalés, lesionado y duda para el Mundial, acumula 6 goles ligueros en 14 choques. En cuanto a las asistencias, Musiala y Gnabry lideran la tabla con 4 cada uno, por las 3 que han dado Mané, Müller, Sané, Coman, Kimmich y Mazraoui.


Las apuestas deportivas no van con la sorpresa.

El Bayern de Múnich es más que favorito en los pronóstios deportivos. Y no es para menos, ya que, recordemos, se enfrentan los líderes contra los últimos. La victoria bávara tiene una cuota 1,15, mientras que el sorpresón en forma de triunfo local se paga a 15 euros por euro apostado. El empate se sitúa en una cuota 7,50. La doble oportunidad, si se confía en que el Bayern tropiece, para la victoria del Schalke 04 o el empate se cotiza a 5,25 euros por euro jugado.

Los goles han sido los protagonistas en los últimos enfrentamientos entre Schalke 04 y Bayern de Múnich, tanto por los muchos que han logrado los bávaros como por el hecho de que los azules no hayan marcado ninguno en los cinco últimos precedentes. Esta vez, el mercado no descarta que el Schalke, al menos, marque. Que el Bayern deje la portería a cero se paga a 2,05, mientras que tiene una cuota 2,40 que haya cinco o más tantos en el encuentro.

Desde España, podrás seguir por streaming y en directo este Schalke 04 vs Bayern de Múnich gracias a Codere.

APUESTA AHORA EN CODERE AL SCHALKE 04 VS BAYERN MUNICH. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: