River Plate vs. Vélez: Boleto a los 4tos de la Libertadores

Publicado el 07 Julio del 2022

Por Por Héctor Núñez

River Plate sobrevivió. Lo hizo arañando una derrota por la mínima que los mantiene vivos en la Copa Libertadores. Ahora, van a casa. El Monumental y los Borrachos del Tablón jugarán de su lado. Vélez Sarsfield llega con la victoria parcial pero con un arrepentimiento entre la garganta. Hubo goles que no existieron y que podrían echar de menos en los próximos 90 minutos. El pase a Cuartos de Final de la copa continental más grande de América, está en juego y se definirá en un ambiente volcánico, que promete dejar sordos y enmudecidos a los del barrio de Liniers. La cita será en la madrugada del próximo siete de julio a las 2:30 de la mañana.

¿Cómo llega River Plate? 

Marcelo Gallardo lo resumió todo en una frase después del partido en El Fortín, que dicha con el semblante caído lleno de impotencia, cobra una importancia muy relevante: “Dimos el peor partido en el año. Lo único rescatable de hoy es que no se puede caer más bajo”. River Plate no tuvo memoria, se cansó de fallar y el desánimo llegó más allá del encuentro de Ida, pues en el torneo local, cayó frente a Huracán. Y más vale que la recuperen, porque Vélez no será un rival sencillo y porque nadie encontrará una mejor forma de despedir a su último gran ídolo: Julián Álvarez. Pep Guardiola ha confiado en él para reforzar a una delantera, de por sí ya poderosa, integrada por Erling Haaland, Phil Foden y Kevin de Bruyne. El nacido en Calchín buscará su gol 55 con la camiseta millonaria y mantener el sueño de ganar la Libertadores… aunque sea a la distancia.

¿Cómo llega Vélez Sarsfield? 

El adjetivo más sonado en las crónicas de los diarios argentinos después de la victoria de Vélez Sarsfield por la mínima en la Ida de los Octavos fue ‘inédito’. El equipo dirigido por Alexander Medina, jugó siempre al borde del precipicio, aceptando el riesgo y conteniendo a un ataque, que de un momento a otro, es explosivo y letal como el de River, pero aquella tarde de miércoles, no lo fue.  Para este encuentro, los fortines deberán mantener el orden y sobre todo, soportar la exigencia física que los pupilos de Marcelo Gallardo impondrán desde el primer minuto de juego. Por eso los titulares no jugaron en la derrota sufrida ante Atlético Tucumán el sábado pasado. Los fortines saben que el Monumental será un hervidero y convendrá pensar primero en detener la marea roja, antes de querer traspasarla.

Duelos anteriores 

La rivalidad entre millonarios y fortines es una de las más antiguas en el futbol sudamericano. Se han enfrentado un total de 198 ocasiones de manera oficial, con un  historial que favorece ampliamente a River Plate con 98 victorias, mientras que Vélez Sarsfield ha hecho lo propio en 51 ocasiones. El empate ha sido una constante entre estos dos equipos, pues en 49 juegos se han repartido los puntos. Curiosamente  9 de estos se han dado en competencias internacionales, mientras que el número de victorias, en el registro mundial, está empatado a dos.

Apuesta recomendada 

 
Equipo  A ganar el partido  Empate  Se clasifica 
River Plate  1.50  4.10  1.80 
Vélez Sarsfield  6  4.10  1.90 
 

Te puede interesar:

Fútbol

La vuelta de la Liga Española

El verano ya ha superado su ecuador y encara su recta final, algo que sabemos de sobra porque vuelve el fútbol, vuelve La Liga. Los engranajes del fútbol español comienzan a quitarse las telarañas para encarar un nuevo curso con la misma emoción o más de cada año.

Read More »