Salernitana-vs-Milan-seriea

Salernitana vs Milan: con la obligación de aprovechar un hipotético tropiezo

Facebook
Twitter

Ante el ascenso del Nápoles a la primera plaza de la Serie A y su inminente encuentro con el Inter, el Milan ha de dejar atrás a la Salernitana sin problemas para aprovechar un posible despiste de los ‘azzurri’, que se encuentran a ocho puntos. En el mejor de los escenarios para los ‘rossoneri’, la jornada podría terminar con una ventaja reducida de ocho a cinco unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Salernitana vs MilanStadio Arechi04/01/202312:30 hrs30 € a 100 €

Salernitana: la víctima ideal

La Salernitana, por el estado de forma en que comparece para este partido, es el rival ideal para el Milan, pues está fuera de forma, no se le ha dado bien el parón por el Mundial de Catar y suma ya tres jornadas seguidas sin ganar en la Serie A. Esto tiene al grupo sumido en la decimosegunda posición con tan solo 17 puntos, insuficiente para alejarse más de los puestos de descenso.

En el parón, para colmo, se han dado resultados para nada halagüeños. Todo comenzó con una derrota contra el Fenerbahçe fuera de casa por 3-0 y siguió con otra caída, esta ante el Alanyaspor por 3-1. Se esperaba de los italianos que hicieran gala de que forman parte de una de las cinco grandes ligas y, por tanto, dan la bienvenida a más nivel, pero, al final, nada más lejos de la realidad.

Dependiendo de cómo se le dé a la Salernitana su cara a cara con el Inter, podría terminar el fin de semana a tan solo siete puntos de las posiciones de caída a la Serie B. Sigue siendo un margen decente, pero, si hay algo en la lista de objetivos del equipo, es colarse cuanto antes en la zona medio alta de la clasificación para no sufrir en un 2023 que se antoja muy emocionante.

Milan: el parón ha levantado dudas

Aunque, en la Serie A, la forma del Milan arrojaba tres jornadas sin conocer la derrota, la Dubai Super Cup, uno de los quehaceres del equipo en el parón internacional, ha levantado varias dudas en el cuerpo técnico. Principalmente, por derrotas como la que se dio contra el Liverpool, que endosó un 4-1 doloroso a unos ‘rossoneri’ con ganas de volver a luchar por el ‘Scudetto’.

Aparte de esa dura caída ante los ‘reds’, el Milan también se vio superado por el PSV por 3-0 y por el Arsenal por 2-1. Hay que reconocer, a estas alturas, que los de Mikel Arteta pasa por un momento dulce y, por tanto, no había que descartarles para dejar atrás a unos italianos que, al menos, ganaron al humilde Lumezzane para adquirir moral en su primer compromiso amistoso.

Conviene tener en cuenta, a propósito de la Dubai Super Cup a la que se ha hecho alusión justo ahora, que se disputa una tanda de penaltis después de cada partido para otorgar un punto de bonificación. De este modo, por ejemplo, contra el Arsenal, los ‘rossoneri’ perdieron en el tiempo reglamentario y se hicieron con un leve premio desde los once metros.

Los resultados anteriores no sorprenden

En la lista de cinco resultados más recientes entre estos equipos, se lleva el gato al agua el Milan con tres triunfos. También hubo uno para la Salernitana y un empate, lo que habla bien de cómo los ‘rossoneri’ están, por lo general, un escalón por encima. Los duelos, eso sí, son muchos del pasado, pues los que harán de locales en este choque llevaban un tiempo sin acceder a la élite.

De este modo, figuran un 2-2 de febrero de 2022 y un 2-0 en favor del Milan de diciembre de 2021, pero los anteriores enfrentamientos son todos del siglo pasado. El primero dentro de la antigüedad es un 3-2 para los ‘rossoneri’ de enero de 1999. Antes, en septiembre de 1998, se dio un 1-2 para los de San Siro que comenzó a hacer dulce una de tantas temporadas destacables.

De este modo, la última victoria de la Salernitana contra el Milan corresponde al 20 de junio de 1948. Más de medio siglo de por medio advierte a los aficionados del equipo de que esta cita será histórica en caso de contarse como triunfo, sorpresa y, como consecuencia aunque a los jugadores no les importe, favor al líder Nápoles, que se mide al Inter.

Las principales estadísticas del Salernitana vs Milan

El Milan comparece en este duelo desde la segunda plaza. Es el equipo que más guerra está tratando de darle al superlíder Nápoles junto a la Juventus, la Lazio y el Inter. En todo caso, su casillero se encuentra en 33 puntos que se han repartido, a lo largo de 15 enfrentamientos, en diez victorias, tres empates y dos derrotas. El bagaje no es nada malo.

En materia de goles, el diferencial es de +14 fruto de 29 goles a favor y 15 en contra. Se trata de una media que corresponde a la zona de la tabla en la que se encuentra el conjunto de San Siro, pues tan solo los cinco primeros clasificados cuentan con un diferencial positivo de dos cifras. En otras palabras, un diferencial positivo de diez o más.

La Salerniana, desde la duodécima plaza, afronta esta cita con 17 puntos que encuentran su explicación en cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas. De este modo, su bagaje de goles es de 19 a favor y 24 en contra. Una simple resta basta para encontrar que el comportamiento anotador de este equipo ha sido de -5, el mismo que el del Bologna, por ejemplo.

Se pronostica una victoria del Milan

No existe mejor portal para comprobar las cuotas de los partidos más importantes del mundo del fútbol que Codere. La plataforma otorga la categoría de favorito al Milan, pues su victoria se paga a 1,45 euros por euro apostado, mientras que la de la Salernitana supondría un rédito de 6 euros por euro apostado. El empate se pagaría a 4,50 euros por euro apostado.

En una apuesta por múltiples resultados, de lo más interesante para duelos de este tipo, un 0-1, un 0-2 o un 0-3 en favor del Milan supondrían una ganancia de 3,10 euros por euro apostado. Si se concreta un pronóstico de 0-1 para los ‘rossoneri’, el premio sería de 7 euros por euro apostado, de 6,50 en caso de 0-2 y de 9,50 en caso de 0-3.

Facebook
Twitter